Destacados en eventos de esports

El jugador más destacado es el estadounidense Justin Wong , quien obtuvo 9 títulos en total 8 EVOs y 1 ESWCs. Otros jugadores destacados son el japonés Daigo Umehara, con 7 títulos, el estadounidense Dominique McLean, con 4, los japoneses Hiromiki Kumada, Keita Ai y el surcoreano Jae-Min Bae, todos con 3.

Por último, aparecen el francés Olivier Hay y el británico Ryan Hart, todos con 2. Destaca la APEC Online Racing League, que se concentra en videojuegos de Fórmula 1. Incluye Quake , Counter-Strike , Unreal Tournament , Total war: Arena ,. Contenidos mover a la barra lateral ocultar.

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Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons. The International , un torneo anual de Dota 2. Comentaristas intercambiando opiniones en un torneo. Los torneos de deportes electrónicos, como los de otros deportes, están totalmente profesionalizados y cuentan con equipos profesionales, entrenadores, jugadores suplentes, patrocinadores, fisioterapeutas y hasta prohibiciones de dopaje.

Videojuegos en línea [ editar ] En los 90s, los videojuegos se beneficiaron del incremento de las conexiones a Internet, especialmente los juegos de PC. Situación actual presente [ editar ] Jugador de Dota 2 compitiendo en el torneo Gamergy Actualmente los juegos más jugados en los torneos de esports son League of Legends y Fortnite.

Artículo principal: Anexo:Videojuegos en el deporte electrónico. Este artículo o sección sobre videojuegos y deporte necesita ser wikificado , por favor, edítalo para que cumpla con las convenciones de estilo.

Cibercultura Videojuego Videojuego en línea Videojuego multijugador masivo en línea Videojuego de rol multijugador masivo en línea Videojuego de estrategia en tiempo real multijugador masivo en línea MUD videojuegos Competición juego Campeonato mundial Deporte femenino Fisioterapia del deporte Retransmisión de videojuegos en directo.

Observatorio de palabras. Real Academia Española. Consultado el 8 de diciembre de Consultado el 9 de diciembre de Consultado el 9 de noviembre de La World Cyber Games y el ciberdeporte». En Universidad Abad Oliva CEU , ed.

El Videojuego: el paso de un producto de entretenimiento social a un nuevo producto de marketing social. Kotaku en inglés estadounidense. Consultado el 11 de noviembre de Electronic Games en inglés 1 : Marzo de Eurogamer en inglés.

Public Gaming: esport and Event Marketing in the Experience Economy Tesis. Oxford American Magazine en inglés. Archivado desde el original el 29 de febrero de Kotaku en inglés. Video Game Invitational: This is what we used to watch». Tech Crunch en inglés. The First Online Sports Game. PC World en inglés.

La República. Archivado desde el original el 5 de septiembre de Consultado el 30 de diciembre de visa as pro athlete». Los Angeles Times. Citizenship and Immigration Services en inglés. Red Bull en inglés. The Verge en inglés. Newzoo en inglés estadounidense. Consultado el Asociación Española de Videojuegos.

Consultado el 15 de abril de OMPI Revista WIPO Magazine Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 3. Consultado el 8 de mayo de com en inglés. Canal 13 Esports.

Consultado el 2 de marzo de La Tercera. Washington Post. Consultado el 22 de septiembre de Business Insider. Consultado el 30 de noviembre de the Guardian en inglés. net en inglés estadounidense. tv - How this giant came to be». MWeb Gamezone. PC Gamer. Categoría : Deportes electrónicos.

Categorías ocultas: Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias Wikipedia:Wikificar Wikipedia:Wikificar videojuegos Wikipedia:Wikificar deporte Wikipedia:Artículos con identificadores GND Wikipedia:Artículos con identificadores LCCN. Activar o desactivar el límite de anchura del contenido.

Este aviso fue puesto el 10 de septiembre de Ji-Hun Lee. Jin-Hyung Park. FIFA Doo-Hyung Kim. Francesco Di Dio. FIFA WC Sang-Woo Hwang.

Dennis Schellhase. Daniel Schellhase. ESWC WCG. PES 3 FIFA Samad Baism Dae-Han Choi. Marcel Waulke Bruno Carrico. PES 4 FIFA Badr Hakeem Dennis Schellhase. Mike Moreton Gusev Victor. PES 5 FIFA Bruce Grannec Daniel Schellhase. Moustafa Menadi Ovidiu Patrascu.

PES 6 FIFA Sven Wehmeier Daniel Schellhase. Bruce Grannec Victor Sánchez Muñoz. Craciun Marius. Pedro Caiado.

FIFA Online 2 FIFA Kim Jung-Min Joshua Begehr. Lee Woo-Young Daniel Schellhase. ESWC WCG PLWF. FIFA 10 FIFA 10 PES Anas Sofi Michael Patsias Christopher Maduro Morais.

Sergio Pires Zheng Yeng Ettore gianuzzi. FIFA 11 FIFA 11 PES Adrien Viaud Kai Wollin Ettore Giannuzzi. Rafael Riobó Sánchez Bartosz Piętka Subaru Sagano. FIFA 13 FIFA 12 PES Amina Gutierres Kai Wollin Pau Lara Soler. Ovidiu Patrascu Bartosz Tritt Ron Strikel. FIFA 14 FIFA 14 PES Vincent Hoffman Keivan Javadi Elyaderani Patrick Mayer.

Robert Fahretdinov Tim Schiewe Allison R. Da Silva Pereira. ESWC PLWF. FIFA 15 PES Navid Borhani Anastasios Pappis. Sean Allen Ettore gianuzzi. FIFA 16 PES August Rosenmeier Rachid Tebane. Spencer Ealing Matthias Luttenberger. FIFA 17 PES Lucas Cuillerier Rachid Tebane.

Timo Siep Guilherme Fonseca Agostini. Natus Vincere. Scyte Gaming. Meet Your Makers. Invictus Gaming. LGD Gaming. Team DK. Orange Esports. Vici Gaming. Evil Geniuses.

CDEC Gaming. Wings Gaming. Digital Chaos. Team Liquid. Forever Young. Team Secret. against All authority. Team SoloMid. Los Ángeles. Taipei Assasins. Azubu Frost. Moscow Five. SK Telecom T1. Royal Club.

NaJin Black Sword. Samsung Galaxy White. Samsung Galaxy Blue. KOO Tigers. Samsung Galaxy. ROX Tigers. Royal Never Give Up. Team WE. Fun Plus Phoenix. Top Esports. Counter Logic Gaming.

Fnatic NoTideHunter. Counter Logic Gaming Europe Evil Genuises. Copenhagen Wolves y Sju Sjösjuka Sjömän Team Empire y Fnatic. Counter Logic Gaming Europe mortal Teamwork. Moscow Five Natus Vincere.

Invictus Gaming TongFu. DK LGD Gaming. DevilMice Avengers. SK Gaming Natus Vincere. Kiedyś Miałem Team Fnatic.

LowLandLions y Intellectual Playground Alliance. CJ Entus Blaze. Ninjas in Pyjamas. Reason Gaming. SK Gaming Prime y n! Viking eSport Aleksandr Malsh. CS:GO es el juego de ordenador Counter Strike: Global Offensive , que pertenece al género de los tiradores tácticos online.

Dos equipos con cinco jugadores cada uno compiten entre sí. Existen diferentes mapas y escenarios. Uno de los escenarios más conocidos es la desactivación de la bomba: el Equipo A tiene que desactivar la bomba en el tiempo dado, mientras que el Equipo B tiene que defender la bomba.

Si el Equipo A logra desactivar la bomba, anota un punto. Si la desactivación falla, el Equipo B obtiene un punto. Después de cierto tiempo los equipos cambian sus roles. El Equipo A y el Equipo B juegan un total de 30 rondas uno contra el otro en modo competición, a menos que un equipo gane 16 victorias antes de tiempo y, por lo tanto, gane el partido antes de tiempo.

El equipo con más victorias gana el partido. En los torneos de eSports en formato de "mejor de 3", los equipos juegan un total de tres partidos, cada uno con hasta 30 rondas uno contra el otro. Quienquiera que pueda ganar dos partidos gana la victoria final.

También hay torneos en el formato "Best-of-5". Allí, el equipo que ganó tres partidos gana y pasa a la siguiente ronda. League of Legends a menudo sólo se llama LoL y pertenece al género de juego gratuito Multiplayer Online Battle Arena MOBA.

League of Legends es un juego de estrategia en tiempo real en el que dos equipos compiten entre sí en un mapa que se presenta como una arena y trata de tomar la base del oponente.

Los torneos usualmente juegan una carta de 5 contra 5. El mapa está dividido en dos mitades para que cada equipo tenga un territorio con un edificio principal. El objetivo del juego es conquistar el edificio principal del oponente.

Un juego suele durar de 15 a 60 minutos. Al igual que CS:GO, existen diferentes sistemas de torneos con "Mejor de 1", "Mejor de 3" o "Mejor de 5". Los torneos eSport para el juego de fantasía suelen ser organizados por el propio desarrollador de juegos Riot Games.

Dota 2 es un MOBA desarrollado por Valve, un juego de estrategia en tiempo real. Dota 2 y League of Legends son muy similares en su mecánica de juego.

También con Dota 2 es necesario tomar la base del oponente en un mapa. Debido a las habilidades de los héroes, los personajes jugables, Dota 2 es mucho más táctico y menos centrado en su propio personaje. Por ejemplo, los más de cien héroes difieren en su tipo de ataque, como el combate cuerpo a cuerpo o el combate a larga distancia.

El juego se juega en equipos de cinco jugadores. Una ronda dura entre 15 y 60 minutos. Los sistemas de torneo difieren dependiendo del evento. Por ejemplo, está el sistema de doble K. Si quieres vivir en directo juegos como Counter Strike, LoL y compañía y animar a tu equipo favorito, deberías apuntar uno de los grandes torneos de eSports en tu calendario.

Analizamos cuatro acontecimientos muy conocidos en Alemania y en todo el mundo. El verano en Colonia se trata de eSports. Además de la gamescom anual, la feria más grande del mundo para juegos de ordenador y videojuegos, los equipos de CS:GO compiten en el evento eSports IEM Cologne Intel Extreme Masters.

En el mayor evento europeo de CS:GO, 24 equipos competirán entre sí por un millón de dólares en premios. Sin embargo, Colonia no es la única sede de la Intel Extreme Masters. Al igual que el shooter en primera persona Counterstrike, el juego de fantasía DOTA 2 también es muy popular en la escena de los eSports.

Los torneos ESL One forman parte de los llamados Majors, es decir, los torneos más grandes e importantes del universo Dota 2. Cada temporada, los mejores equipos de todo el mundo luchan por puntos importantes en el Dota 2 Pro Circuit DPC.

Porque los puntos deciden la posibilidad de participar en el evento de Dota 2 que corona el final de la temporada The International TI. ESL ONE DOTA 2 ya se ha celebrado en varias ciudades alemanas; desde , miles de aficionados a los eSports se han acercado a ESL One Hamburg para animar a los equipos de DOTA.

Hazte una buena idea del ambiente que se respira en un torneo de ESL One con este vídeo de ESL One Hamburgo Mientras que los torneos ESL One y ESL Intel Extreme Masters albergan una amplia variedad de juegos, el LCS sólo se centra en un juego: League of Legends. El torneo fue iniciado por el mismo desarrollador de juegos Riot Games.

El torneo se divide en las divisiones de primavera y verano, de modo que dos veces al año se celebra una gran final. El Campeonato Mundial de LoL cautiva a jugadores y espectadores de todo el mundo. Dos equipos de cinco jugadores compiten entre sí en la prueba.

Una misma Copa del Mundo suele celebrarse en distintos países y ciudades:. Mientras que en los eSportsmen aún podían contar con

1) # 5 Campeonato Mundial de League of Legends · 2) # 4 CFS World Championship · 3) # 3 Campeonato Mundial de League of Legends · 4) # 2 Intel Los Major Championships son los eventos más importantes, con equipos compitiendo por grandes premios y el reconocimiento global. Este Eventos más importantes de esports · Copa Mundial de Fortnite · Campeonato mundial de League of Leyends · The Overwatch League

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🏆🎮Como ORGANIZAR un TORNEO ESPORTS AM3 Fighters. Espofts los mejores momentos de la final de Destacadso Worlds Transparencia en Apuestas de Póker este vídeo:. Iniciar Sesión Regístrate. Destacados en eventos de esports razón importante por la que el mundo de los videojuegos eclipsa al mundo del béisbol es que es un componente natural de la tecnología y la innovación que está proliferando rápidamente. Iniciar Sesión. Samsung Galaxy White. En China se destacan Huya Live y Douyu.

Destacados en eventos de esports - Los Eventos más Importantes · League of Legends Worlds · The International: Dota 2 · Fortnite World Cup · Counter-Strike: Global Offensive 1) # 5 Campeonato Mundial de League of Legends · 2) # 4 CFS World Championship · 3) # 3 Campeonato Mundial de League of Legends · 4) # 2 Intel Los Major Championships son los eventos más importantes, con equipos compitiendo por grandes premios y el reconocimiento global. Este Eventos más importantes de esports · Copa Mundial de Fortnite · Campeonato mundial de League of Leyends · The Overwatch League

Los estudiantes de Stanford fueron invitados al evento Intergalactic Spacewar Olympics, cuyo gran premio fue una subscripción anual a la revista Rolling Stone.

Bruce Baugmant ganó el torneo de cinco jugadores, todos contra todos, así como también Tovar y Robert E. Mass ganaron la competencia en equipo. En el verano de , Walter Day fundó una organización, encargada de registrar los puntajes más altos, llamada Twin Galaxies.

Este equipo estuvo implicado en competencias como el torneo de Video Game Masters, para entrar en El libro Guiness de los récords. Durante las décadas de y , los jugadores de videojuegos y los torneos comenzaron a aparecer en sitios de internet y revistas populares como Life y Time.

En los 90s, los videojuegos se beneficiaron del incremento de las conexiones a Internet, especialmente los juegos de PC. Por ejemplo, en , Netrek fue un juego de Internet para 16 jugadores.

Este fue el tercer videojuego de Internet, así como también el primer juego en usar metaservidores y en tener información de los usuarios persistentes.

En , Netrek fue reconocido por la revista Wired como «el primer deporte en línea de videojuegos». Tuvieron lugar grandes torneos de esports en la década de , incluido el Campeonato Mundial de Nintendo de , el cual fue celebrado en varias partes de Estados Unidos, teniendo su final en los Universal Studios Hollywood en California.

Blockbuster Video también tuvo su propio campeonato mundial de videojuegos a principios de , co-organizado por la revista GamePro. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá , Reino Unido , Australia y Chile fueron los que pudieron presentarse para competir.

Los juegos de los campeonatos de incluían títulos como NBA Jam y Virtua Racing. Los shows de televisión que transmitieron esports durante este periodo fueron los programas televisivos británicos GamesMaster y Bad Influence!

Algunos torneos que se llevaron a cabo a finales de los 90s fueron el Cyberathlete Professional League CPL , QuakeCon , y la Professional Gamers League.

Los videojuegos que se jugaron en el CPL incluían las series de Counter-Strike , Quake y Warcraft. Con la llegada de Starcraft en comparado desfavorablemente en con Warcraft II en su presentación en la E3 , los esports comenzaron a estar en alza en algunas regiones del mundo, mayormente en Asia.

Corea se asentó como la "cuna de los esports" debido a la gran popularidad de torneos del icónico juego desarrollado por Blizzard Entertainment. Corea del Sur ha establecido diferentes organizaciones en los esports , licenciando a jugadores profesionales desde el año El reconocimiento de las competiciones de deportes electrónicos fuera de Corea del Sur fue llegando más lentamente.

Además de Corea del Sur, la mayoría de las competiciones ocurren en Europa, Norteamérica y China. En Japón, a pesar de su gran mercado de videojuegos, los esports se encuentran relativamente poco desarrollados, debido gran parte a sus leyes contra el juego o las apuestas.

The International , el torneo de Dota 2 lanzado en , es el torneo de esports con mayores premios, superando los 40 millones USD en la edición del En el año , el canadiense Danny "Shiphtur" Le se convirtió en el primer jugador profesional de League of Legends en recibir un visado P-1A de Estados Unidos , categoría para los atletas reconocidos internacionalmente.

Se estima que en el , aproximadamente tv, ha sido clave para el crecimiento y la promoción de las competiciones de esports. En el , el mercado global de los esports generó ingresos de millones de dólares y se espera que para finales de este año la cantidad de ingresos sea de millones.

La audiencia global de los deportes electrónicos en fue de millones de personas. El juego competitivo con mayor premio fue The International , por parte del juego Dota 2, con un premio total a repartir de Específicamente, el mercado global de esports alcanzó una facturación de millones de dólares en todo el mundo.

En , se decía que los esports, esas macrocompeticiones de videojuegos que ahora están en boca de todos, habían llegado para quedarse. Tanto es así que en se generaron más de millones de ingresos en todo el mundo. También se ingresaron cerca de millones relativos a derechos de medios y licencias de contenido, así como en el gasto de entradas, que generaron otros 96 millones.

El boom causado por las competiciones de Fortnite empezó a generar grandes visualizaciones con streamers como Ninja o Tfue, aportando gran visibilidad al juego la competición del Pro-Am E3, celebrada el 13 junio, que reunió 50 famosos y 50 jugadores profesionales o la primera competición exclusivamente de jugadores profesionales a nivel Europea celebrada el 29 de septiembre en Oslo Polaris Lan Pro Series , contando con equipos como Gambit Esports , Team Atlantis , Team Liquid , Cometa Team o Method.

El Juego por excelencia de los esports en siguió siendo League of Legends , y la competición por excelencia continuaba siendo la League of Legends Championship Series , con Team Liquid como campeón de la competición.

El segundo juego desbancando a Dota2 es Counter Strike:Global Offensive , con competiciones como la Eleague Major , contando con equipos cómo Astralis , Cloud9 o FaZe. En los esport seguían con un excelente crecimiento.

Los datos de los videojuegos y los esports, han anunciado que los deportes electrónicos ya son milmillonarios en Solo en España se generó una ganancia de más de 35 millones de euros. Sin embargo, a pesar de la cuantía de los números y la situación aparentemente boyante de los esports, el crecimiento porcentual en con respecto a es menor que el del primero comparado con Tres juegos luchan por el premio al más influyente de Este año, League of Legends , Fortnite y Counter-Strike: Global Offensive comparten el liderato en un top de juegos de ordenador.

En el verano de este año se celebró el primer mundial de Fortnite , con más de millones de dólares gastados en premios durante todo el evento. El ganador en modalidad de sólo fue Kyle Giersdorf, más conocido como Bugha , embolsándose 3 millones de dólares. En la final del mundial de League of Legends fue FunPlus Phoenix quien se alzó con el título tras ganar a G2 Esports en la final.

En Counter-Strike: Global Offensive es Astralis quien se alza como campeón de la Eleague Major. A nivel sudamericano, Chile se ha destacado en competencias de juegos de pelea internacionales como Evolution Championship Series en multiples ocasiones. Darrell, dijo: "Creo que es inevitable, creo que formarán parte de los Juegos Olímpicos [ Creo que será el deporte más grande del mundo".

Por el contrario, DOSB también ha declarado que los esports ni siquiera pueden considerarse una actividad deportiva, ni deberían llamarse esports, sino eGaming. Twitch , YouTube y Facebook son las principales plataformas de transmisión de competiciones de esports en Occidente.

Anteriormente se destacó también Mixer , que operó desde hasta En China se destacan Huya Live y Douyu. La Liga de Videojuegos Profesional se emite en España por Ubeat ; anteriormente se emitía en Latinoamérica por Movistar eSports Ubeat. La Liga Latinoamérica de League of Legends se emite en TV Azteca.

Los videojuegos han mostrado la parte competitiva de los usuarios, lo que lleva a la búsqueda de los mejores jugadores dentro del mismo. Sin embargo, estos juegos han salido adelante en poca cantidad; únicamente los que son éxitos comerciales pueden dedicarse a premiar a sus participantes y si el juego permite mecánicas.

Los deportes electrónicos se ha vuelto tan populares que miles de millones de usuarios están viendo a otros jugar algunos como League of Legends.

A continuación se listarán los torneos mundiales más importantes y sus campeones realizados en diversas sagas de juegos o géneros de juego de alta competitividad. Los torneos de varios juegos más destacados son la Copa Mundial de esports y los World Cyber Games.

También hay otros torneos especializados destacados como el Campeonato Mundial de League of Legends o la Copa Mundial Interactiva de la FIFA. Sumando todos los torneos, el más laureado es el francés Bruce Grannec , el cual se hizo con 4 títulos 2 Copas Mundiales Interactivas de la FIFA y 2 Copas Mundiales de Deportes Electrónicos , seguido por los alemanes Daniel Schellhase , Dennis Schellhase y Kai Wollin , el español Alfonso Ramos , el danés August Rosenmeier de PSG Esports , y el francés Rachid Tebane todos con 2 títulos.

Alemania es el país con más títulos. La lista a continuación no muestra los resultados de la FIWC, para los resultados de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA, véase el Artículo Principal.

Se destaca la Evolution Championship Series , la cual es exclusivamente para juegos de lucha. Para ver sus resultados, véase el Artículo Principal. El jugador más destacado es el estadounidense Justin Wong , quien obtuvo 9 títulos en total 8 EVOs y 1 ESWCs.

Otros jugadores destacados son el japonés Daigo Umehara, con 7 títulos, el estadounidense Dominique McLean, con 4, los japoneses Hiromiki Kumada, Keita Ai y el surcoreano Jae-Min Bae, todos con 3. Por último, aparecen el francés Olivier Hay y el británico Ryan Hart, todos con 2.

Destaca la APEC Online Racing League, que se concentra en videojuegos de Fórmula 1. Incluye Quake , Counter-Strike , Unreal Tournament , Total war: Arena ,. Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas.

Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir.

En otros proyectos. Wikimedia Commons. The International , un torneo anual de Dota 2. Comentaristas intercambiando opiniones en un torneo. Los torneos de deportes electrónicos, como los de otros deportes, están totalmente profesionalizados y cuentan con equipos profesionales, entrenadores, jugadores suplentes, patrocinadores, fisioterapeutas y hasta prohibiciones de dopaje.

Videojuegos en línea [ editar ] En los 90s, los videojuegos se beneficiaron del incremento de las conexiones a Internet, especialmente los juegos de PC.

Situación actual presente [ editar ] Jugador de Dota 2 compitiendo en el torneo Gamergy Actualmente los juegos más jugados en los torneos de esports son League of Legends y Fortnite. Artículo principal: Anexo:Videojuegos en el deporte electrónico. Este artículo o sección sobre videojuegos y deporte necesita ser wikificado , por favor, edítalo para que cumpla con las convenciones de estilo.

Cibercultura Videojuego Videojuego en línea Videojuego multijugador masivo en línea Videojuego de rol multijugador masivo en línea Videojuego de estrategia en tiempo real multijugador masivo en línea MUD videojuegos Competición juego Campeonato mundial Deporte femenino Fisioterapia del deporte Retransmisión de videojuegos en directo.

Observatorio de palabras. Real Academia Española. Consultado el 8 de diciembre de Consultado el 9 de diciembre de Consultado el 9 de noviembre de La World Cyber Games y el ciberdeporte». En Universidad Abad Oliva CEU , ed. El Videojuego: el paso de un producto de entretenimiento social a un nuevo producto de marketing social.

Kotaku en inglés estadounidense. Consultado el 11 de noviembre de Electronic Games en inglés 1 : Marzo de Eurogamer en inglés. Public Gaming: esport and Event Marketing in the Experience Economy Tesis. Oxford American Magazine en inglés.

Archivado desde el original el 29 de febrero de Kotaku en inglés. Video Game Invitational: This is what we used to watch». Tech Crunch en inglés. The First Online Sports Game. PC World en inglés.

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Red Bull en inglés. The Verge en inglés. Newzoo en inglés estadounidense. Consultado el Asociación Española de Videojuegos. Consultado el 15 de abril de OMPI Revista WIPO Magazine Organización Mundial de la Propiedad Intelectual 3.

Consultado el 8 de mayo de com en inglés. Canal 13 Esports. Consultado el 2 de marzo de La Tercera. Washington Post. Consultado el 22 de septiembre de Business Insider. Consultado el 30 de noviembre de the Guardian en inglés. net en inglés estadounidense. tv - How this giant came to be».

MWeb Gamezone. PC Gamer. Categoría : Deportes electrónicos. Categorías ocultas: Wikipedia:Artículos con pasajes que requieren referencias Wikipedia:Wikificar Wikipedia:Wikificar videojuegos Wikipedia:Wikificar deporte Wikipedia:Artículos con identificadores GND Wikipedia:Artículos con identificadores LCCN.

Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. Este aviso fue puesto el 10 de septiembre de Ji-Hun Lee. Jin-Hyung Park. FIFA Doo-Hyung Kim. Francesco Di Dio. FIFA WC Sang-Woo Hwang. Dennis Schellhase. Daniel Schellhase. ESWC WCG. PES 3 FIFA Samad Baism Dae-Han Choi.

Marcel Waulke Bruno Carrico. PES 4 FIFA Badr Hakeem Dennis Schellhase. Mike Moreton Gusev Victor. PES 5 FIFA Bruce Grannec Daniel Schellhase. Moustafa Menadi Ovidiu Patrascu. PES 6 FIFA Sven Wehmeier Daniel Schellhase.

Bruce Grannec Victor Sánchez Muñoz. Craciun Marius. Pedro Caiado. FIFA Online 2 FIFA Kim Jung-Min Joshua Begehr. Lee Woo-Young Daniel Schellhase. ESWC WCG PLWF. FIFA 10 FIFA 10 PES Anas Sofi Michael Patsias Christopher Maduro Morais.

Sergio Pires Zheng Yeng Ettore gianuzzi. FIFA 11 FIFA 11 PES Adrien Viaud Kai Wollin Ettore Giannuzzi. Rafael Riobó Sánchez Bartosz Piętka Subaru Sagano.

En cuanto a la audiencia, la audiencia concurrente máxima fue de alrededor de 14,, con el pico general en 28,, vistas. Además, el pico de Twitch llegó a , vistas; bastante audiencia para el equipo SK Telecom T1 para traer nuevamente a casa el oro.

Patrocinado por Intel, el medallista de plata de esta lista fue el evento más grande en la historia de eSports y todos los involucrados en su operación expresaron un inmenso orgullo y alegría por ser menospreciado como un evento épico.

Superando el número 3 por unos pocos millones, este campeonato atrajo a 46,, espectadores únicos y acumuló un total de 19,, horas de observación. A diferencia del campeonato habitual para un solo juego, Katowice de Intel Extreme Masters IEM realizó competencias para tres: Counter-Strike: Global Offensive CSGO , League of Legends y StarCraft II.

CSGO es un juego de disparos en primera persona para PC, conocido por su juego rápido y altamente táctico; es un juego muy popular en el género eSports. StarCraft II, un hijo de Blizzard Entertainment, se distingue de los otros juegos con su juego de estrategia en tiempo real sin equipo.

En otras palabras, es un juego donde la previsión y la planificación anticipada son una necesidad, más que una simple ventaja. La ciudad polaca en la que tuvo lugar este evento, Katowice, estuvo saturada de fanáticos de los eSports en dos fines de semana separados: del 25 de febrero de al 26 de febrero de ; 3 de marzo de a 5 de marzo de Las luces brillantes y muchas nuevas tecnologías exhibidas por Intel solo aumentaron la emoción y el entretenimiento de los que asistieron al evento, pero los espectadores no fueron excluidos de la diversión.

El equipo de CSGO Astralis llegó a la cima como campeones, pero lo que hizo que este evento fuera tan extraordinario fue que no hubo un ganador único. Había tres. En la competencia League of Legends, los Flash Wolves obtuvieron la victoria; en StarCraft II, la gloria de la victoria fue para Jun "TY" Tae Yang.

Con 60,, espectadores únicos, esta invitación de Round Robin es la 'exhibición A' por la popularidad de los eSports. Este evento solo produjo 2,,, horas totales de observación.

Mil millones Horas Eso es increíblemente masivo, y así es el mundo de los eSports. En Riot European Studios en Adlershof, Alemania y Le Zénith en París, Francia, 14 equipos se disputaron la versión 8.

Este evento atrajo a , espectadores pico de Twitch, , espectadores pico de YouTube y una audiencia concurrente promedio de 24,, En cualquier lugar al que llegara internet, alguien podía ver el evento. Este enorme evento se desarrolló del 3 de mayo de al 20 de mayo de El grupo de premios fue decepcionante, dada la magnitud del evento en su conjunto, pero tiene sentido que un grupo por invitación no sea tan fuerte como un grupo por un campeonato.

Una razón importante por la que el mundo de los videojuegos eclipsa al mundo del béisbol es que es un componente natural de la tecnología y la innovación que está proliferando rápidamente. Los videojuegos son productos comercializables sin esfuerzo, perfectos para patrocinadores debido a su innovadora popularidad entre las generaciones más jóvenes.

En , el Super Bowl recibió un estimado de 98,, espectadores únicos y llenó el estadio Mercedes-Benz en Atlanta con 75, personas. El año anterior a eso, League of Legends Mid-Season Invitational recibió aproximadamente 60,, espectadores únicos.

Le Zénith, la arena de usos múltiples en Francia, con capacidad para 6. Es interesante ver esa comparación porque demuestra la prevalencia fundamentada que tienen los deportes tradicionales. Por supuesto, los eSports buscan nadar en la misma piscina, no echar a los que estaban allí antes que ellos.

En términos de asistencia, no se puede deducir mucho de esta comparación; una invitación tendrá una asistencia significativamente menor que un campeonato.

Y el Mid-Season Invitational se compara con el campeonato de la NFL. En este emparejamiento particular, existe un paralelismo entre la comerciabilidad. El Super Bowl es famoso por sus anuncios, y más específicamente, es conocido por la naturaleza de ganar-ganar-ganar de su comercialización.

Las marcas publicitarias ganan más, la NFL gana más de lo que puede devolver al Super Bowl para mejorarlo, y los espectadores suelen estar muy entretenidos. Para crecer, tiene que haber espacio. UCI entiende esto y ha construido una arena en el campus para su equipo de eSports.

Ese es un movimiento maravillosamente progresivo, y hay una buena posibilidad de que otras escuelas, probablemente aquellas con equipos más exitosos y destacados primero, se inspiren en esto y sigan el ejemplo de UCI.

ESports está comenzando a ser considerado como un verdadero deporte, y al igual que los atletas, los jugadores necesitan un lugar para entrenar y un lugar para jugar.

No espere que otras escuelas designen grandes porciones de propiedad para este esfuerzo todavía, pero hay una gran esperanza para el futuro alojamiento de los equipos universitarios de eSports. Las Vegas Si es llamativo y vibrante, se puede encontrar en Las Vegas. Sin embargo, la arena eSports no se construyó solo por la estética; Este es un avance estratégico.

Eventos eSports - ¿realmente llenan los estadios de fútbol?

By Brajinn

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