Invenciones Triunfadoras Reconocidas

Hacer y controlar el fuego supuso un antes y después para el desarrollo del ser humano. Gracias al fuego el hombre pudo calentarse, generar luz, cocinar, fabricar pequeños utensilios e incluso defenderse de ataques. Según las investigaciones arqueológicas, fue la especie Homo Erectus quien descubrió el fuego, es decir el fuego se descubrió hace 1.

Por aquel entonces, nuestros antepasados los utilizaban como armas de fuego, una herramienta que ayudaba a la supervivencia. La rueda. Data del año 3. en Mesopotamia. Facilitó el transporte y la movilidad de manera global y cotidiana.

Pero también produjo desarrollos importantes en el terreno de la industrialización. Es uno de los inventos fundamentales de la historia de la humanidad y también fundamental para la posterior Revolución industrial ya que es imprescindible para la maquinaria.

El arado. Apareció de manera más o menos coetánea a la rueda y también en Mesopotamia. Cambió el desarrollo del trabajo del campo para abrir huecos y mover la tierra. Sin duda uno de los inventos más importantes de la historia, ya que permitió la evolución de la agricultura. Arar aumenta la porosidad de la tierra y, por tanto, que crezcan las plantas.

La pólvora. Fue creada en el siglo X y tuvo un primer uso bélico, lo cual cambió la forma de combatir las guerras.

Después, se aplicó a trabajos como la minería, para la cual fue esencial. El hormigón. Combinación de piedras, arena y cemento fluido que al endurecerse resulta muy resistente.

Tras su descubrimiento se convirtió rápidamente en el elemento esencial para la construcción de edificios. La bombilla. Thomas Edison y Josephn Swan, dos inventores famosos provenientes de Estados Unidos e Inglaterra respectivamente, patentaron en y la primera bombilla.

Su comercialización supuso un antes y después para la sociedad. Con la aparición de la bombilla eléctrica, las horas de actividad humana se han extendido cuantitativamente.

La eficiencia energética es un paso para construir un planeta más sostenible. Por ello, es importante seguir algunos de estos consejos para ahorrar energía.

Máquina de vapor. Lo que se convertiría en uno de los inventos mas importantes de la historia, hizo su aparición en el año Fue esencial para el desarrollo de la Revolución Industrial en las fábricas para el movimiento de las máquinas, permitiendo una producción mucho más rápida.

En el año , James Watt patentó la máquina de vapor como tal aunque previamente ya se habían hecho algunos desarrollos. James Watt ideó un sistema que permitía aprovechar el calor para hacer evaporar más agua lo que supuso una máquina de vapor mucho más económica y eficiente.

Esto fue lo que permitió llevar la máquina de vapor al mundo del transporte. La imprenta. Con ella, la cultura y la información se popularizó y llegó a todo el mundo. Earhart fundó en una organización de mujeres aviadoras, The Ninety-Nines. Era profesora de Aviación en la Universidad de Purdue, fue columnista de la revista Cosmopolitan y promotora de campañas en favor de los derechos femeninos.

A pesar de no haber podido cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo en avión aunque se quedó muy cerca de conseguirlo , Amelia Earhart pasó a la historia por su coraje y valentía y por ser una pionera en la lucha por la igualdad de derechos. Pintora mexicana que se ha convertido en uno de los grandes referentes del feminismo actual.

Frida Kahlo no solo revolucionó el mundo del arte, sino también el de la política. Amiga de destacados artistas nacionales e internacionales, Frida es tan importante que fue la primera artista de este país en presentar una de sus obras en el Museo del Louvre.

Sus ideas políticas fueron revolucionarias en una época en la que las mujeres eran consideradas el sexo débil. Frida defendió la causa de las personas indígenas en México y, como parte de su sentimiento nacional, recuperó en su obra sus símbolos y tradiciones.

Rosa Parks fue una fiel defensora de los derechos civiles en Estados Unidos en una época en que la separación de las personas por motivos raciales o religiosos predominaba todavía en la mayor parte de los estados sureños.

Con tan solo un gesto, Rosa Parks logró causar la primera chispa del movimiento por los Derechos Civiles , negándose a ceder el asiento a un blanco el 1 de diciembre de Es obligado recordar que, por increíble que sea, las leyes de segregación racial de la época podían obligar a un afroamericano a ceder su asiento a cualquier hombre blanco.

Por tal acción, ella acabó en la cárcel. Tal y como se relata en National Geographic , con este acto, Rosa Parks, ayudante en la Asociación Nacional para el Avance del Pueblo de Color llamó la atención de Martin Luther King y, juntos, emprendieron las protestas que llevarían a la Corte Suprema de Estados Unidos a declarar que la segregación racial en el transporte iba en contra de la constitución del país.

Fue una química y cristalógrafa inglesa , responsable de importantes contribuciones a la estructura del ADN, del ARN, de los virus, del carbón y del grafito. Una científica injustamente olvidada por el mundo de la ciencia, fuertemente masculinizado en aquella época.

Tanto es así que en tres científicos obtuvieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento de la estructura del ADN, cuando, diez años antes, Rosalind Franklin había conseguido fotografiar la cara B del ADN hidratado , la famosa foto 51, pieza clave para llegar a encontrarlo.

Gracias a ella, Crick y Watson pudieron observar que la forma del ADN no era como ellos pensaban y establecer las conexiones necesarias para determinar su estructura.

Ver más mujeres que destacaron en el campo de la química. Mundialmente conocida gracias a su Diario , Ana Frank fue una niña judía alemana que vivió casi dos años y medio ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en marzo de En su Diario dejó constancia de todo su sufrimiento y del que padeció el pueblo judío. Tratando de cumplir póstumamente el deseo de Ana expresado en el Diario de convertirse en escritora, Otto Frank, su padre y el único superviviente de la familia, decidió publicarlo.

Con los años, se convirtió en todo un símbolo mundial de la lucha contra el nazismo. Fue una actriz, escritora y guionista de cine y televisión conocida principalmente por interpretar a la Princesa Leia Organa en la popular saga Star Wars.

Leia fue una princesa guerrera y luchadora, protagonista de esta popularísima historia de aventuras galácticas. En un mundo en el que las princesas eran rescatadas por caballeros andantes, Carrie dio vida a una de las primeras feministas de la historia del cine y a uno de los personajes femeninos más famosos de la gran pantalla.

Fuera de Star Wars , Carrie tuvo que luchar por hacerse un hueco en un mundo dominado por hombres y por ser tratada con el mismo respeto con el que lo eran sus propios compañeros. Más allá de La Guerra de las Galaxias , Carrie siguió trabajando en el mundo del cine y la literatura hasta el final de sus días.

Malala es una estudiante, activista y bloguera pakistaní. Entre los grandes logros que ha conseguido a su corta edad se cuenta el de ser la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz.

Su desgarradora historia es ya conocida mundialmente y ha hecho abrir los ojos a la sociedad. Su activismo a favor de los derechos civiles es su empresa más destacada, especialmente de los de las mujeres en el valle del río Swat, Pakistán, donde el régimen talibán prohibió la asistencia a la escuela de las niñas.

Debido a su lucha, el 9 de octubre de , en Mingora, fue víctima de un atentado perpetrado por un grupo terrorista vinculado a los talibanes. Pero lejos de acobardarla, consiguieron que Malala siguiera luchando hoy en día por los derechos de las mujeres pakistaníes.

António Guterres , secretario general de la ONU, nombró a Malala Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas en con el fin de difundir mejor la importancia de la educación de las niñas.

Era una joven de poco más de 25 años con un currículum académico brillante a sus espaldas cuando se topó con la oportunidad de su vida. En , ingresaba en la NASA e iniciaba una exitosa carrera en el mundo de la aviación espacial.

Después de trabajar como comunicadora de cabina en distintos vuelos, Sally consiguió por fin salir fuera de la atmósfera terrestre. Era el 18 de junio de , momento en el que se convertía en la primera mujer norteamericana en conseguirlo.

Formó parte de la misión STS-7 del transbordador Challenger como una de sus tripulantes. Un año más tarde, realizaba su segundo vuelo. Conseguiría así llegar a estar más de horas en el espacio. Se preparaba para su tercer viaje cuando sucedió el trágico accidente del Challenger el 28 de enero de Desde entonces, se volcó de lleno en la investigación del mismo.

Ver más mujeres astronautas. Año Elizabeth Blackwell era la primera mujer matriculada en la escuela de medicina de Geneva. También, la primera ciudadana de todo Estados Unidos en lograr un diploma oficial que la habilitaba como doctora.

La validación de compuestos activos en fuentes vegetales mexicanas como el maíz , frijol negro , chile , agave y algunas frutas , son parte de su estudio que busca validar a la gastronomía mexicana , no por su sabor, sino por sus compuestos para la salud.

La doctora Janet Gutiérrez dirige una de las 5 unidades de investigación del Institute for the Obesity Research , la de Alimentos Saludables.

Es especialista en el estudio molecular de enfermedades que aquejan a la población femenina: cáncer de mama , cáncer cérvico uterino , enfermedades cardiacas y farmacogenomica ,. Actualmente es profesora investigadora de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI , nivel 3.

La investigadora del campus Monterrey, quien es también profesora adjunta en el Departamento de Química en Rice University , participó como Líder Nacional de Diseño y Transferencia de dos unidades de formación en el área de Química para el Modelo Tec Es coordinadora de proyectos de investigación de pregrado en las carreras de Nanotecnología y Ciencias Químicas , y también de proyectos de innovación educativa; también es parte de la iniciativa Mujeres en Ingeniería y Ciencias.

Carmen se convirtió en la primera astronauta análoga mexicana , en una simulación llevada a cabo por la NASA en el Mars Desert Research Station. La EXATEC ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de México , y actualmente se dedica a abrir caminos para la juventud.

La profesora-investigadora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de campus Monterrey tiene como objetivo imprimir tejidos biológicos y órganos funcionales en 3D para pacientes que requieran de un trasplante.

Actualmente también es la Chief Scientific Officer y fundadora científica de FORMA Foods , startup del Tec y el fondo de inversión Sayabio para crear carne de laboratorio. Profesora investigadora en el Centro de Biotecnología-FEMSA en el Tec campus Monterrey.

Su trabajo se centra en aplicaciones de biología sintética para investigar los mecanismos que regulan las funciones de células inmunitarias. Ha publicado 18 artículos de investigación y es es miembro del Sistema Nacional de Investigadores; la Sociedad Mexicana de Inmunología; la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería ; y la Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre.

Es coautora del primer artículo de radioastronomía con afiliación al Tec, publicado en la revista The Astronomical Journal sobre el hallazgo de la emisión máser de la molécula de agua.

Es directora del programa de la Ingeniería Física Industrial del Tec campus Monterrey, la primera astrofísica como líder de carrera. Es Investigadora y líder de la Unidad de Investigación Enabling Technologies for Acceleration of Materials Development del Instituto de Materiales Avanzados para la Manufactura Sostenible del Tec de Monterrey.

Se especializa en aplicaciones de ingeniería biomédica. Su investigación está relacionada con el aprendizaje automático para el prediagnóstico y el desarrollo de soluciones en el área médica , aplicando la robótica, visión computacional e inteligencia artificial. Profesora investigadora del Tec campus Querétaro especializada en el área de nutrigenómica de alimentos funcionales , evaluación de su bioactividad en modelos in vivo y clínicos, cambios en biomarcadores poblacionales.

2. Helen Augusta Blanchard Conocida como “Lady Edison”, fue una de las grandes inventoras de la era industrial. Nacida en el seno de una familia adinerada de Ada Lovelace () · Ángela Ruiz Robles () · Hedy Lamar () · Evelyn Berezin () · Frances Elizabeth Allen () · Top Secret Al premio estaban nominados también los científicos belgas Michiel Dusselier y Bert Sels, por simplificar la producción de bioplásticos con un

Video

Los 10 Inventos más Importantes de la Historia - Los Inventos más Famosos del Mundo Estos Recuerdos Inolvidables de Apuestas Invenxiones de los inventos Invenciones Triunfadoras Reconocidas, sin duda, han permitido dar pasos de gigante en la evolución Triunfaoras la Invencilnes. Santa Leonor, Invemciones fundacionaquae. De hecho, con su aparición, enfermedades que hasta entonces eran consideradas mortales dejaron de serlo. Sin embargo, no fue hasta 2 años después, el 5 de octubre decuando consiguieron que su invento aguantara en el aire casi 40 minutos y recorriera más de 35 kilómetros. 11 inventos extraordinarios creados por mujeres que quizás no conoces

By Vinris

Related Post

5 thoughts on “Invenciones Triunfadoras Reconocidas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *