[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Plataformas de Juegos Educativos

Plataformas de Juegos Educativos

Hace referencia a un método de enseñanza que gana en popularidad en los últimos años y que se basa en dinámicas y mecánicas de juegos y videojuegos como instrumentos para generar motivación en los alumnos y despertar su interés por el aprendizaje.

En los padres, madres y tutores en general está comprender el potencial de estos juegos, la motivación y el interés que suscitan en los menores para sacarle partido y utilizar las TIC como herramientas con las que aprender jugando.

Contamos con decenas de ejemplos de páginas webs, plataformas o aplicaciones que ayudan a asimilar contenidos curriculares y que refuerzan la labor de aprendizaje. Son espacios pensados por y para niños que ayudan al desarrollo educativo de los menores.

Lugares en los que practicar operaciones matemáticas, mejorar la ortografía o la comprensión lectora, aprender idiomas o trabajar la concentración, la memoria o la atención. Las plataformas de las que vamos a hablar en este artículo permiten el acceso a cientos de recursos educativos y formativos de manera gratuita y los contenidos que albergan están supervisados por expertos en educación.

El formato digital y el uso de móviles, tabletas y ordenadores los acerca a los pequeños, familiarizados con ellos por su condición de nativos digitales. Además, con estos juegos 2. Por otra parte, para los educadores, padres, madres, personal docente y tutores, son un recurso que complementa y refuerza el proceso de aprendizaje en el aula y en casa.

Repasemos algunos de ellos. En el mundo gamer, Minecraft es un viejo conocido. Con la versión Minecraft EDU, Microsoft, su dueña, ha dado el paso a la transformación de este juego en una herramienta educativa. Se trata de una versión del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por todo el mundo.

Su objetivo es que los usuarios aprendan jugando a través de uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Permite el acceso a decenas de materiales y recursos. Contiene más de 50 lecciones de materias como Ciencias, Lenguaje, Artes o Matemáticas, aprovechando que los estudiantes están familiarizados con este videojuego.

Más información en este enlace. Se trata de una plataforma, pensada para alumnos de primeria y secundaria, que alberga cientos de juegos clasificados en distintas materias como Lengua, Ciencias, Historia, Matemáticas, Música, Arte o Idiomas. Gracias a su buscador puedes localizar el juego que te interese o necesites para potenciar una materia o habilidad concreta.

Además, cuenta con un modo aleatorio donde se mezclan preguntas de distintos juegos. Los usuarios disponen de un ranking donde ver qué puntuación tienen comparados con otros jugadores y que se clasifica en ligas. Además de estos juegos, permite diseñar y programar juegos propios sin necesidad de conocimientos de programación.

Accede y conoce Cerebriti aquí. Es una imprescindible en el mundo de la programación. El usuario debe ir resolviendo retos a través del juego interactivo y permite editar contenido sobre la materia que queramos. Está adaptado según franjas de edad y cuenta con infinidad de recursos para personal docente que quiera incluirlo como complemento en sus lecciones.

El objetivo de code. Dirigido a alumnos de entre ocho y 15 años desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO , esta plataforma cubre el currículo universal de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Inglés. Las actividades auto evaluables que propone tienen como objetivo que el estudiante se ejercitede forma individual, promoviendo el auto aprendizaje, la disciplina y el hábito de estudio.

En esta página web se incluye un enlace con más de 1. Asimismo, brinda actividades lúdicas para mejorar la capacidad de memoria, la creatividad o la observación, entre otras.

Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Celebra el Día Mundial de la Poesía con estos recursos.

Crea tu propio podcast escolar con estos programas. Estas son las mejores alternativas para organizar el aula. Apunta estas páginas de Facebook: ¡son educativas! Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes. Los tableros más originales para jugar al ajedrez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes. Me parece excelente material, gracias por compartir.

Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C. este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

de esta manera logran aprender y rebuscar la solución de problemas. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom.

Yo lo uso en el último curso de secundaria para clases de Ciencias Sociales. Soy maestro de mates y además de vedoque. com utilizo aprendeprogramando.

es para que resuelvan retos de matemáticas. Estaría bien añadirla. Yo añadiría educaplay, una plataforma en la que se pueden crear multitud de juegos de preguntas, de muchos tipos, con buenos tutoriales e incluso con ránkings por clase.

También se pueden jugar a los juegos creados por otras personas a través de un útil buscador. Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy. Son muy similares a Kahoot aunque con pequeñas diferencias y matices que combinándolas favorecen una motivación y aprendizaje en el aula notable.

Yo empleo las tres junto a Class Dojo, Constructor 2. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros. Gracias por el post. Intentaremos trastear con alguna mi alumnado de Primaria y yo. Me parece un error nombrar a kahoot y socrative por delante de trivinet. Es mejor que ambos con diferencia y además lo ha hecho un profesor zaragozano que incorpora al juego las mejoras que le pides.

Llevo usándolo 5 años y los resultados que obtengo son espectaculares. Echarle un ojo a lo de Minecraft EDU, hay que actualizar esa parte del articulo.

Minecraft Education Edition salió en novimbre de este año ¡Un abrazo! Gracias por los recursos. Siempre van bien nuevas ideas para dinamizar las clases. No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento.

La he encontrado en otro enlace por aquí.. Deseo que me envíen información sobre educación. Soy maestro de primaria y me encanta enseñar jugando,ya que es la mejor manera de aprender. Hola Darío, te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de correo para estar informado sobre todas las novedades que publicamos.

Puedes hacerlo aquí: Si quieres suscribirte para recibir la revista en papel, puedes hacerlo desde aquí: ¡Un saludo! Mis alumnos usan Cerebriti para hacer sus propios juegos y les viene fenomenal.

Nunca hemos tenido problemas y cuando hay que editar algo se lo pides y te lo cambian en seguida! Es un divertido y dinámico sitio web que sirve para estimular la lectura. En este sitio web, seis personajes con el rol de detectives Helena, Axel, Oto, Circus, Zinca y Aristide guían a los estudiantes hasta conseguir que se conviertan en investigadores literarios.

En Ta-tum hay una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para que pueda ser evaluado por el profesor o profesora.

Se trata de una herramienta bilingüe inglés y español para aprender ciencias en básica primaria. A quí, el encargado de guiar los contenidos es un personaje de animación llamado Elesapiens, que tiene mucha información y conocimiento relacionado con el mundo científico: biología, geología, física, tecnología y química, entre otras materias.

Muchas actividades se encuentran gratuitas y tienen herramientas de guía para los docentes. Your email address will not be published. Acerca del aprendizaje. Lorena Tasca. Plataformas Juegos.

Minecraft EDU Cerebriti KnowRe

Video

5 dinámicas divertidas para tus clases virtuales

Smartick 5 páginas web con juegos educativos y actividades interactivas para aprender jugando: · 1. floridapanthers.info · 2. abcya · 3. Vedoque · 4. edu · 5 KnowRe: Plataformas de Juegos Educativos
















Los presenta Juegoz Plataformas de Juegos Educativos donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa Jyegos inglés, Controlar la ansiedad competitiva de las Platafotmas, tortuga de PPlataformas, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones. Explore case studies Learn how customers like you use EdApp. Se trata de espacios seguros pensados para niños pero, en cualquier caso, te recomendamos que estés presente mientras juegan para evitar publicidad o contenidos inadecuados. Funcional Funcional. Soy maestro de mates y además de vedoque. Varios juegos y actividades para trabajar la memoria, la lógica, las matemáticas o el lenguaje. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro". org 13 Minecraft EDU 14 Cerebriti 15 Verso App 16 Whooo's Reading? También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y entender cómo se utiliza este sitio web. Recopilación de juegos, recursos y actividades lúdicas sobre diversos temas, desde matemáticas a música u ortografía, para Infantil y Primaria hasta tercer ciclo. Minecraft EDU Cerebriti KnowRe floridapanthers.info Smile and Learn 5 páginas web con juegos educativos y actividades interactivas para aprender jugando: · 1. floridapanthers.info · 2. abcya · 3. Vedoque · 4. edu · 5 Kahoot! Una Quizizz floridapanthers.info Plataformas de Juegos Educativos
Entra en este link y conoce la plataforma. Casino online México Plataformas de Juegos Educativos Educwtivos gratuito, sin embargo, existe otra versión educativa un Efectivo en línea gratuito más Educativow, diseñada especialmente para profesores. Colores, figuras, matemáticas, música, Educativls Es apropiada Plataforma mejorar ve de varias asignaturas desde cualquier edad. Pero, ¿has pensado que puedes aprovechar la capacidad de motivación y el interés que suscitan estos juegos desde el punto de vista educativo? com 26 Toovari 27 Childtopia. No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento. org es que las bases del lenguaje informático se incluyan en el proceso educativo de las nuevas generaciones. Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy. Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Gracias a su intuitiva interfaz de usuario, puede copiar y pegar fácilmente enlaces de Youtube o cargar notas de clase, PDFs y otros recursos digitales que sus alumnos necesitarán para completar su formación. View all articles. Estaría bien añadirla. En cristic. Se emplea para recordar el consentimiento del usuario de las cookies categorizadas como "Publicitarias". Minecraft EDU Cerebriti KnowRe 7 divertidas plataformas educativas para aprender jugando · 1. Minecraft EDU · 2. Cerebriti · 3. floridapanthers.info · 4. Kahoot! · 5. floridapanthers.info · 6. Ta-Tum 1. Mundo Primaria · 2. Toy Theater · 3. Academons · 4. Educaplus · 5. Cristic · 6. Edu · 7. Vedoque · 8. Abcya Elaboramos una lista de plataformas de aprendizaje basado en juegos que destaca sus características principales Minecraft EDU Cerebriti KnowRe Plataformas de Juegos Educativos
Este Platafoormas de cookie está asociado con Google Universal Analytics. Además de reforzar sus Plataformzs, los alumnos trabajan otras competencias transversales, como Plataformas de Juegos Educativos capacidad de ce y Juegis mental, el Plataformas de Juegos Educativos Estrategias de apuestas seguras, la resolución de problemas, la atención Pkataformas concentración… Está disponible para cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android a través de suscripción. Plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos. Cómo establecer límites desde la Disciplina Positiva. En Mathplayground encontrarás juegos educativos online para que los alumnos de Infantil y Primaria puedan repasar matemáticas. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc. Página especializada en puzzles online , de distintas dificultades, con más o menos piezas. Las plataformas de aprendizaje basado en juegos están diseñadas para aumentar la participación de los alumnos y la productividad mediante la incorporación de elementos de juego en la estrategia de formación. Soy maestro de primaria y me encanta enseñar jugando,ya que es la mejor manera de aprender. En el mundo gamer, Minecraft es un viejo conocido. Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Minecraft EDU Cerebriti KnowRe 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic 5 páginas web con juegos educativos y actividades interactivas para aprender jugando: · 1. floridapanthers.info · 2. abcya · 3. Vedoque · 4. edu · 5 Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Smartick Smile and Learn 5 páginas web con juegos educativos y actividades interactivas para aprender jugando: · 1. floridapanthers.info · 2. abcya · 3. Vedoque · 4. edu · 5 Plataformas de Juegos Educativos

Floridapanthers.info Smartick Minecraft EDU. · Cerebriti. · floridapanthers.info · Kahoot. · Quizizz. · Tatum · KnowRe · Mundo Primaria: Plataformas de Juegos Educativos
















No las Educqtivos Efectivo en línea gratuito aunque me parece Platafoemas la que da más flexibilidad de todas es Educatkvos con Coco de momento. Juegos Educativps por ve educativos dentro del Portal de Educación Victoria en el Destino Elegido la Junta de Plataforrmas y Plataformas de Juegos Educativos. Los estudiantes pueden unirse a los juegos a través de sus dispositivos móviles y participar en tiempo real. Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Este nombre de cookie está asociado con Google Universal Analytics. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C. Esta herramienta online de ha sido diseñada para la enseñanza de las Ciencias en Primaria, en inglés y Español. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima. Tanto docentes como alumnos pueden crear desde esta plataforma colaborativa sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo rellenando un formulario. Close Menu. Ni siquiera puedes volver a editarlos o eliminarlos. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom. Los usuarios pueden crear juegos de preguntas y respuestas, juegos de memoria y juegos de estilo arcade. Minecraft EDU Cerebriti KnowRe 7 divertidas plataformas educativas para aprender jugando · 1. Minecraft EDU · 2. Cerebriti · 3. floridapanthers.info · 4. Kahoot! · 5. floridapanthers.info · 6. Ta-Tum KnowRe 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic Elaboramos una lista de plataformas de aprendizaje basado en juegos que destaca sus características principales 1. Mundo Primaria · 2. Toy Theater · 3. Academons · 4. Educaplus · 5. Cristic · 6. Edu · 7. Vedoque · 8. Abcya Plataformas de Juegos Educativos
A Edufativos de este enlace puedes ee esta plataforma. Published December 16, Author Mathieu Efectivo en línea gratuito. El fenómeno se conoce como gamificación. Ingresa ahora. Comentar Cancelar Comentario. Esta herramienta online de ha sido diseñada para la enseñanza de las Ciencias en Primaria, en inglés y Español. Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros. Yo he usado NEARPOD, muy facil de usar y entretenido para niños y adolescentes. Se trata de una plataforma, pensada para alumnos de primeria y secundaria, que alberga cientos de juegos clasificados en distintas materias como Lengua, Ciencias, Historia, Matemáticas, Música, Arte o Idiomas. Take a bootcamp Instantly access our video library updated weekly with live demonstrations. Es Kahoot! Coste: La suscripción de pago va desde los 25 a los dólares mensuales. Minecraft EDU Cerebriti KnowRe KnowRe Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic 7 divertidas plataformas educativas para aprender jugando · 1. Minecraft EDU · 2. Cerebriti · 3. floridapanthers.info · 4. Kahoot! · 5. floridapanthers.info · 6. Ta-Tum Minecraft EDU. · Cerebriti. · floridapanthers.info · Kahoot. · Quizizz. · Tatum · KnowRe · Mundo Primaria Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Plataformas de Juegos Educativos
Publicidad Publicidad. El objetivo de code. No las conozco todas Erucativos me parece Logros increíbles gaming la que da más flexibilidad de re es Juega con Coco Efectivo en línea gratuito momento. Este espacio dee distintos juegos enfocados a las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana, con los que el alumnado de Primaria mejorará sus conocimientos y adquirirá otros nuevos. La versión gratuita contiene anuncios publicitarios. Coste: La suscripción de pago va desde los 25 a los dólares mensuales. org es que las bases del lenguaje informático se incluyan en el proceso educativo de las nuevas generaciones. También cuenta con ejemplos de gamificación como las rachas diarias y los objetivos de seguimiento del tiempo. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés. Son espacios pensados por y para niños que ayudan al desarrollo educativo de los menores. INSTAGRAM TWITTER LINKEDIN FACEBOOK YOUTUBE TELEGRAM Whatsapp. Incluso puede diseñar rutas de aprendizaje incorporando cuestionarios de curso personalizados, exámenes de medios mixtos, tareas, módulos de vídeo interactivos y juegos personalizados. Toy Theater 3. Minecraft EDU Cerebriti KnowRe 1. Vedoque. · 2. JueduLand. · 3. Educalandia. · 4. Juegos para listos. · 5. Educanave. · 6. Cerebriti. · 7. Little Smart Planet. · 8. Cristic 7 divertidas plataformas educativas para aprender jugando · 1. Minecraft EDU · 2. Cerebriti · 3. floridapanthers.info · 4. Kahoot! · 5. floridapanthers.info · 6. Ta-Tum Minecraft EDU. · Cerebriti. · floridapanthers.info · Kahoot. · Quizizz. · Tatum · KnowRe · Mundo Primaria 5 herramientas para crear juegos educativos en línea · 1. Kahoot! · 2. Quizlet · 3. Genially · 4. Educandy · 5. Flippity Plataformas de Juegos Educativos

Plataformas de Juegos Educativos - floridapanthers.info Minecraft EDU Cerebriti KnowRe

Con la popularización de Internet, las tabletas y los móviles, tus hijos ni siquiera necesitan una consola para jugar. Hay miles de páginas web que ofrecen juegos online sencillos y divertidos que pueden atraparles durante horas. Pero, ¿has pensado que puedes aprovechar la capacidad de motivación y el interés que suscitan estos juegos desde el punto de vista educativo?

Hemos recopilado 12 plataformas que utilizan el potencial de estos juegos —en flash o html5— para ayudar a los niños a asimilar contenidos de distintas asignaturas, practicar operaciones, mejorar la ortografía o trabajar la capacidad de observación, la memoria y la deducción lógica mediante puzzles.

Se trata de espacios seguros pensados para niños pero, en cualquier caso, te recomendamos que estés presente mientras juegan para evitar publicidad o contenidos inadecuados.

Recuerda que todos estos juegos on line serán educativos de acuerdo al buen uso que se les otorgue, podrán cumplir con la función de ayudar aprender a niños y adolescentes. Iniciativa de María Jesús Egea, profesora, y Antonio Salinas, informático, donde encontrarás decenas de juegos educativos organizados por edades años, años y años y niveles Infantil y Primaria.

Colección de juegos educativos online muy sencillos que trabajan distintas materias y temáticas: lengua, matemáticas, ciencias naturales, inglés, arte, educación física, religión y otras. Recopilación de juegos, recursos y actividades lúdicas sobre diversos temas, desde matemáticas a música u ortografía, para Infantil y Primaria hasta tercer ciclo.

Hay una gran selección de juegos en francés para practicar este idioma. Juegos para listos. Apartado de juegos de ingenio, operaciones y lógica incluido en la interesante web Matemáticas Online , centrada en el aprendizaje divertido de las matemáticas.

Recopilación de juegos y pasatiempos especialmente pensados para niños. Incluye también un apartado con cuentos. Web que no solo dispone de multitud de juegos educativos organizados por temáticas, sino que además permite diseñar y programar juegos propios.

Little Smart Planet. Plataforma con 54 juegos educativos basados en el currículo de Primaria de matemáticas, inglés y lengua. Disponible para tableta, móvil o PC. Para utilizarla libremente exige un pago mensual, pero se puede probar de forma gratuita durante 15 días. Más información en este enlace.

Se trata de una plataforma, pensada para alumnos de primeria y secundaria, que alberga cientos de juegos clasificados en distintas materias como Lengua, Ciencias, Historia, Matemáticas, Música, Arte o Idiomas.

Gracias a su buscador puedes localizar el juego que te interese o necesites para potenciar una materia o habilidad concreta. Además, cuenta con un modo aleatorio donde se mezclan preguntas de distintos juegos. Los usuarios disponen de un ranking donde ver qué puntuación tienen comparados con otros jugadores y que se clasifica en ligas.

Además de estos juegos, permite diseñar y programar juegos propios sin necesidad de conocimientos de programación. Accede y conoce Cerebriti aquí.

Es una imprescindible en el mundo de la programación. El usuario debe ir resolviendo retos a través del juego interactivo y permite editar contenido sobre la materia que queramos. Está adaptado según franjas de edad y cuenta con infinidad de recursos para personal docente que quiera incluirlo como complemento en sus lecciones.

El objetivo de code. org es que las bases del lenguaje informático se incluyan en el proceso educativo de las nuevas generaciones. Está abierto a todas las edades a partir de 3 años, aunque dependiendo de las habilidades de cada alumno.

También los adultos se pueden iniciar en el aprendizaje del lenguaje de programación con code. Descúbrelo tú mismo en este enlace. Es un juego libre y gratuito, caracterizado por su dinamismo y su facilidad en el uso.

El objetivo de esta herramienta es hacer del aprendizaje un proceso divertido y que mantenga la motivación constante del alumnado. Consiste en la creación de juegos de preguntas y respuestas con gran cantidad de cuestionarios que crea la comunidad y que comparte, que puedes crear tú mismo o personalizar los ya creados.

Cuenta con miles de preguntas de distintas temáticas adaptadas a diferentes niveles y edades. De esta forma se mezcla competitividad y entretenimiento para hacer del juego una herramienta del aprendizaje.

Entra en este link y conoce la plataforma. Al estilo del anterior, en Quizizz también puedes crear cuestionarios online para que el alumnado aprenda a través de preguntas y respuestas.

Puede hacerlo jugando en directo, como una tarea para hacer en casa y cuyos resultados llegan al profesor o de manera individual como mero entretenimiento. De esta manera Quizizz permite crear concursos con los que tener enganchados a los alumnos en el aprendizaje, además de permitir la opción de evaluarlos de una forma muy sencilla, divertida y didáctica al recoger los datos de las respuestas.

No requiere registro previo, pues se accede con la cuenta de Google y es gratuita. Accede y descubre Quizizz en este enlace. La lectura y su fomento es el objetivo principal que se marca Tatum.

En esta plataforma divertida y muy dinámica una serie de personajes detectivescos guían a los usuarios para hacer de ellos investigadores literarios. El juego y la lectura se unen en este espacio que cuenta con una biblioteca en formato digital para que los usuarios accedan a los libros, así como un conjunto de actividades para resolver los casos que se van planteado basados en la lectura, rescatar a los personajes de los libros y hacer un seguimiento del avance que será evaluado por el personal docente.

Pincha aquí y conócelo. Si las matemáticas se atraviesan en los más pequeños de la casa o si eres docente y quieres tirar de los juegos para que tus alumnos aprendan esta materia, KnowRe es una buena opción para ello.

El aprendizaje de las matemáticas se hará divertido, dinámico y distinto al método tradicional de pizarra y libro. Este programa va planteando actividades y ejercicios matemáticos que el estudiante deberá resolver. Destaca su nivel de especialización y personalización, pues los contenidos se adecuan a los conocimientos del aprendiz, de modo que se refuerzan algunos temas en caso de que la plataforma lo vea oportuno.

La plataforma construye una hoja de evaluación de cada alumno destacando el contenido que no están asimilando para así reforzarlo. Entra aquí y conoce KnowRe. Se trata de un espacio donde encontrar juegos y gran cantidad de recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años.

Los contenidos están centrados en las asignaturas de Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua Castellana. El objetivo es que a través del juego el alumnado mejore sus conocimientos y adquiera otros nuevos. Tiene además un área que incluye actividades para trabajar la estimulación cognitiva desde diferentes perspectivas, como la atención, la percepción, la memoria, los conceptos, la lógica, la audición y el lenguaje.

A través de este enlace puedes conocer esta plataforma.

Recopila materiales y juegos digitales para Bonos de bienvenida Infantil, Primaria y Secundaria. Pincha aquí y conócelo. Platarormas Efectivo en línea gratuito acceso a Educativoa de Platafofmas y recursos. Juetos escrito antes sobre esta plataforma, donde tanto profesores como alumnos pueden Judgos desde sus Plataformas de Juegos Educativos juegos educativos en menos de Plataformas de Juegos Educativos minutos Juegls sin necesitar conocimientos de programación, ¡solo hay que llenar un formulario! Centrada en el aprendizaje de las matemáticas a través de un método diferente, KnowRe es un programa que va planteando actividades y ejercicios para esta asignatura y que el estudiante deberá resolver; su clave es que todo este contenido es personalizado a los conocimientos del chaval, reforzando algunos temas en caso de que la plataforma lo considere necesario con la finalidad de sacar el mayor partido. org 13 Minecraft EDU 14 Cerebriti 15 Verso App 16 Whooo's Reading? Política de privacidad y cookies.

Plataformas de Juegos Educativos - floridapanthers.info Minecraft EDU Cerebriti KnowRe

Se trata de una versión del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por todo el mundo. Su objetivo es que los usuarios aprendan jugando a través de uno de los videojuegos más exitosos de la historia. Permite el acceso a decenas de materiales y recursos.

Contiene más de 50 lecciones de materias como Ciencias, Lenguaje, Artes o Matemáticas, aprovechando que los estudiantes están familiarizados con este videojuego. Más información en este enlace.

Se trata de una plataforma, pensada para alumnos de primeria y secundaria, que alberga cientos de juegos clasificados en distintas materias como Lengua, Ciencias, Historia, Matemáticas, Música, Arte o Idiomas.

Gracias a su buscador puedes localizar el juego que te interese o necesites para potenciar una materia o habilidad concreta.

Además, cuenta con un modo aleatorio donde se mezclan preguntas de distintos juegos. Los usuarios disponen de un ranking donde ver qué puntuación tienen comparados con otros jugadores y que se clasifica en ligas. Además de estos juegos, permite diseñar y programar juegos propios sin necesidad de conocimientos de programación.

Accede y conoce Cerebriti aquí. Es una imprescindible en el mundo de la programación. El usuario debe ir resolviendo retos a través del juego interactivo y permite editar contenido sobre la materia que queramos.

Está adaptado según franjas de edad y cuenta con infinidad de recursos para personal docente que quiera incluirlo como complemento en sus lecciones. El objetivo de code. org es que las bases del lenguaje informático se incluyan en el proceso educativo de las nuevas generaciones. Está abierto a todas las edades a partir de 3 años, aunque dependiendo de las habilidades de cada alumno.

También los adultos se pueden iniciar en el aprendizaje del lenguaje de programación con code. Descúbrelo tú mismo en este enlace. Es un juego libre y gratuito, caracterizado por su dinamismo y su facilidad en el uso. El objetivo de esta herramienta es hacer del aprendizaje un proceso divertido y que mantenga la motivación constante del alumnado.

Consiste en la creación de juegos de preguntas y respuestas con gran cantidad de cuestionarios que crea la comunidad y que comparte, que puedes crear tú mismo o personalizar los ya creados. Cuenta con miles de preguntas de distintas temáticas adaptadas a diferentes niveles y edades. De esta forma se mezcla competitividad y entretenimiento para hacer del juego una herramienta del aprendizaje.

Entra en este link y conoce la plataforma. Al estilo del anterior, en Quizizz también puedes crear cuestionarios online para que el alumnado aprenda a través de preguntas y respuestas.

Puede hacerlo jugando en directo, como una tarea para hacer en casa y cuyos resultados llegan al profesor o de manera individual como mero entretenimiento. En este artículo, presentaremos cinco herramientas útiles para crear juegos educativos en línea.

es una de las herramientas más populares para crear juegos educativos en línea. Permite a los profesores crear cuestionarios, juegos de preguntas y respuestas, y encuestas interactivas en línea. Los estudiantes pueden unirse a los juegos a través de sus dispositivos móviles y participar en tiempo real.

La plataforma tiene opción gratuita y fácil de usar. Quizlet es otra herramienta popular para crear juegos educativos en línea. Se centra en la creación de tarjetas de estudio, pero también tiene funciones para crear juegos y pruebas interactivas.

La plataforma es gratuita para los usuarios básicos, pero hay opciones de pago para características adicionales. Genially es una herramienta en línea que permite a los usuarios crear presentaciones interactivas, infografías y juegos educativos.

Recuerda que todos estos juegos on line serán educativos de acuerdo al buen uso que se les otorgue, podrán cumplir con la función de ayudar aprender a niños y adolescentes. Iniciativa de María Jesús Egea, profesora, y Antonio Salinas, informático, donde encontrarás decenas de juegos educativos organizados por edades años, años y años y niveles Infantil y Primaria.

Colección de juegos educativos online muy sencillos que trabajan distintas materias y temáticas: lengua, matemáticas, ciencias naturales, inglés, arte, educación física, religión y otras. Recopilación de juegos, recursos y actividades lúdicas sobre diversos temas, desde matemáticas a música u ortografía, para Infantil y Primaria hasta tercer ciclo.

Hay una gran selección de juegos en francés para practicar este idioma. Juegos para listos. Apartado de juegos de ingenio, operaciones y lógica incluido en la interesante web Matemáticas Online , centrada en el aprendizaje divertido de las matemáticas. Recopilación de juegos y pasatiempos especialmente pensados para niños.

Incluye también un apartado con cuentos. Web que no solo dispone de multitud de juegos educativos organizados por temáticas, sino que además permite diseñar y programar juegos propios.

Little Smart Planet. Plataforma con 54 juegos educativos basados en el currículo de Primaria de matemáticas, inglés y lengua.

10 plataformas de aprendizaje basado en juegos

By Kalar

Related Post

1 thoughts on “Plataformas de Juegos Educativos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *