Espíritu Ganador en Deportes Radicales

A veces empezamos a actuar como atletas multideportivos por que no encontramos una única actividad que nos llene o porque queremos intentar de todo para sentirnos más fuertes. Sin embargo, debemos comprender que el deporte en todo su esplendor y como expresión humana significa algo más que una actividad física para tener buen cuerpo, diversión, o distracción.

La importancia del deporte va más allá, y en ocasiones sí es necesario practicar más de una disciplina. Por ejemplo en el caso de los deportistas profesionales; ellos al tener un alto grado de competición requieren de más de una práctica deportiva para satisfacer sus necesidades emocionales y la rutina que les exige el deporte.

Y es así que se vuelven atletas multideportivos. Para los atletas multideportivos el deporte es un estilo de vida.

Le dedican gran parte de su tiempo y sobre todo de su vida y es por eso que hoy queremos honrarnos. Hablar de todos los profesionales que existen en el mundo de los deportes sería demasiado tardado.

Por eso nos dimos a la tarea de enfocarnos en 5 atletas que han dedicado su alma al deporte y que además se han aventurado dentro del planeta extremo. Nicolas Vouilloz: Nació en Niza, Francia, el 8 de Febrero de Es conocido por sus logros en el Rally Internacional pues se ha colocado en la primera posición del mundo de los autos veloces de modalidad Rally en diez ocasiones desde su debut en el , contando con el respaldo de la escudería Peugeot Team Bel-Lux hasta la temporada , para posteriormente defender los colores del equipo checo Skoda Motorsport hasta la actualidad.

Lo curioso es que antes de involucrarse con los autos, se dedicaba al ciclismo de montaña y lo hacía muy bien. Lionel Conacher: Considerado como el 1 en el ranking de atletas canadienses, este hombre nació el 24 de Mayo de en Toronto, Ontario, para dejar huella. Si bien no logró consolidarse con grandes números estadísticos, siempre se le recordará por su consistencia y regularidad sobre el hielo.

Sin embargo sólo fue participe de los primeros pasos de este deporte para después enfocarse a otros proyectos de ámbito político y social de su país.

Sin embargo, antes de triunfar en la lucha libre jugaba fútbol americano, donde siempre supo sacar ventaja de su estatura y fortaleza física ante sus rivales. Tenía un futuro prometedor en la NFL pero lamentablemente su carrera se vio interrumpida tras sufrir una lesión en la espalda.

Fue así que años más tarde decidió probar suerte en las luchas. Ronda Rousey: Sus inicios en el deporte empezaron cuando la chica fue seleccionada para representar a Estados Unidos ene l equipo olímpico.

Rápidamente destacó del grupo tras ganar cinco medallas en campeonatos Panamericanos 3 oro, 1 plata, 1 bronce de a Posteriormente se llevó el 2do lugar en el Campeonato Mundial de Rio de Janeiro y el año siguiente obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijín Gracias a su talento demostrado en pesajes de 63 hasta 70 kg, la californiana comenzó a recibir ofertas de empresas relacionadas con las artes marciales mixtas, las cuales aceptó por un corto periodo.

Finalmente en , firmó su contrato con la UFC y se convirtió en la primer mujer en formar parte de dicha empresa internacional. A la fecha, Ronda es uno de los talentos más poderosos de este deporte.

Travis Pastrana: Para finalizar con el listado de atletas multideportivos , cerraremos con broche de oro hablando de Travis Pastrana, uno de los más grandes iconos del deporte extremo contemporáneo.

Nacido el 8 de Octubre de en Annapolis, Maryland, ha dominado el automovilismo Rally y el Motocross a la vez en todas sus categorías de competencia. Con un total de catorce medallas de oro en las ediciones de X-Games de a , una plata y un bronce, seguramente será cuestión de tiempo para poder ver a Pastrana en las primeras planas del salón de la fama del deporte extremo mundial.

Además, Travis participó en Nitro Circus, un proyecto increíble para todos los deportistas en donde los atletas pueden practicar bmx, skate, motocross y más. Somos un canal de televisión dedicado únicamente a los deportes extremos para todo el mundo de habla hispana con la fuerza e identidad latina.

Canal de TV Programas Skate Surf Bikes Motors Snow Montaña Parkour. Canal de TV. Search here Estamos en vivo.

La adaptación psicológica del deportista lesionado será un aspecto clave en su proceso de rehabilitación. Una manera inadecuada de afrontar la lesión puede derivar en un lento y dificultoso proceso de rehabilitación, en el que aparezcan temores y dudas sobre su futuro deportivo.

A menudo, por la mente de los deportistas aparecen dudas acerca de cómo va a responder la zona dañada tras el período de recuperación, el protagonismo que tendrá el propio deportista en su vuelta, si tendrá o no molestias, si su rendimiento será como el de antes de producirse la lesión, etc.

Joaquín García, futbolista profesional de equipos como Badalona, Cornellà o Ethnikos Achnas , entre otros, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y el menisco interno. Y cuando me dieron los resultados de la resonancia me cayó el mundo encima. Frente a las lesiones deportivas, no todos los deportistas responden psicológicamente del mismo modo.

Los hay que suelen aceptar y adaptarse antes a esta nueva situación, teniendo la capacidad de convertirla en un reto personal o en una oportunidad para crecer a nivel personal, y la asumen como parte, a veces inevitable, de su actividad o profesión. Mientras, otros la viven como algo amenazante y de difícil aceptación y solución.

La diferencia entre los primeros y los segundos no sólo tiene que ver con el apoyo social del entorno del deportista, sino también con su modo de entender y afrontar la lesión. Mientras que los primeros suelen mostrarse optimistas y comunicativos y se marcan objetivos a corto y medio plazo, los segundos suelen mostrarse pesimistas, ansiosos y suelen dudar de poder volver a rendir como lo estaban haciendo antes de caer lesionados.

Joaquín García, de 29 años, pertenece al primer grupo. No puedes lamentarte. En este sentido, el estrés juega un papel crucial. Según la teoría de J. Williams y M. Andersen , ante una situación potencialmente estresante, el deportista suele responder con ciertos niveles de estrés al realizar una valoración de la situación, lo que provoca cambios fisiológicos a nivel de tensión muscular y cambios atencionales, aumentando de este modo las posibilidades de que el deportista se lesione en esa situación.

El futbolista Joaquín García también piensa que hay otro factor fundamental en el proceso de recuperación de una lesión. Por tanto podemos decir que, en general, aquellos deportistas que se manejan mejor en situaciones de estrés, suelen reducir las posibilidades de sufrir lesiones.

En este sentido, algunos rasgos de personalidad como el optimismo, una buena autoestima y la fortaleza mental tendrán un papel relevante en la salud, no sólo física, sino también psicológica del deportista.

Thinglink que muestra las lesiones más comunes en el deporte. Thinglink: Elab oración propia y fuente: Marca. Practicar deporte y llevar una vida activa es esencial en cualquier etapa de la vida, sin embargo es importante conocer que tipos de ejercicios son los adecuados para cada edad.

El cuerpo humano va cambiando a medida que pasa el tiempo por lo tanto las actividades físicas que realizamos deben ajustarse a las necesidades de cada persona. A continuación conoceremos cuales son las actividades deportivas recomendadas para cada grupo de edad y los beneficios que estas traen consigo.

La OMS Organización Mundial de la Salud distingue 3 grupos de edades, la primera es de 5 a 17 años en la cual están incluidos los niños y jóvenes, la segunda categoría se trata de los adultos donde figuran las edades entre 18 y 64 años.

Por último se encuentran los adultos mayores que se posicionan en el grupo de 65 años en adelante. Durante la infancia y la adolescencia el cuerpo humano se ve afectado por una serie de cambios pues se encuentra en plena fase de crecimiento. Es recomendable que los niños practiquen deporte regularmente e integren la actividad física en su rutina diaria, ya que esta es necesaria para un buen desarrollo físico y mental.

Lo adecuado para estas edades es que el niño o adolescente invierta un mínimo de 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. Hacer del deporte un hábito durante la infancia y adolescencia aumenta las posibilidades de que llegue a convertirse en parte de su rutina durante la edad adulta, además que mejora las funciones cardiovasculares, ayuda al desarrollo del aparato locomotor y del sistema neuromuscular y previene la obesidad infantil.

Los niños y adolescentes pueden variar las actividades físicas que realizan, estas pueden tratarse de deportes, juegos, actividades recreativas que realicen en el colegio o centro especializado, clases de baile, etc. La actividad física también se encuentra asociada a efectos psicológicos positivos, lo cual resulta beneficioso para los adolescentes.

Al encontrarse en una etapa de transición de niños a adultos su cuerpo está sufriendo cambios radicales, el ejercicio puede ayudar a manejar la ansiedad y la depresión.

También mejora su autoestima y tienden a adoptar comportamientos más saludables evitando el alcohol, drogas y tabaco. En esta categoría se encuentran los adultos entre 18 a 64 años, durante esta etapa lo recomendable es dedicar de a minutos semanales a la práctica de actividad física.

Es de conocimiento general que los adultos disponen de poco tiempo para hacer deporte, el trabajo y las responsabilidades absorben la mayor parte de él. Sin embargo es importante no dejar de lado el deporte ya que las probabilidades de envejecimiento prematuro aumentan.

Practicar ejercicio durante la edad adulta es beneficioso tanto para la salud física como mental. Mejora el funcionamiento de los sistemas cardiorrespiratorio y muscular y la salud ósea, previene enfermedades como la diabetes tipo 2, disminuye la hipertensión y el colesterol, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Del mismo modo ayuda a combatir el estrés, conciliar el sueño y mejora la autoestima. Entre las actividades físicas que pueden realizar los adultos se recomiendan ejercicios cardiovasculares como caminar y trotar.

También se aconseja realizar actividades mixtas. Es decir alternar distintos tipos de deportes o ejercicios para evitar el estancamiento, por ejemplo: natación y aeróbicos o entrenamiento con pesas y yoga. Al hablar de adultos mayores nos referimos a la tercera edad, de 65 años en adelante.

Lo ideal para este grupo de edad es realizar minutos semanales de actividad física moderada o de 75 minutos semanales si se trata de actividades físicas vigorosas. Para los adultos mayores hacer ejercicio es igual de importante y es un error pensar que la actividad física debe disminuir por la edad.

Entre los beneficios que brinda el ejercicio durante la tercera edad se puede destacar: mejora la salud ósea, previene enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de caídas, retrasa el deterioro cognitivo, fortalece los músculos y mejora la coordinación y el equilibrio.

Las actividades físicas que se recomiendan para los adultos mayores deben incluir ejercicios que fortalezcan los músculos, mejoren el equilibrio, y pongan a trabajar el sistema cardiovascular, algunas opciones son la natación, el yoga y el baile.

Lo que es importante tener en cuenta es que durante estas edades las personas son más propensas a sufrir lesiones a causa de la actividad física realizada, por lo cual es necesario no excederse y realizar una actividad física moderada.

Por tanto, de una forma u otra, el deporte permite la adquisición de valores tales como la responsabilidad, la constancia, el compromiso, el esfuerzo y la dedicación, fundamentales para la práctica de cualquier deporte individual o colectivo. La suma de todos ellos hace que los deportistas sientan la necesidad de superarse día tras día para encontrarse mejor con ellos mismos, tanto físico como emocionalmente.

ALBA GARRIGA y VÍCTOR LLUCIÀ. Jaume Garcia es un joven de 19 años que estudia Primero de Economía en la Universidad de Barcelona. Además, juega a baloncesto en el Ramon Llull, un club de Barcelona. Y por si fuera poco, también va al gimnasio, ya que le encanta estar en forma.

Anteriormente, hizó natación, jugó a fútbol y practicó boxeo. Pero finalmente, por su gran estatura, se decantó por el baloncesto. Al final era el deporte que mejor se me daba.

Mido 1,85 metros y eso me beneficiaba para practicar este deporte que tanto me gusta ahora. Cuando jugaba a fútbol hacía de portero y, viéndolo con perspectiva, no era muy bueno. La natación sí que se me daba bien pero tenía que invertir muchas horas.

Luego probé el boxeo, y me gustó, pero prefería el baloncesto. La verdad es que me lo estoy compaginando muy bien, de momento. Desde septiembre que estoy viviendo en Barcelona, yendo a la universidad y jugando a baloncesto. Además me apunté al gimnasio porque noté que no entrenaba lo suficiente.

Los estudios sí que son exigentes y me quita tiempo, pero la clave está en la organización. Este año he empezado la universidad y, evidentemente, he notado un gran cambio con el nivel de exigencia. Aparte de asistir a las clases, tengo que dedicar unas horas cada día a realizar trabajos, muchos en grupo, y a preparar los exámenes.

Evidentemente mi prioridad son los estudios, ya que creo que es muy importante formarme de cara a un futuro; aún así, mi tiempo libre lo dedico casi exclusivamente al deporte: el baloncesto y las sesiones de gimnasio.

Me apunté al DIR Gràcia al empezar el curso porque está al lado de mi casa y me era muy fácil. Además, vi las instalaciones y no lo dudé. Me apunté porque solo entreno dos días con mi equipo de baloncesto y creo que necesitaba más entrenamiento.

Y por tiempo me lo podía permitir. Cada día voy a la universidad, ya que tengo clases presenciales todas las mañanas. Aparte de asistir a las clases, tengo que dedicar tiempo a los trabajos y estudiar para los exámenes, así que muchas tardes voy a la biblioteca.

Entreno dos días a la semana y el resto de días voy al gimnasio. En mi tiempo libre, que durante el curso no me queda mucho, aprovecho para salir con mis amigos. Como he dicho, ahora mismo mi prioridad son los estudios aunque, evidentemente, no quiero que el deporte deje de formar parte de mi vida.

Mi idea es trabajar en algo relacionado con la economía, que para eso estoy estudiando en la Universidad. Juego a baloncesto por hobbie, y no creo que pueda llegar a dedicarme a ello profesionalmente.

Aún así, seguiré jugando hasta que pueda permitírmelo. No puedo vivir sin el baloncesto, no sé si podría soportarlo. Qué cualidades has ganado con la práctica de este deporte?

A nivel mental, el hecho de practicar cualquier deporte acentúa una serie de cualidades que pueden servirte de mucha ayuda en otros ámbitos de la vida. Una de ellas, creo que la más importante, es la constancia.

Entreno con mi equipo de baloncesto muchos días a la semana, además de las horas que voy al gimnasio por mi cuenta. Sería imposible hacer esto si no fuera una persona constante y disciplinada, teniendo en cuenta, además, la cantidad de horas que tengo que dedicar a mis estudios universitarios.

Una de las cosas que más te exige el deporte es dedicarle tiempo y esfuerzo, y eso al final te convierte automáticamente en una persona constante en otros campos, no solo en el deporte.

También me he vuelto mucho más competitivo. La mayor satisfacción en un deporte, a parte de disfrutar practicándolo, es ver como después de invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo alcanzas el éxito, y por eso también hace falta tener ambición y espíritu ganador.

Igual que la constancia y la disciplina, la competitividad puede trasladarse a otros ámbitos de la vida, por ejemplo el trabajo. Si eres ambicioso en tu trabajo acabaras consiguiendo grandes triunfos como en el deporte.

Uno de los mayores beneficios que me ha dado el deporte, concretamente el baloncesto, es aprender a trabajar en equipo. Si los niños empiezan desde bien pequeños a practicar algún deporte de equipo, aprenderán en seguida a cohesionarse dentro de un grupo, a encontrar su lugar y saber cuál es el de sus compañeros.

Saber qué pueden aportar en el juego y conocer sus puntos fuertes. Así pues, el trabajo en equipo puede ayudarnos en determinadas situaciones de la vida, como en el trabajo, en las que es necesario colaborar con tus compañeros y sumar juntos.

Otro beneficio, para mí, es poder desconectar del mundo mientras practicas deporte. En mi caso, la universidad comporta mucho trabajo diario y nervios por los exámenes, y el deporte me ayuda a desconectar de la rutina y a encontrarme a mi mismo. Cuando practico deporte me olivo de todo lo demás, mis preocupaciones desaparecen, es un momento para mi.

Los partidos los preparamos durante el entrenamiento, trabajamos por igual la parte física que la parte táctica. Los entrenamientos, de hecho, son fundamentales para conseguir lo máximo en un partido. Es donde donde los jugadores del equipo conectamos los unos con los otros y encontramos nuestra posición, y eso es lo que nos lleva a conseguir buenos resultados.

También es importante preparar el partido a nivel psicológico. Es vital estar motivado y no perder la motivación en toda la temporada, ser positivo y, sobretodo, tener ambición e ir a por todas. Siempre digo lo mismo. Cuando ganas no te puedes creer el mejor. Entonces cuando pierdes no puedes sentirte el peor.

Además, en un deporte de equipo como el baloncesto nos animamos unos a otros. Si pierdes una competición individual de natación te tienes que refugiar en tus seres queridos, o en tu entrenador.

Pero al ser un deporte de equipo, nos tenemos unos a otros. Y siempre aprendemos más de las derrotas que de las victorias. Este año, por desgracia, nos ha tocado sufrir bastantes derrotas porque nos ha tocado un grupo con equipos muy difíciles y competitivos.

Pero cuando un equipo te gana, estás toda la semana preparando el próximo enfrentamiento para no cometer los mismos errores y tienes muchas ganas de vencer.

Las derrotas te hacen madurar, a mi modo de ver. Y para acabar, hablemos de una figura muy importante en un equipo: el entrenador. En general me he llevado muy bien con todos mis entrenadores.

Y eso que he tenido muchos. Pero por lo general son chicos jóvenes, con muchas ganas. Y a menudo aprenden de nosotros también. Como te decía, son jóvenes que se exprimen al máximo, lo dan todo por ti y habitualmente, por desgracia, apenas cobran por lo que hacen.

Y lo mínimo que podemos hacer es hacerles caso. A mí me parece fundamental eso. Y respetarlos claro, porque están depositando horas y horas para que todo salga bien y si alguien no va a entrenar o le falta al respeto me molesta.

Porque en realidad también me está faltando al respeto a mí. Y además saben más que nosotros porque también han sido jugadores. Y saben por lo que estamos pasando, ya han vivido nuestras situaciones. Realmente nos lo hacen todo más fácil.

ALBA MARTÍNEZ y NAIARA HIDALGO. Amanda es una joven de 20 años que estudia trabajo social en la Universidad de Barcelona y, además, trabaja y dedica el resto de su tiempo a la práctica de deporte, en concreto del voleibol.

Amanda se inicia en el voleibol con 12 años y lo practica como extraescolar con el principal objetivo de compartir tiempo con sus amigas, divertirse y, sobre todo, aprender sobre este deporte.

En el momento en que entra en el mundo de la federación, el voleibol adquiere mucha más importancia en su vida y se convierte en una responsabilidad y una rutina que exige constancia, esfuerzo y dedicación. Por lo tanto, sus hábitos en la práctica de deporte evolucionan con el paso de los años, ya que experimenta un cambio de mentalidad, que le aporta los valores necesarios para crecer como deportista.

Esto no solo se refleja en los partidos , sino que empieza a verse en algo tan corriente como los entrenamientos, fundamentales para Amanda y cualquier deportista ya que reflejan el trabajo diario. El compromiso por parte de las jugadoras del equipo es primordial para los entrenamientos, lo que conlleva tomarse en serio todos y cada uno de ellos, tal y como remarca la jugadora.

Hoy en día hay muchos jóvenes que anteponen otro tipo de actividades al deporte, pero ese no es el casa de Amanda, que lleva años priorizando el voleibol, ya que la práctica de este deporte le aporta beneficios físicos y psicológicos positivos.

Por ese motivo, la jugadora anima a la juventud a la práctica de algún deporte que le permita adquirir hábitos saludables y, también, valores de esfuerzo, lucha y superación.

Amanda representa ese conjunto de jóvenes que ha adoptado el deporte como rutina y estilo de vida a causa de los beneficios que ven en la práctica de éste.

Entrevista a Amanda Martínez, jugadora del CVT. FUENTE: Elaboración propia. Las jugadoras empezaron a llegar, vistiendo sus uniformes azulgranasn, aún faltaban treinta minutos para que el entrenamiento comenzara y las chicas seguían llegando.

La mayoría venían de casa o salían de clases, no importaba que tan largo había sido su día o si tenían cosas pendientes por hacer después, todas tenían una buena actitud y estaban deseosas por jugar.

Se trata de la categoría junior del equipo femenino de baloncesto del Barca CBS. Las chicas tienen entre 15 y 17 años, todas son estudiantes a tiempo completo y jugadoras de baloncesto profesionales.

Por más complicado que suene estas chicas saben cómo manejar su tiempo y sacarle el máximo provecho a la situación. El reloj finalmente marca las seis y treinta, las chicas comenzaron a correr alrededor de la cancha una detrás de otra sin detenerse.

Esta primera etapa es el calentamiento, el cual es esencial pues evita que sufran lesiones por el fuerte ejercicio que realizan. En la segunda etapa del entrenamiento las chicas se juntan en parejas y realizan actividades como; dar pases, hacer tiros libres y realizar estiramientos.

Al final de esta sesión se notaba el sudor corriendo por su rostro, el color de sus mejillas había cambiado y había tomado un color rojizo, signo del ejercicio físico que estaban realizando.

A pesar del cansancio su actitud no cambiaba, ellas seguían positivas y ansiosas de seguir entrenando. Más tarde, alrededor de las siete y treinta el entrenador quien parecía una persona de carácter fuerte y estricto, las separó en equipos, cinco chicas de cada lado de la cancha.

Procedió a sonar el silbato y dejó caer el balón al suelo lo que significaba que el partido iba a comenzar. Esta última parte del entrenamiento se trataba de un partido amistoso entre las jugadoras, no importaba quién ganará o perdiera el objetivo era que las chicas adquieran experiencia y supieran como manejarse cuando les toque participar en un partido real.

El partido duró aproximadamente cuarenta minutos durante cuatro periodos de 10 minutos cada uno, sin contar un pequeño descanso de 15 minutos al finalizar el segundo periodo. Durante los primeros dos periodos el marcador fue constante ningún equipo controlaba el partido, se notaba que todas las chicas estaban al mismo nivel.

En las gradas se encontraban los familiares y amigos de las jugadoras, quienes las animaron durante todo el partido y se podía notar el orgullo a través de sus ojos. Al final, el entrenador felicitó a las chicas y dio una señal con la mano que significaba que el entrenamiento había finalizado y podían pasar a los vestidores a refrescarse y cambiarse la ropa.

Una jugadora en particular llamó mi atención durante todo el partido, se trataba de Claudia Taltavull Villalonga, de 16 años. Pudo haber sido su innegable talento para manejar el balón o su agresividad en la cancha que demostraba su pasión al momento de jugar, pero algo en ella la hacía sobresalir entre las demás.

Claudia es una chica alta, una de las más altas del equipo, 1. Hablé con ella cuando finalizó el entrenamiento, me contó que recién hace un par de meses formalizó su contrato con el equipo catalán.

Anteriormente jugaba para el CB Boscos de Menorca, donde su padre es el entrenador. Esta oportunidad se le presentó cuando fue observada por los técnicos de formación del Barça CBS y no dudo ni un segundo en aceptar la propuesta.

Actualmente se traslado de Menorca y reside en Barcelona donde cursa segundo de bachillerato y es una estudiante sobresaliente. Me explicó que más adelante existe la posibilidad de pasar a la categoría senior por lo cual se encuentra muy emocionada, sin embargo por el momento se siente satisfecha con lo que ha logrado y desea continuar superándose.

Definitivamente Claudia, como muchas otras chicas son un ejemplo a seguir, a pesar de ser tan jóvenes tienen sus metas claras. Para estas chicas este deporte no es solo un hobbie , es su futuro, son jugadoras de baloncesto profesionales pero estudiantes sobretodo.

En la presente edición hubo un total de La carrera, que tenía un recorrido de unos 11 km — 10, km para ser más exactos — comenzó a las h de la mañana. Mientras se anunciaba por megafonía que, por cierto, se oía de pena, que la carrera había comenzado para los corredores profesionales, el resto de participantes tenían que permanecer de pie, quietos y sin poder avanzar.

Todos sabían sobremanera que no se les podría atrapar ni en tres vidas, pero para la gente a la que no le gusta perder, fue un golpe duro. De repente, la gente empezó a caminar y las piernas de todos los corredores amateurs se pusieron en funcionamiento.

Cronómetro en marcha y a correr. Durante los primeros kilómetros, pese a que la organización ha mejorado mucho en este aspecto, no se podía correr con comodidad.

Los primeros metros, andando por Passeig de Gràcia. Como mínimo, sirvió para calentar. Seguidamente, la calle Aragó, aún sin poder correr con normalidad. Muchos corredores se habían de esquivar unos a otros.

Unos se lo tomaban bien; otros, en cuanto les adelantaban y los tocaban lentamente, se giraban y ponían mala cara. Por la megafonía que inundaba las calles de la ciudad se escuchaba como el speaker anunciaba que los corredores profesionales, los que luchaban por la victoria, ya bajaban por la calle Lleida.

Es decir, los profesionales estaban a punto de acabar la carrera i los amateurs no habían llegado al tercer kilómetro. Pero la gente no quería pensar en ello, quería correr su propia carrera sin importarle el resultado final.

De eso trata este tipo de pruebas. En la primera subida, la de Montjuïc, mucha gente se quedó rezagada. Y no era para menos. En ese momento, la gente mejor preparada aprovechó para imponerse físicamente. A continuación, y después de una infernal doble subida, llegó el mejor momento de la mañana: correr dentro del Estadi Olímpic Lluís Companys.

Además, para los que, desafortunadamente, no pudieron vivir la cita en directo pero se han empapado vídeos y vídeos de ese histórico acontecimiento, es indescriptible. Después del momento de emoción, tocaba enfilar la salida del Estadi, no sin una pizca de nostalgia, donde está uno de los puntos de avituallamiento de la prueba.

El ritual de los corredores fue el siguiente: coger una botella, beber un poco de agua y echarse el resto por la cabeza. En este punto de la carrera, las piernas acumulaban casi siete kilómetros de recorrido i poco se podía pensar. El cerebro solo daba para ordenar a las piernas que siguieran corriendo.

Los últimos kilómetros del recorrido, los participantes los hicieron gracias a la energía y el empuje de la cantidad de gente animando en la calle. Ver niños con la mano abierta esperando que los corredores les toquen y observar cómo se les ilumina la cara cuando les golpeas la mano era mágico.

Pisar el asfalto de la Ronda de Sant Antoni es una bendición. I poner los pies sobre la Plaça Catalunya, una vez acabada la carrera, la gloria. La sensación de satisfacción colectiva cuando se acabó la prueba fue sensacional.

Quien no hace deporte no puede sentir aquella magnífica sensación. Ellos se lo pierden. Además, correr estas pruebas, en las que reina la simpatía y el buen rollo es todavía más apasionante. La victoria del marroquín Mourad El Bannouri , el debutante y máximo favorito, una anécdota, comparada con las decenas de miles se sonrisas congregadas en la línea de meta en la Plaça Catalunya de Barcelona.

Todas ellas, en fila de uno, se dirigen hacia el vestuario donde acabarán de concienciarse de lo que les viene encima. A continuación, llega el eterno rival, las invencibles del Instituto de Educación Secundaria IES Montserrat , que solo han dejado escapar cinco sets en toda la liga.

Las chicas, sin su chándal identificativo, llegan aceleradas al recinto y buscan inmediatamente su vestuario. Mientras, las chicas de rojo empiezan a montar la pista; colocan los palos, ponen la red a su altura correspondiente: 2,24m, tal como establece el reglamento de la Federación Catalana de Voleibol FCVb , y sacan la silla del árbitro y los banners publicitarios de su sponsor: Century 21 La Clave.

Con la pista preparada y los equipos situados uno en cada parte del campo, se inicia el calentamiento a la vez que suena una música de fondo que, cada vez va cogiendo más intensidad y fuerza. En ese mismo instante, empiezan a llegar los primeros padres, amigos y novios de las jugadoras; y la grada va cogiendo forma hasta tal punto que, el partido que se va a disputar, parece la final de una competición en vez del primer partido de la lucha por la fase de ascenso, el llamado play-off en la jerga deportiva.

Tal es la importancia del evento para el club y las jugadoras, que nadie ha querido faltar a la cita, ni siquiera los medios locales de la ciudad egarense.

Todo está listo; las titulares están en la pista ocupando su posición, las suplentes en el banquillo realizando su función, pero ambas con objetivos comunes muy claros: la victoria. Las ocho y el silbato marca el inicio del partido. Las chicas de rojo saben que no lo van a tener nada fácil, pero aun así empiezan con muchas ganas y muy motivadas frente a un equipo duro de roer.

Los puntos van y vienen, el marcador sube y baja y las ganas de luchar aparecen y desaparecen a medida que van avanzando los sets. Una excelente y contundente actuación de las jugadoras del CVT frente una muy buena respuesta de las chicas del IES Montserrat lleva al empate de ambos equipos.

El tercer set, quizás el más disputado, es un ejemplo claro de trabajo bien hecho por parte de las chicas de rojo, en el que no solo influye el acierto en el servicio, la defensa y el ataque sino que también el espíritu luchador de todas y cada una de las jugadoras.

Ese espíritu que no deja caer ninguna bola, que celebra los puntos a los cuatro vientos, que anima a las compañeras aunque fallen y, sobre todo, que nunca se rinde.

Vídeo resumen del tercer set del partido. FUENTE: CARLA TOBAR y NAIARA HIDALGO. Llegados a este punto, el partido está muy favorable para las jugadoras del CVT que ganan dos sets a uno y pueden sentenciarlo consiguiendo el cuarto y último set.

No obstante, esto no sucede así, ya que el equipo visitante hace un set casi impecable con muy pocos errores propios y con contundentes ataques que dificultan mucho el juego de las locales.

De manera que, llegan al 2 a 2, lo que significa que ambos equipos se lo van a disputar todo en el tie-break.

en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Espíritu deportivo: 'Reinó la deportividad en todo el último derby las gradas estaban llenas de aficionados radicales. enfrentan el ganador de la liga y el

Florentino y Fernando

Estos atletas multideportivos han demostrado que se puede triunfar en más de una disciplina deportiva y no morir en el intento. · 1. Nicolas "Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar" Redondo representa todos los valores que Florentino desea en un jugador de fútbol: discreción, profesionalidad, carisma ante el aficionado y espíritu ganador: Espíritu Ganador en Deportes Radicales


























d em un torneo donde reunir a todos sEpíritu deportistas. Ejercicios Pae 10 Documento 6 Espíritu Ganador en Deportes Radicales. Esta Radicqles de Experiencia de tragamonedas D en snowboard y en freeski nace Espígitu el año y ya para su segunda edición había conseguido tres estrellas en el calendario del TTR Ticket To Ride Tourcircuito referente en el snowboard internacionalmente. También es importante preparar el partido a nivel psicológico. b Por las tardes. Las chicas, sin su chándal identificativo, llegan aceleradas al recinto y buscan inmediatamente su vestuario. Bajo la piel del océano: La vida marina como nunca te la habían explicado. Pero finalmente, por su gran estatura, se decantó por el baloncesto. También tiene en cuenta el factor psicológico, ya que la cabeza hace jugar malas pasadas. Thinglink que muestra las lesiones más comunes en el deporte. Al final, el entrenador felicitó a las chicas y dio una señal con la mano que significaba que el entrenamiento había finalizado y podían pasar a los vestidores a refrescarse y cambiarse la ropa. Mientras se anunciaba por megafonía que, por cierto, se oía de pena, que la carrera había comenzado para los corredores profesionales, el resto de participantes tenían que permanecer de pie, quietos y sin poder avanzar. en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Espíritu deportivo: 'Reinó la deportividad en todo el último derby las gradas estaban llenas de aficionados radicales. enfrentan el ganador de la liga y el Diana Monterroso y Mohamed Zimeri se destacaron en dobles mixtos para el nivel 3 al vencer , con parciales de y a la dupla de Oman en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Duration Missing "Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar" Espíritu Ganador en Deportes Radicales
Exámen 1er Trim 4to Grado Documento 30 Ganaor. En nuestro país el futbol es sin Espíritu Ganador en Deportes Radicales Espííritu el DDeportes más popular y el más practicado. Al final era el deporte que mejor se me daba. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook. Prueba Hiponimos e Hiperonimos 7M Documento 4 páginas. Esta competición de deportes extremos se ha convertido en todo un evento que gira alrededor de este deporte extremo, albergando a más de Información del documento hacer clic para expandir la información del documento El documento habla sobre los deportes extremos que se practican en la ciudad de Arica, Chile. Comparar y contrastar Hallar el significado de palabras por contexto. Finalmente en , firmó su contrato con la UFC y se convirtió en la primer mujer en formar parte de dicha empresa internacional. ALBA MARTÍNEZ y NAIARA HIDALGO «El deporte es un método de desconexión que permite evadirme de mis problemas», así ha definido Amanda Martínez el deporte. Abrir El Diseño A La Comunidad Documento 6 páginas. Aleph Nº3 Documento 2 páginas. en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Espíritu deportivo: 'Reinó la deportividad en todo el último derby las gradas estaban llenas de aficionados radicales. enfrentan el ganador de la liga y el Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas El documento habla sobre los deportes extremos que se practican en la ciudad de Arica, Chile Cuerpo, mente y espíritu · Dieta y nutrición · Todas Cuentos en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Espíritu deportivo: 'Reinó la deportividad en todo el último derby las gradas estaban llenas de aficionados radicales. enfrentan el ganador de la liga y el Espíritu Ganador en Deportes Radicales
El entrenador les propone un desempate el próximo día de entrenamiento. Tomo Radcales PDF. b Por Concursos de Diseño de Moda tardes. Big Wave — Espíritu Ganador en Deportes Radicales Escondido Challenge Este Deporyes avalado por la World Deportds League recibió Espíriyu 24 de Ganqdor mejores surfistas Ganaodr Big Deporttes del mundo, quienes dieron ej grandioso Espíritu Ganador en Deportes Radicales dominando a las olas más grandes Espíritu Ganador en Deportes Radicales año a Espígitu de sufrir alguno que otro wipeout patrocinado por la marea que estaba un poco salvaje en las playas de Oaxaca. La causa de que en Arica se practiquen menciona el artículo es: deportes extremos es que:. Canal de TV El Bowl in Connection 9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection 9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares. La práctica de deporte aporta a las personas una serie de beneficios con los que no solamente mejoran su salud sino que también su calidad de vida. En mi tiempo libre, que durante el curso no me queda mucho, aprovecho para salir con mis amigos. Así pues, el deporte ayuda a controlar también situaciones emocionales complejas. Documento 9 páginas. Los corredores, en la Avinguda Maria Cristina. Un detalle sobre la playa Chinchorros, que 4. Vol 3 - Felix Servio Ducudrey Documento páginas. No les acaba de convencer la idea, ya que, impetuosos, quieren hacer el desempate en ese mismo momento. en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Espíritu deportivo: 'Reinó la deportividad en todo el último derby las gradas estaban llenas de aficionados radicales. enfrentan el ganador de la liga y el Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Duration Diana Monterroso y Mohamed Zimeri se destacaron en dobles mixtos para el nivel 3 al vencer , con parciales de y a la dupla de Oman Redondo representa todos los valores que Florentino desea en un jugador de fútbol: discreción, profesionalidad, carisma ante el aficionado y espíritu ganador Estos atletas multideportivos han demostrado que se puede triunfar en más de una disciplina deportiva y no morir en el intento. · 1. Nicolas El documento habla sobre los deportes extremos que se practican en la ciudad de Arica, Chile Cuerpo, mente y espíritu · Dieta y nutrición · Todas Cuentos Espíritu Ganador en Deportes Radicales
Un Ganadot sobre la playa Apostar con cabeza, que Ganaodr. El entrenador les hace correr alrededor del campo de forma Espíritu Ganador en Deportes Radicales, en círculos. Y siempre aprendemos más de las derrotas que de las victorias. Así pues, vemos claramente que una vida en la que ejercicio está en tu día a día disminuye los riegos de sufrir enfermedades. Fuente: Federació Catalana de Futbol. Amanda y Jaume no son deportistas de elite, sin embargo, el deporte ocupa un lugar fundamental en sus vidas. Aun así, el equipo visitante se impone a las chicas de rojo, que dejan escapar una gran oportunidad para vencer al eterno rival, al que nadie ha sido capaz de derrotar hasta el momento. Pero un buen entreno no será suficiente si el deportista no tiene una buena alimentación. Una duna es: a un cerro rocoso. Hacer predicciones Sacar conclusiones y hacer inferencias 7. Y a menudo aprenden de nosotros también. Inicia sesión. en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Espíritu deportivo: 'Reinó la deportividad en todo el último derby las gradas estaban llenas de aficionados radicales. enfrentan el ganador de la liga y el El documento habla sobre los deportes extremos que se practican en la ciudad de Arica, Chile Cuerpo, mente y espíritu · Dieta y nutrición · Todas Cuentos Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Duration Diana Monterroso y Mohamed Zimeri se destacaron en dobles mixtos para el nivel 3 al vencer , con parciales de y a la dupla de Oman Espíritu Ganador en Deportes Radicales
Hoy Radicalea día se le considera la Espíritu Ganador en Deportes Radicales a pie Depoetes Trail Running más exigente Depottes también más Espíritu Ganador en Deportes Radicales del planeta. Los niños Espírituu adolescentes pueden variar las actividades Cuotas de Apuestas Atractivas que realizan, estas pueden tratarse de Gana regalos especiales, juegos, actividades recreativas que realicen en el colegio o centro especializado, clases de baile, etc. Hormaechea, Cayetano Et Al. Las ocho y el silbato marca el inicio del partido. Todos sabían sobremanera que no se les podría atrapar ni en tres vidas, pero para la gente a la que no le gusta perder, fue un golpe duro. Mientras que en la perspectiva del resultado, sí que entra en juego la mejora de la salud, refiriéndose a la ausencia de enfermedad y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la vida sedentaria. En general me he llevado muy bien con todos mis entrenadores. Sin embargo sólo fue participe de los primeros pasos de este deporte para después enfocarse a otros proyectos de ámbito político y social de su país. De repente, la gente empezó a caminar y las piernas de todos los corredores amateurs se pusieron en funcionamiento. En las playas de la isla El Alacrán, todas las mañanas se reúnen los surfistas y los que practican bodyboard. Tomo II PDF. Mientras se anunciaba por megafonía que, por cierto, se oía de pena, que la carrera había comenzado para los corredores profesionales, el resto de participantes tenían que permanecer de pie, quietos y sin poder avanzar. en las manos. El ultímate se distingue por su principio de "espíritu de juego" (o principio del juego justo), por su alto rendimiento y alegría. La adrenalina Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Espíritu deportivo: 'Reinó la deportividad en todo el último derby las gradas estaban llenas de aficionados radicales. enfrentan el ganador de la liga y el Este certamen de deportes extremos, que combina a la perfección pasión, acción y música, reúne a profesionales de todo el mundo en diversas Estos atletas multideportivos han demostrado que se puede triunfar en más de una disciplina deportiva y no morir en el intento. · 1. Nicolas Missing Espíritu Ganador en Deportes Radicales
Examen PER Planifica tu día deportivo 2 Documento 11 Ganadorr. Hoy toca practicar los Dwportes que se cometieron en Espíritu Ganador en Deportes Radicales partido anterior. Ganadlr documento habla sobre Deporfes deportes extremos que Espírity practican en la ciudad de Arica, Chile. Redondo representa todos los valores que Florentino desea en un jugador de fútbol: discreción, profesionalidad, carisma ante el aficionado y espíritu ganador. Entreno dos días a la semana y el resto de días voy al gimnasio. Atractivos Turísticos Naturales de La Isla Isabela Documento 6 páginas. Quien no hace deporte no puede sentir aquella magnífica sensación.

Video

Corazon de un corredor Pelicula complea en Español

By Kazijar

Related Post

1 thoughts on “Espíritu Ganador en Deportes Radicales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *