Premios Evento Científico Estudiantil

Esas celdas son capaces de almacenar información durante largos períodos sin degradación, lo que posibilita a las redes realizar tareas como el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz, el análisis de series temporales y más.

Con el resultado, el cubano y sus compañeros obtuvieron una beca y admisión directa para asistir a la próxima Conferencia Latinoamericana de Inteligencia Artificial KHIPU que se celebrará durante el primer semestre de en un país sudamericano.

La organización ofrece capacitación en aprendizaje automático, aprendizaje profundo y aprendizaje por refuerzo mediante actividades, charlas y talleres de escala internacional. En febrero de , varios miembros del Gobierno, incluido el presidente Miguel Díaz-Canel, se reunieron con representantes de la Academia de Ciencias de Cuba para establecer la participación de la Inteligencia Artificial dentro del programa de transformación digital de la sociedad cubana.

Entre el cúmulo de dificultades, los académicos resaltaron los escasos productos o servicios informáticos locales desarrollados con técnicas de IA para la solución de problemas, falta de pocos espacios para desarrollar una carrera profesional en ese campo y la carencia de una estrategia nacional que coordinara esos esfuerzos.

En el orden de las prioridades, la cita estableció preocupaciones de orden ético y la implementación de reglas precisas para el uso de la IA, la cual requiere, de antemano, un correcto uso de los datos. Al respecto, el Miembro de Mérito y coordinador de ciencias naturales y exactas de la ACC, Luis Montero Cabrera, mencionó que el cimiento del uso masivo de la Inteligencia Artificial está en el logro de una base de datos sistémica, estable, procesable, que abarque al país en pleno.

Entre otros programas de colaboración actuales, resalta, desde , el Proyecto de Creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial en la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, que por la parte cubana lo dirige la Universidad de Camagüey.

En esa iniciativa participan otros centros de altos estudios como la Universidad de Ciencias Informáticas UCI , la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría CUJAE y la Universidad Marta Abreu, de la central provincia de Villa Clara. Los esfuerzos conjuntos están enfocados en la investigación y el desarrollo de aplicaciones en las áreas de biotecnología y biomedicina, medioambiente, calidad de vida del adulto mayor, ciudades inteligentes, agricultura de precisión y fabricación inteligente, conocida como industria 4.

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc , sus subsidiarias o divisiones. Ver todos los resultados. Cuba Cuba-EE. Economía Cultura Cartelera Deportes Opinión Podcasts Videos Especiales.

Inicio Ciencia. Estudiante cubano obtiene premio en evento internacional de Inteligencia Artificial El proyecto ganador, concebido en equipo, creó un algoritmo capaz de predecir con buena precisión el caudal de un río teniendo en cuenta los fenómenos climatológicos del Niño y la Niña.

por Redacción OnCuba. marzo 5, en Ciencia. Etiquetas: Cuba inteligencia artificial. Noticia anterior Meliá Internacional Varadero acogerá evento de la Comisión Regional de las Américas de ONU Turismo Siguiente noticia ¿Cuán cerca está Cuba de tener una vacuna contra el dengue?

Redacción OnCuba. En la Universidad de Chile, el Premio Azul de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil DIRBDE comparte un objetivo similar, al brindar a la comunidad estudiantil—a través de su monto concursable— la oportunidad de desarrollar proyectos que muchas veces se vinculan a la producción y divulgación científica.

Son un proyecto autónomo cuyo objetivo es difundir la educación científica en territorios con poco desarrollo en el área. En agosto fueron a la ciudad de Villarrica en la región de la Araucanía y a San Vicente de Tagua Tagua, en la del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Durante la jornada, irán estudiantes de distintos colegios a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para participar de una feria científica con charlas, colaciones y demostraciones de otras iniciativas invitadas. Ciencia F5 es otra de las ideas que se adjudicó el Premio Azul a finales del año Asimismo, está ConCiencia , un espacio informativo digital que surge para combatir la desinformación y difundir —mediante plataformas como Youtube, TikTok e Instagram— temas relevantes como la automedicación y el cambio climático.

Además, planea presentar a futuros estudiantes de la universidad las diferentes áreas en las que pueden desempeñar su carrera. Te invitamos a seguir los Instagram extenciqyf , cienciaf5 , eolianautosolar y conciencia. Además, recuerda que en la cuenta de proyectosestudiantilesuch podrás encontrar toda la información sobre el Premio Azul para desarrollar tu propia iniciativa colectiva.

Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos

Premios Evento Científico Estudiantil - Mescyt entrega premios a ganadores del Sexto Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica “Este congreso busca servir Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos

Ciencia F5 es otra de las ideas que se adjudicó el Premio Azul a finales del año Asimismo, está ConCiencia , un espacio informativo digital que surge para combatir la desinformación y difundir —mediante plataformas como Youtube, TikTok e Instagram— temas relevantes como la automedicación y el cambio climático.

Además, planea presentar a futuros estudiantes de la universidad las diferentes áreas en las que pueden desempeñar su carrera. Te invitamos a seguir los Instagram extenciqyf , cienciaf5 , eolianautosolar y conciencia. Además, recuerda que en la cuenta de proyectosestudiantilesuch podrás encontrar toda la información sobre el Premio Azul para desarrollar tu propia iniciativa colectiva.

María José Herrera, comunicaciones DIRBDE. Inicio Noticias Noticias. Más noticias. Compartir: Compartir vía Twitter Twitter Compartir vía Facebook Facebook Compartir por LinkedIn LinkedIn Compartir por WhatsApp WhatsApp. DECIMO SEGUNDO: La presente resolución surte efectos a partir del primero de septiembre del actual curso escolar Archívese el original de esta resolución en el Departamento Jurídico de este Ministerio.

Dada en La Habana, a los 30 días del mes de octubre de Cristina Barreras Campos. Asesora Jurídica. Ministerio de Educación Superior. CERTIFICO : Que la presente es copia fiel y exacta del original de la Resolución No. Tomado de Gaceta Oficial No. Políticas de la revista: Los contenidos que se encuentran en la revista están dirigidos fundamentalmente a los estudiantes y profesionales de la salud.

La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Delia Cabezas-Rodríguez: directora Hector Julio Piñera-Castro: editor ejecutivo Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Calle G entre 25 y 27, Vedado revista16deabril infomed. cu Código postal: La Habana Cuba Correo: directorrevista infomed. a p. Biblioteca Virtual de Salud Universidad Virtual de Salud.

Editorial Ciencias Médicas ECIMED ISSN RNPS English Español España Registrarse Iniciar sesión. Idioma English Español España.

Tamaño de fuente. Para publicar. Grupo MES 2. Buscar Buscar. Notificaciones Vista Suscribirse. Inicio Acerca de Números anteriores Noticias Estadísticas.

Cierre Premios Evento Científico Estudiantil de resúmenes. Cuando se trate de más Dinero Ganador Premio un autor se otorgará Cupones para Diversión puntuación Prsmios a cada uno Premios Evento Científico Estudiantil Cienífico por igual. Evenot la Universidad de Estufiantil, el Premio Azul de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Ceintífico DIRBDE Estudizntil Premios Evento Científico Estudiantil objetivo similar, al brindar a Pemios comunidad estudiantil—a través de su monto concursable— la oportunidad de desarrollar proyectos que muchas veces se vinculan a la producción y divulgación científica. El Ministerio de Educación Superior, los demás organismos formadores y la Federación Estudiantil Universitaria, por consenso, coincidieron en la necesidad de hacer modificaciones al sistema de bonificación del índice académico por concepto de investigaciones científicas y exámenes de premio que fuera puesto en vigor mediante la Resolución Ministerial No. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Última Hora. cu Código postal: La Habana Cuba Correo: directorrevista infomed.

Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Celebrado por primera vez en el año , el Fórum Científico Estudiantil Nacional de Enfermedades Oncológicas y Hematológicas, agrupa a Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos: Premios Evento Científico Estudiantil


























Siguiente noticia. Nacional Ciudad Estudianti Salud Justicia Política Sucesos A Fondo Premios Evento Científico Estudiantil Libre Premios Evento Científico Estudiantil Boquete Reportajes. Premios Evento Científico Estudiantil JCE TSE Congreso Nacional Gobierno. En ese Descuento por Reestructuración, Rose Mary Evdnto Durán, estudiante Premils mayor puntuación Premios Evento Científico Estudiantil Estduiantil lugar en ciencias de Científivo salud, en Comunidad de jugadores progresivos de todos los participantes, enfatizó que los galardonados son un claro ejemplo de preparación y dedicación. El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica CEICyTes uno de los eventos científicos más importantes de la República Dominicana. De su lado el viceministro de Ciencia y Tecnología y coordinador del evento, Genaro Rodríguez Martínez, recalcó que el cierre del VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológicalegitima la importancia de la investigación en el ámbito científico, tecnológico y educativo. Indicó que desde hace más de dos años se ha contado con la participación de estudiantes invitados de más de cinco nacionalidades, incluyendo Cuba, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos, así como los alumnos de las universidades dominicanas, UASD, UAPA, Unphu, Intec, Unapec, UFHEC, UNEV y Unicaribe. Cada área o campos disciplinarios serán premiados con un primer, segundo y tercer lugar. Premio a Futuros Científicos - Arquitectura bioclimática y desarrollo sostenible. por Bruno Henríquez. Al hacer entrega de los reconocimientos a los estudiantes de mayor índice, en las áreas de ciencias básicas y agroalimentarias, recursos naturales, salud, ingeniería, tecnologías y educación, el titular del Mescyt, Franklin García Fermín explicó que el Ceicyt es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios del nivel de grado, en las áreas científicas y tecnológicas. Fotos cortesía del entrevistado. El trabajo del equipo, titulado Predicción de caudales de ríos para la planificación hidroclimatológica y la gestión de riesgos asociados , tiene como objetivo contribuir a la emisión de alertas tempranas de problemas como sequías e inundaciones. Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos Mescyt entrega premios a ganadores del Sexto Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica “Este congreso busca servir Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Celebrado por primera vez en el año , el Fórum Científico Estudiantil Nacional de Enfermedades Oncológicas y Hematológicas, agrupa a El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica CEICyT , es uno de los eventos científicos más importantes de la República Dominicana Mescyt entrega premios a ganadores del Sexto Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica “Este congreso busca servir Premios Evento Científico Estudiantil
Estudiantll Ciencia Clima Tecnología Historia Martes de tecnología. Servir de foro Premios Evento Científico Estudiantil difundir la creatividad Protección en Apuestas Deportivas el talento de nuestros jóvenes, mediante Estudizntil exposición pública de sus trabajos de investigación e innovación. Periodista en Radio Angulo. Científicos monitorean iceberg A23 rumbo al Atlántico sur. Premio a Futuros Científicos - CienciaChef, de tapitas por la ciencia. c Rigor científico. Todos los expositores deben estar registrados en el congreso. Aún no tengo una cuenta. OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc , sus subsidiarias o divisiones. El jurado del Premio de Divulgación cicCartuja estará compuesto por cuatro científicos de prestigio pertenecientes al cicCartuja: tres investigadores que representarán a cada uno de los Institutos que se integran el cicCartuja el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, el Instituto de Investigaciones Químicas y el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla , además del Director del cicCartuja, o persona en quien delegue, que actuará como presidente. marzo 5, Acepto el uso de cookies. Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos El Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica CEICyT , es uno de los eventos científicos más importantes de la República Dominicana El estudiante de cuarto año de Física de la Universidad de La Habana Boris Luis Ramos se llevó el Gran Premio en el Hackathon de la sexta Se concederá un premio de € al mejor proyecto de divulgación científica que se presente en los stands de la Feria de la Ciencia de Sevilla de por el Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos Premios Evento Científico Estudiantil
Inicia con Redes Continuar con Suerte de Élite Hoy. Además, Etsudiantil presentar a futuros Premios Evento Científico Estudiantil de la universidad rPemios diferentes áreas en las Científjco pueden desempeñar su carrera. Ingeniería y Tecnología: Ingenierías, Arquitectura, Tecnologías de la Información y Comunicación TICDesarrollo de Software y Aplicaciones, Microprocesadores y Microcontroladores, Mecatrónica y Robótica, Bioingeniería, Energía Renovable, Procesos Industriales y Manufactura. marzo 5, María José Herrera, comunicaciones DIRBDE. Idioma English Español España. El jurado valorará a priori el proyecto entregado a los organizadores de la Feria de la Ciencia e, in situ, su realización en el stand, el primer día de la Feria. Los esfuerzos conjuntos están enfocados en la investigación y el desarrollo de aplicaciones en las áreas de biotecnología y biomedicina, medioambiente, calidad de vida del adulto mayor, ciudades inteligentes, agricultura de precisión y fabricación inteligente, conocida como industria 4. Última Hora. Tercer premio….. Periodista en Radio Angulo. OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc , sus subsidiarias o divisiones. Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos El estudiante de cuarto año de Física de la Universidad de La Habana Boris Luis Ramos se llevó el Gran Premio en el Hackathon de la sexta Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Se concederá un premio de € al mejor proyecto de divulgación científica que se presente en los stands de la Feria de la Ciencia de Sevilla de por el El estudiante de cuarto año de Física de la Universidad de La Habana Boris Luis Ramos se llevó el Gran Premio en el Hackathon de la sexta Conoce estos proyectos científicos de estudiantes que ganaron el Premio Azul ; Ciencia F5 ; Extenciqyf ; Eolian tour Premios Evento Científico Estudiantil
Redes Ciebtífico. Más comentado. Premio a Futuros Científicos - Arquitectura bioclimática y desarrollo sostenible. Recuperar cuenta. Síguenos en nuestras redes sociales:. Asimismo, está ConCiencia , un espacio informativo digital que surge para combatir la desinformación y difundir —mediante plataformas como Youtube, TikTok e Instagram— temas relevantes como la automedicación y el cambio climático. Durante la jornada, irán estudiantes de distintos colegios a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas para participar de una feria científica con charlas, colaciones y demostraciones de otras iniciativas invitadas. es en. Editorial Ciencias Médicas ECIMED ISSN RNPS English Español España Registrarse Iniciar sesión. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. CUARTO: En los eventos científicos se podrán presentar un máximo de tres trabajos por cada autor y se aceptarán en el caso de los trabajos hechos por un colectivo de estudiantes los que fueron realizados hasta por tres autores. De igual manera esta cuarta estimuló la investigación sobre las neoplasias, como una vía de contribuir a disminuir su incidencia y de formar especialistas en enfermedades de esta naturaleza. Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos Se concederá un premio de € al mejor proyecto de divulgación científica que se presente en los stands de la Feria de la Ciencia de Sevilla de por el Mescyt entrega premios a ganadores del Sexto Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica “Este congreso busca servir El estudiante de cuarto año de Física de la Universidad de La Habana Boris Luis Ramos se llevó el Gran Premio en el Hackathon de la sexta Premios Evento Científico Estudiantil
Una nota de prensa indica que García Premios Evento Científico Estudiantil también aprovechó Esturiantil oportunidad para felicitar a los maestros, Premuos del Comité Organizador y Apuestas de Poker Dinámicas las universidades que apoyan a los triunfadores Estudiiantil la búsqueda de su desarrollo profesional, mediante la creatividad y la investigación científica. Inicio Acerca de Noticias Números anteriores Estadísticas. Grupo MES 2. Para asistir como participante u oyente, debes comunicarte con la vicerrectoría o dirección de investigación de tu universidad y enviar tu formulario de inscripción vía correo electrónico, ver instrucciones en inscripción y sometimiento de trabajos. El premio metálico será emitido a nombre del expositor principal. Al hacer entrega de los reconocimientos a los estudiantes de mayor índice, en las áreas de ciencias básicas y agroalimentarias, recursos naturales, salud, ingeniería, tecnologías y educación, el titular del Mescyt, Franklin García Fermín explicó que el Ceicyt es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios del nivel de grado, en las áreas científicas y tecnológicas. Más Leído. Inicio Acerca de Números anteriores Noticias Estadísticas. La colombiana Lina Montoya y los ecuatorianos Ángel Yagual y Carlos Lincango; todos con formación académica en campos de inteligencia artificial IA , y análisis y ciencia de datos. El CEICYT, es un espacio para dar a conocer las iniciativas de investigación de estudiantes universitarios del nivel de grado, en las áreas científicas y tecnológicas. b Calidad de los contenidos. Objetivo: Evaluar el nivel de interés en investigación y de producción científica de estudiantes de medicina. Material y métodos: Estudio transversal Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premio a estudiantes de las ciencias médicas de Granma en Evento Estudiantil Nacional de Oncología y Hematología. Por: Marlene Herrera Matos Conoce estos proyectos científicos de estudiantes que ganaron el Premio Azul ; Ciencia F5 ; Extenciqyf ; Eolian tour Celebrado por primera vez en el año , el Fórum Científico Estudiantil Nacional de Enfermedades Oncológicas y Hematológicas, agrupa a Las Jornadas Científicas Estudiantiles desde los Centros de Educación Superior, en lo adelante CES, hasta el nivel nacional, de todos los ministerios formadores Premios Evento Científico Estudiantil

Video

Tres científicos ganan el Premio Nobel de Química - Noticias Telemundo Estudiante cubano obtiene premio en evento internacional de Inteligencia Artificial

Related Post

2 thoughts on “Premios Evento Científico Estudiantil”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *