Mayor Variedad de Juegos

Es genial, hasta que el sol comienza a ponerse y los enemigos reales empiezan a aparecer. Es entonces cuando te das cuenta de que se trata de un juego de supervivencia , y te ves obligado a cavar bajo tierra o a construir una cabaña de madera improvisada.

Entonces, cuando sale el sol y ves cómo todos los enemigos se queman, por fin eres libre de volver a explorar, te entran unas ganas tremendas de descubrir todo y sumergirte aún más en el juego. A partir de entonces, lo único que se interpone entre tú y, literalmente, cualquier cosa, es la imaginación.

No hay mucho más que podamos decir sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aparte del hecho de que es indiscutiblemente uno de los mejores juegos de la historia. No solo redefinió los juegos de acción y aventura, sino que cambió por completo la forma en que la industria concebía el combate y la exploración en 3D.

Esta versión de Zelda, una historia épica repleta de detalles y secretos que introdujo nuevos personajes, nuevos conocimientos y una teoría de la línea temporal en constante expansión, tomó lo mejor de sus predecesores y amplió esos temas e ideas de forma exponencial.

La resolución de puzles a través del tiempo, la cabalgata de Epona por la vasta extensión de Hyrule y el enfrentamiento final con Ganon son momentos que se quedarán grabados en la memoria de los fans de Zelda para siempre, pero en fueron alucinantes y definieron el género.

Civilization IV es un gran juego de estrategia por turnos , pero no fue hasta la expansión Beyond the Sword cuando se convirtió en una verdadera leyenda y en el punto culminante de la serie Civilization, que ya lleva 28 años entre nosotros.

Los cambios que introduce son radicales: añade las corporaciones, que añaden otra capa parecida a la religión, da cuerpo al sistema de espionaje y a las condiciones de victoria, y mejora la IA para que dé una gran batalla.

Además, los eventos aleatorios, que van desde tornados hasta estallidos demográficos, hacen que cada partida sea aún más única y llena de acontecimientos que antes.

Y eso es lo mejor de un juego que es tan adictivo que nos ha costado innumerables noches de sueño mientras cantábamos su mantra "Sólo un turno más" o tarareábamos su canción ganadora de un Grammy.

Snake se deslizó con sigilo en la primera PlayStation para que Metal Gear se consolidara como algo grande. La jugabilidad en cada momento consistía en ser sigiloso, y los jugadores eran recompensados por burlar las defensas de Shadow Moses de forma silenciosa e inteligente, pero las cosas se ponían a tono con frecuencia durante los icónicos combates contra los jefes y los escenarios de acción.

Sin embargo, donde Metal Gear Solid fue realmente innovador fue en su énfasis en la narrativa y la presentación cinematográfica. El amor de Hideo Kojima por las películas de acción de Hollywood era evidente a través de las hábiles escenas, los diseños de personajes y mecánicas de Yoji Shinkawa añadían una fuerte dosis de sensibilidad anime, y toda la experiencia sonaba increíble gracias a las contribuciones musicales de Harry Gregson Williams y un reparto de voces estelar.

Metal Gear Solid parecía una película, sonaba como una película y se sentía como una película , pero se seguía jugando como un videojuego, logrando un delicado equilibrio que el medio sigue buscando más de veinte años después.

No sólo nos perdimos por completo en el enorme mundo para un solo jugador de Red Dead Redemption, sino que también nos arrastró a los juegos online como nada de lo que habíamos jugado antes. Nunca antes habíamos creado con tanto éxito nuestras propias historias y aventuras con amigos y desconocidos por igual como en el modo Free Roam de Red Dead.

Era el tipo de juego que no podías esperar a comentar con tus amigos al día siguiente. Todo el mundo tenía sus propias e increíbles historias que contar sobre su estancia en el viejo oeste, y no parabas de crear otras nuevas cada vez que lo encendías. The Last of Us, de , no se anduvo con chiquitas, y optó por un final moralmente ambiguo.

Su continuación era aún más improbable: una historia de venganza que nos ponía en la piel de un personaje al que se nos animaba a odiar desde el principio. De algún modo, The Last of Us Parte 2 lo consigue, y las historias enfrentadas de sus protagonistas duales, bellamente interpretadas, se cuentan sin rodeos, dejándonos una vez más en un espacio más ambiguo de lo que los juegos AAA suelen permitir.

Además, su combate es fluido, tiene un aspecto magnífico y su siniestro diseño de criaturas hace que sea realmente tenso en todo momento. Una obra maestra. Pocos juegos han inspirado la misma sensación de asombro que Shadow of the Colossus en sus primeros 10 minutos.

Escalar ese primer saliente y enfrentarse al primer Coloso es una de las experiencias más impactantes, y casi aterradoras, de todos los tiempos. Desde sus hermosas ruinas hasta los enormes y antiguos Colosos, el juego de acción y aventura de Fumito Ueda, bañado por el sol, está empapado de una estética apagada y melancólica que se ha convertido en sinónimo de sus obras, ciertamente limitadas.

En parte historia de amor, en parte caza de monstruos, en parte parábola , Shadow of the Colossus toma prestado mucho de lo que vino antes, pero inspira mucho de lo que vino después. Con una mezcla perfecta de atmósfera, acción e historia, Resident Evil 4 redefinió por completo los shooters en tercera persona , y contó con algunos escenarios increíbles como la lucha contra maníacos con sierras mecánicas, hombres gigantes, peces gigantes, hombres diminutos disfrazados de Napoleón y hombres ciempiés de tamaño medio.

Resident Evil 4 desveló el verdadero potencial de la saga de una forma que no ha sido igualada ni antes ni después, y probablemente siempre será el título de.

Para nosotros, todo en Skyrim fue una gran mejora respecto a su predecesor, Oblivion. Las escarpadas e intimidantes cumbres de la patria nórdica y la saga de los Dovahkiin resultaban mucho más interesantes que los acontecimientos relativamente tranquilos de sus vecinos de Cyrodiil.

Es más, hay tantas cosas a la vuelta de la esquina, fuera de los caminos, que ni siquiera podrías tropezar con ellas en cien horas. Pero el hecho de que se haya puesto tanto cuidado en los detalles, en la construcción del mundo, en la exploración y en la inmersión en cada tomo, tumba y búsqueda, es suficiente para consolidar a Skyrim como uno de los mejores juegos de rol que hemos visto, y uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Metroid Prime era magnífico y rápido, pero también estaba asombrosamente lleno de detalles: pájaros, bichos y otra fauna ocupaban las ruinas del juego, mientras que jeroglíficos y grabados revelaban su historia.

Metroid Prime también era un juego solitario. Metroid Prime te dejaba en las ruinas de Chozo sin nadie con quien hablar. Explorar un planeta alienígena en solitario es lo que caracteriza a la serie, y la razón por la que los juegos posteriores con marines espaciales y cazadores no funcionaron tan bien.

Antes de poder atrapar a los Pokémon, Pokémon Amarillo te enseña primero a respetar y cuidar a estas criaturas , a veces temperamentales. El juego toma los mejores elementos de Pokémon Rojo y Azul y los mejora para que se parezca más al anime. El mejor cambio con respecto a los originales, por supuesto, es un Pikachu que te sigue en tu viaje.

De repente, los Pokémon no son solo criaturas que invocas para combatir, sino que se convierten en criaturas emocionales que te acompañan en tu aventura. Ya no son sólo luchadores que llevas contigo.

Los pequeños elementos de la historia que relacionan Pokémon Amarillo con el anime fueron una forma divertida de permitir al jugador revivir el comienzo del viaje de Ash, pero en definitiva, Pokémon Amarillo es simplemente una de las mejores formas de experimentar el universo Pokémon , así de simple.

Final Fantasy VI fue una revelación. Su mundo oscuro, cargado de steampunk, no se parecía a nada que hubiéramos visto antes, y nos encantaba que los héroes fueran más melancólicos y complejos que sus alegres predecesores.

La música también nos afectó profundamente; algunas de nuestras piezas favoritas de Nobuo Uematsu son de la banda sonora de Final Fantasy VI.

Pero lo que realmente distingue a esta entrega son sus numerosos momentos icónicos , como la armadura Magitek moviéndose lentamente por un campo nevado y Celes cantando en la ópera. Además de su increíble historia y banda sonora, Final Fantasy VI cuenta con un fantástico sistema de combate con la friolera de 14 personajes jugables.

Final Fantasy VI se considera un hito en la serie Final Fantasy, y con razón. Al igual que Fallout 3, Fallout New Vegas nos sitúa en una dura América postnuclear.

Pero rápidamente se convierte en algo más que lo mismo, gracias a la increíble escritura y los toques de algunas de las mentes detrás del Fallout original y Fallout 2.

No se limita a los ajustes mecánicos, como la mejora del combate en tiempo real y la artesanía. Varias facciones con profundos matices de gris pueblan los páramos con interesantes decisiones morales , haciendo que el conflicto entre la Nueva República de California, la Legión de César y el misterioso Sr.

House se sienta como cualquier cosa menos como una elección en blanco y negro entre el bien y el mal. El hecho de que podamos decidir el resultado lo hace aún mejor. Star Wars: Knights of the Old Republic rescató casi por sí solo a los videojuegos de Star Wars del purgatorio.

Además, fue una de las primeras veces que la querida IP pasó a manos de un desarrollador de talla mundial, BioWare. El resultado no sólo fue uno de los mejores juegos de rol de la historia , sino que ayudó a legitimar los juegos de rol occidentales en las consolas y a establecer la incipiente Xbox como destino de juegos de terceros de primer nivel.

KOTOR era una epopeya de rol de 40 horas ambientada 4. Como tal, tenía la libertad de contar la historia que quisiera e inventar un nuevo universo de personajes sin que Lucasfilm le diera un tirón de orejas y le dijera que no.

Y así conseguimos a Revan y uno de los mejores giros de la historia de los videojuegos. Y lo mejor de todo es que tenemos una historia de Star Wars en la que tus decisiones importan de verdad.

Si elegías traicionar a alguien a quien habías accedido a ayudar, ganabas puntos del Lado Oscuro y, con el tiempo, podías convertirte en alguien verdaderamente malvado y sádicamente poderoso.

Pero también tus acciones benévolas podían llevarte al Lado Luminoso y convertirte en un héroe virtuoso. La característica que define a los jugadores de World of Warcraft es la libertad de jugar como quieran.

El juego te ofrece la posibilidad de empezar con un grupo y jugar todo el tiempo juntos, independientemente de la raza o la clase. Entonces, haz las misiones en solitario. Las mazmorras y las incursiones de mayor nivel exigen trabajo en equipo, pero con su estelar sistema de búsqueda de grupo, encontrar gente para enfrentarse a un jefe difícil nunca ha sido tan fácil.

Siempre vale la pena mencionar las facciones beligerantes de la alianza y la horda. Aunque elegir una facción parece un poco más insignificante que antes, sobre todo porque las facciones se encargan básicamente de lo mismo, los viejos tiempos traen recuerdos que algunos jugadores tendrán para siempre.

En StarCraft, los jugadores no sólo disfrutaron de una excelente experiencia de estrategia en tiempo real, sino que la recompensa por completar secciones de la campaña eran unos evocadores efectos visuales que te sumergían aún más en un mundo en el que los humanos están perdiendo una guerra contra unos brutales alienígenas.

A medida que avanzaba en la historia, aprendimos a querer a los distintos personajes con los que interactuábamos y sentimos auténtica rabia cuando los zerg consiguieron capturar a Kerrigan y someterla a su voluntad.

Aun así, lo mejor de StarCraft es su multijugador. Pocos momentos de juego son tan satisfactorios como defender tu base contra una avalancha de enemigos o enviar con éxito una flota de Terran para diezmar su base.

Left 4 Dead 2 salió exactamente un año después del original, lo que molestó a mucha gente que incorrectamente asumió que la secuela sería un glorificado pack de expansión del primero.

Pero Left 4 Dead 2 hace exactamente lo que una secuela debe hacer: ser mejor en todos los sentidos. L4D2 desarrollado internamente en Valve tiene más niveles creativos en su campaña, más infectados especiales que matar o con los que jugar, si se juega en el modo Versus , una mayor variedad de armas y protagonistas con cierta personalidad.

Aunque el equipo de desarrollo original pasó a crear el shooter multijugador asimétrico Evolve, nada ha igualado la emoción y los sustos viscerales de Left 4 Dead 2 , que se erige como una de las cimas de los juegos cooperativos modernos.

La historia del viaje de Ness, Paula, Jeff y Poo a través de una versión extraña de América supuso una gran diferencia con respecto a otros juegos de rol a los que habíamos jugado, como Final Fantasy VI y Chrono Trigger.

No estaba empapado de tropos de fantasía y decadencia, sino que rebosaba color, humor y algunos de los personajes y acontecimientos más extraños que habíamos visto en un juego.

Al mismo tiempo, sabe cómo dar un golpe emocional. En un género tan antiguo como el metroidvania, es raro que un juego le dé tanta vida como lo ha hecho Hollow Knight.

Sus sinuosos pasillos subterráneos son más profundos de lo que cabría esperar en casi todos los aspectos que puedas imaginar: desde su impresionante tamaño y alcance, pasando por su historia delicadamente contada , hasta sus innumerables mejoras y secretos por descubrir. Es fácil perderse en sus cuevas o, al menos, perder la noción del tiempo mientras las exploras, pero una vez que encuentres el equilibrio te alegrarás de haberlo hecho, porque en ellas se encuentra uno de los mejores juegos de este género.

Lo que te engancha al instante en Diablo II es lo perfectamente medido que está el bucle central del juego de matar, saquear y mejorar.

Tanto si estás empezando como si te adentras en el infierno con un personaje duro, Diablo II tiene algo que es imposible no dejar que te arrastre. Las probabilidades son siempre abrumadoras, la atmósfera siempre malévola y la recompensa siempre merece el riesgo.

El simple placer de atravesar grupos de enemigos con tu personaje es indescriptible. Apex Legends sigue siendo uno de los mejores Battle Royale gratuitos para los fans, y su logro más brillante puede residir en su revolucionario sistema de ping.

Su capacidad para dar a los jugadores la posibilidad de comunicarse de forma instantánea y eficiente en medio de batallas agitadas pero estratégicas es una de las innovaciones más impactantes del juego. Apex también se desmarcó de la tendencia de los personajes por defecto al dotarlos de una personalidad única.

Éstas están arraigadas en su ADN y se reflejan en sus relaciones, conexiones, estilos de juego y habilidades, todo lo cual ocupa un lugar destacado en torno a los medios de comunicación y los eventos del juego para crear una combinación ganadora que dé a todos una Leyenda favorita.

Lu dedicación por sus fans, las actualizaciones constantes y la evolución del metajuego siguen manteniendo la atención de todos.

Blizzard hizo alquimia aquí. Overwatch debería ser una versión encubierta de Team Fortress con un enfoque MOBA para el diseño de personajes. Y sin embargo, lo que tenemos es oro.

La clave está en cómo Blizzard h a mirado más allá de hacer un buen shooter: ha hecho uno interesante. Su historia parece sacada de Pixar, sus personajes son diversos y adorables, y mucho más. Los jugadores profesionales, los cosplayers, los escritores de fanfics, los detectives de ARGs y todos los demás han recibido una razón para jugar a un solo juego, lo cual es una hazaña.

Y no se trata de minimizar el juego en sí: Blizzard no ha hecho un clon de Team Fortress, sino un sucesor. Es un juego de disparos rápido y satisfactorio. En IGN organizamos de vez en cuando una competición de puntuaciones máximas de Ms. Durante un mes, la máquina no se quedó sola ni un instantte.

Trabajamos en una oficina rodeada de los últimos juguetes y juegos, pero algunos venían temprano o se quedaban hasta tarde solo para jugar. Hay muy pocos juegos que puedan crear tanta felicidad después de tantas décadas. Este es uno de ellos. Muchas de las cosas que valoramos en los juegos de habilidad se deben a Counter-Strike: el buen diseño de los niveles , la dinámica basada en el equipo, la dedicación necesaria para dominarlo, un sentido amistoso de la competición y un sólido sentido de la comunidad.

Nos enseñó la alegría de ganar pero también la importancia de aprender de los fracasos. Es la razón por la que amamos los shooters en primera persona. Muchos juegos intentan emular al cine, manejando los mismos tropos y personajes habituales. En un principio, parece que Uncharted hace lo mismo: se centra en un cazador de tesoros que se encuentra frecuentemente en peligro en lugares exóticos.

Pero cuando juegas a Uncharted, especialmente a la segunda entrega, El reino de los ladrones, te das cuenta de que supera a gran parte de Hollywood con facilidad.

A menudo, la acción existe por la acción , para que parezca atractiva, pero Uncharted 2 la utiliza para revelar más sobre su personaje central , Nathan Drake, y sus relaciones con un sólido elenco de personajes secundarios.

Eso no quiere decir que la acción no sea espectacular. Estableció un nuevo punto de referencia en cuanto a acción cinematográfica y fidelidad gráfica , y consagró a Nathan Drake como uno de los grandes personajes de los videojuegos de su tiempo.

Journey es lo más cerca que ha estado un videojuego de emular los efectos de la poesía. Su estructura es muy sencilla: debes llegar a la cima de una montaña nevada que se ve en la distancia.

Por el camino, tu personaje navega por desiertos resplandecientes, se esconde de criaturas voladoras hechas enteramente de tela y, de vez en cuando, se encuentra con otros jugadores que se embarcan en la misma peregrinación. Journey tiene un tono único y especial: es onírico y melancólico en su mayor parte, pero es el arrebatador final lo que realmente lo eleva.

Palabras como "impresionante" se utilizan con tanta profusión que su significado se ha vaciado, pero Journey merece que se le dé todo su significado. El entorno insular de The Witness nos envolvió con su llamativa paleta de colores y su paisaje sonoro minimalista.

Sin embargo, en este tranquilo entorno se entretejen una serie de endiablados rompecabezas , cada uno de los cuales ofrece un reto único. Estos rompecabezas nos llevaron a garabatear patrones en trozos de papel cuadriculado, a reflejar el sol y a escuchar la vida silvestre: exploramo todos los rincones del cerebro, y de esta isla, en busca de soluciones cada vez más evasivas.

El último reto nos hizo cuestionar nuestra cordura. Estar atascado en un enigma concreto pareció frustrante en su momento, pero todo eso se desvaneció en una sensación de euforia casi sin parangón una vez resuelto. A diferencia de muchos juegos The Witness espera a que el jugador que piense por sí mismo.

Esto es lo que hace que sea tan desafiante, pero también profundamente especial. El divertidísimo conjunto de habilidades de Dishonored 2 se combina a la perfección con su caótico terreno de juego ; jugar con ambos significa que nunca habrá dos partidas iguales.

Al igual que su predecesor, también es increíblemente elegante y la ciudad de Karnaca rebosa de ideas e historia.

Si lo juegas con calma, Dishonored 2 es uno de los mejores juegos de sigilo jamás creados. Si lo juegas con la acción en mente, no volverás a conformarte con una simple pistola en un videojuego en primera persona.

Después de que Arkham Asylum sentara las bases de un buen juego de superhéroes, Batman: Arkham City lo llevó todo al siguiente nivel al dejar a Batman suelto en las calles de Gotham. No sólo se trataba de la sensación de acosar y abatir a los matones con un impresionante arsenal de artilugios, sino que también subía la apuesta de lo que un cruzado con capa podía hacer frente en una sola noche.

La gran cantidad de infames delincuentes de Arkham City te permitía experimentarlos en su elemento, y encontraba formas perfectas para que Batman los frustrara tanto con su cerebro como con su fuerza , dando lugar a algunos de las mejores misiones de sigilo jamás concebidas.

Cada supervillano aumentaba el peso opresivo de intentar salvar el día con las probabilidades en contra , y el clímax de la historia sigue siendo uno de los momentos más impactantes de los videojuegos.

Mientras que el reinicio de Tomb Raider en inició una nueva dirección para la icónica heroína que estaba más en línea con la narración AAA moderna léase: Lara recibió una historia de fondo más profunda y una personalidad , Rise of the Tomb Raider lo tomó y corrió hacia delante.

Continuó desarrollando a Lara como un personaje firme y cauteloso, al tiempo que aumentó la apuesta en lo que hizo que el juego de fuera tan divertido: un desplazamiento fluido, un combate interesante y tumbas con rompecabezas maravillosamente intrincados. Añade una línea emocional delicadamente contada, centrada en la relación de Lara con su padre, y tienes lo que es actualmente la cúspide de la saga.

La campaña para un solo jugador de Call of Duty 4: Modern Warfare es una de las más memorables de la historia de los shooters en primera persona. Recordamos su demo, que nos dejó absolutamente sin respiración cuando un gran grupo de enemigos se acercaba a nuestro escondite.

Pero es el multijugador, perfectamente equilibrado, el que lo convirtió en el juego online de rigor durante los años siguientes. Los shooters multijugador nunca volvieron a ser lo mismo. Quizá lo más destacable de Grand Theft Auto: San Andreas es lo mucho que empequeñece a Grand Theft Auto III en todos los sentidos.

Olvídate de una ciudad. Tienes tres, con vastas extensiones de bosques, campo y desierto entre ellas. Ten más de , incluyendo jets, cosechadoras, cortacéspedes, bicicletas, semirremolques, carretillas elevadoras y muchos, muchos más.

No hay problema. Jackson en él? Grand Theft Auto: San Andreas fue el juego más vendido de todos los tiempos en PlayStation 2, la consola más vendida de todos los tiempos , y no es difícil entender por qué. El escenario principal de Control, aparentemente un edificio gubernamental monótono, es en realidad uno que cambia, se retuerce y se teletransporta, y que Remedy utiliza para combinar constantemente lo cotidiano con lo sobrenatural de formas cada vez más extrañas y emocionantes.

Y la exploración de este mundo es una de las mejores de la acción en tercera persona: puede que Marvel no nos haya dado nunca un videojuego de Jean Grey propiamente dicho, pero jugar como Jesse Faden ofrece suficientes poderes telequinéticos con los que jugar que se sienten a la vez poderosos y ágiles , de una forma que se traduce tanto en la exploración como en el combate.

Control puede parecer modesto, al igual que su ubicación, en la superficie, pero si se profundiza un par de niveles se descubre lo estratificado, matizado y encantador que es su mundo.

Expulsar a los invasores alienígenas de la Tierra en XCOM 2: War of the Chosen nunca pasa de moda. Gracias a sus mapas generados de forma procedimental y a la amplia gama de enemigos, habilidades y equipo y armamento en constante mejora , las posibilidades tácticas de tu escuadrón son prácticamente infinitas.

Especialmente cuando se juega en dificultad alta en el modo Hombre de Hierro , cada decisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte permanente para los personajes que empiezan como novatos pero se convierten en un equipo de élite.

Y eso antes de empezar con los mods. En esta época de trofeos y logros, completar todo en un juego es algo habitual. Si hacías esto en todos los niveles de un mundo, desbloqueabas dos niveles más en cada uno de los seis mundos. Silent Hill 2 fue el primero de la saga en establecer la propia ciudad como un personaje: en un género sobresaturado de asesinos comunes y corrientes, zombis, alienígenas y otros adversarios más convencionales , el enfoque de Silent Hill 2 sobre el horror en la arquitectura, en la disposición y la personalidad de un espacio, de la psique humana convertida en algo tangible, fue mucho más interesante.

Sobre todo, daba miedo, miedo de verdad: una exploración de las profundidades de la depravación humana y los efectos que tiene en las personas y los lugares que nos rodean que pocos videojuegos han tratado con una gracia y una madurez tan inquietantes.

La tercera aventura de Sam Fisher es en realidad tres obras maestras en una. En la campaña, un impresionante motor de iluminación en tiempo real y un diseño de misiones abierto te permiten jugar de innumerables maneras diferentes : sigilo total, juego de armas completo o un festival de artilugios.

El segundo juego es la campaña cooperativa de cuatro misiones para dos jugadores, en la que dos jóvenes agentes trabajan juntos en una historia paralela a la aventura de Fisher.

Literalmente, tienen que jugar juntos, desde impulsarse el uno al otro hasta escalar los huecos de los ascensores, el modo cooperativo se compromete con la cooperación de una forma que ningún otro juego de acción había hecho.

Y luego estaba Spies vs. Mercs, que tomaba el modo multijugador asimétrico introducido en Pandora Tomorrow y lo refinaba hasta convertirlo en algo realmente único en el mundo de los juegos. Espías ágiles y no letales que jugaban en tercera persona se enfrentaban a mercenarios lentos pero fuertemente armados que veían el juego a través de un casco en primera persona.

Fue tenso, fascinante y brillante. Los Sims 3 fue un salto fantástico en la franquicia, mostrando cómo podía ser una versión base de Los Sims más abierta y personalizable. Aunque Los Sims 4 ha crecido significativamente en los años que lleva en el mercado, su versión base y especialmente su versión de lanzamiento carecía de objetos, características y opciones generales en comparación con Los Sims 3.

Si la lanza de forma que no la recoge nadie , el lanzador obtiene un punto. Si un jugador coge la pelota al vuelo , intercambia su rol con el lanzador. El primero que alcance 7 puntos gana. Este juego generalmente se realiza al aire libre con un pequeño grupo de personas participantes.

Se dibuja un triángulo grande en el suelo y se divide en 3 partes. La parte más pequeña tiene un valor de 3 puntos , la del medio 2 y la más grande 3 puntos 7. Los jugadores se turnan para lanzar piedras o tejos desde una distancia de metros al triángulo. Mientras lanzan, los jugadores suman sus puntuaciones según la sección numerada en la que cayó la piedra.

La primera persona en llegar a 50 puntos es el ganador. A continuación analizamos una variedad de juegos del mundo de educación física , concretamente de oceanía. Se divide a los participantes en equipos de 4 a 8 jugadores. Es otro de los juegos del mundo de tipo cooperativo consistente en alcanzar la mayor distancia posible entre los componentes del equipo realizando salto a pies juntos.

Cada componente del equipo iniciará su salto en el punto de caída del talón de su compañero que haya saltado anteriormente 9. Se trata de juego de relevos por equipos compuestos de personas.

Se marca una línea de salida y enfrente una línea de meta. El objetivo del juego es lanzar rodando un balón para que traspase la línea de meta, correr a cogerlo y dar el relevo al compañero.

En el caso de que el lanzamiento no sobrepase la línea de meta, el jugador en cuestión tiene que coger la pelota y volver a lanzar hasta que consiga que traspase dicha línea 7.

Se puede comenzar con una distancia no muy larga y, de manera progresiva, ir aumentando la distancia. Se forman 2 equipos de jugadores. En un espacio rectangular se delimitan varias zonas para cada rol asignado a los participantes 3 centrales, 2 o más líberos o trotamundos, delanteros y 1 portero.

Como se puede observar en la imagen, el objetivo de este juego consiste en derribar el mayor número de veces posible el cono con la pelota se juego con dos pelotas de distintos colores 3.

El juego se inicia en la zona media del campo. La misión de los centrales es pasar el balón a los delanteros, y la de éstos, derribar el cono. Realizando oposición, tendrán a los centrales del equipo contrario y a los líberos o trotamundos, que tratarán de interceptar la pelota y pasarla a los miembros de su equipo.

Para llegar al otro campo, la pelota siempre debe pasar por alguno de los centrales. Las posiciones de los jugadores se van rotando cada cierto tiempo. Otras a normas a considerar son 6 :. Para conocer más juegos del mundo, se recomienda ver los siguientes vídeos.

En el primero de ellos se presentan juegos del mundo propios del continente de África y América, y en el segundo, juegos del mundo de Asia, Europa y Oceanía. Mediante este artículo se aporta una visión global de distintos juegos del mundo , algunos de ellos pueden que sean conocidos o simplemente su nombre originario sea diferente al que conocemos en la actualidad, pero las reglas se mantengan intactas.

Otros en cambio, son desconocidos, pero sencillos de aplicar en el contexto escolar, e incluso, se pueden trasladar la mayoría de estos juegos del mundo a la calle, sirviendo de lucha contra las formas de ocio pasivas que reinan hoy en día entre la población infantil y juvenil.

En definitiva, los juegos del mundo contribuyen al desarrollo integral del alumnado en todos los ámbitos de la conducta humana, ya que favorecen la interacción social, el trabajo motriz al emplear habilidades motrices básicas saltos, desplazamientos, giros, lanzamientos, recepciones así como el desarrollo cognitivo por medio de la toma de decisiones.

Autor: José Manuel. BIO: Profesor de Educación Física. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Murcia.

Máster en formación del profesorado UMH. Máster en actividad física y salud UNIA. He leído y acepto la política de privacidad. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas IDs en este sitio y mostrar anuncios no- personalizados.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio.

Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla. Cursos Rutinas Nutrición Entrenamiento Educación Física Salud.

Más secciones Educación Física Entrenamiento Entrenamiento de fuerza Ejercicios Tren superior Ejercicios del Tren inferior Crossfit Entrenamiento Funcional Entrenamiento en casa Entrenamiento Alta Intensidad Nutrición Suplementación Alimentación Productos Mercadona Recetas fitness Dietas sanas Fitness Musculación Pérdida Peso Estiramientos Running Salud Bienestar Salud cardiovascular Salud de la mujer Lesiones deportivas Fisioterapia deportiva Equipamiento Equipamiento gimnasio Máquinas gimnasio Pulsómetros deportivos Nuevas tecnologías Deportes Fútbol Combate Baloncesto Natación Ciclismo Surf Esquí Arco Triatlón Tenis Neurociencia Coaching Fisiología humana Gimnasia Gimnasia artística Gimnasia en piscina Gimnasia para mayores Gimnasia para bebés Anatomía humana Biomecánica.

X Facebook Subscribe WhatsApp. Autor: José Manuel BIO: Profesor de Educación Física. El ultraderechista Javier Milei cumple cien días al frente de la Presidencia de Argentina con un hito dentro de su ambicioso proyecto de recuperación económica: el superávit fiscal de enero y febrero -se recaudó más de lo que se gastó-, algo que no se conseguía desde Sin embargo, la otra cara es su peor crítica, la caída salarial.

La Paz, 18 mar EFE. Londres, 18 mar EFE. Una extraña estela luminosa cubrió el cielo de California y ya se sabe cuál fue la razón.

Desde este 18 y hasta el viernes 22 de marzo, se llevará a cabo la Semana de la Educación Financiera a nivel mundial para lograr un ahorro. Pekín, 19 mar EFE. Bandai Namco consintió a los fans que esperan la adaptación de uno de los últimos proyectos de Akira Toriyama.

Montevideo, 18 mar EFE. markets open in 8 hours 50 minutes. F Dow Jones 39, F Nasdaq 18, E-mini Russell Index Futur 2, Petróleo Oro 2, Plata Bono a 10 años 4.

Volatilidad Bitcoin USD 65, CMC Crypto FTSE 7, Nikkei 39, Leer todo el artículo. Pedro Pérez Cesari.

God of War Ragnarök tendrá mayor variedad de enemigos y más tipos de escudos.

juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores RPG: entre los tipos de videojuegos más populares no puede faltar uno de los géneros con mayor número de fanáticos, el juego de rol. Dentro de Duration

Video

TODOS los géneros de los videojuegos EXPLICADOS - DICCIONARIO GAMER DEFINITIVO #1 Se recomienda Mayor Variedad de Juegos con una Efectivo garantizado premios blanda y Se rodar Juegks balón Vatiedad el suelo 4. El resultado fue incómodo pero nunca frustrante, subversivo pero familiar. The Verge. FTSE 7, Ideas con y sin pantallas para tus hijos en vacaciones y tiempos de ocio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Datos: Q

Es la organización que asigna calificaciones de videojuegos en Norteamérica y Centroamérica. E - Todo el mundo. E 10 + – Todos los mayores de 10 años. T - Antes de nada, y por si quieres ir directo al grano, aquí te dejamos un listado con los mejores 20 juegos de nuestro TOP. Más abajo encontrarás 89 likes, 5 comments - plaza_lacima on November 9, "Tenemos la mayor variedad de Juegos de Aposento, perfecto para tu Habitación: Mayor Variedad de Juegos





















Jyegos juegos tuvieron más preparación antes de su lanzamiento Jyegos Halo 2, y aún menos lograron estar a la altura Juegod ellos dde la forma en que lo Mayor Variedad de Juegos. Pero Mayor Variedad de Juegos juegas a Uncharted, Tutoriales de jardinería ecológica a la segunda entrega, El reino Variedas los ladrones, te das cuenta de que supera a gran parte de Hollywood con facilidad. En el primero de ellos se presentan juegos del mundo propios del continente de África y América, y en el segundo, juegos del mundo de Asia, Europa y Oceanía. Siguiendo la teoría sociocultural de Lev Vigotski, este afirmaba que el juego es la herramienta que ayuda a los niños a establecer su conducta y a desarrollar sus relaciones sociales. La mejor colección de JUEGOS DE PS4 Ver todo. Es fácil subestimar Return of the Obra Dinn a primera vista. No hay nada parecido a Return of the Obra Dinn, y una vez que lo juegues, sin duda desearás más. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. PlayStation VR de Sony es la forma más asequible de probar los juegos de realidad virtual. juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores RPG: entre los tipos de videojuegos más populares no puede faltar uno de los géneros con mayor número de fanáticos, el juego de rol. Dentro de Duration Juegos del mundo en Asia · Saltar pasando la pelota · Dar vueltas y vueltas («Wok Tali Wok») · Gemo («Peiai») Es la organización que asigna calificaciones de videojuegos en Norteamérica y Centroamérica. E - Todo el mundo. E 10 + – Todos los mayores de 10 años. T - Aqui te traemos la mayor variedad de Juegos de Comedores, todos en Oferta, pide el tuyo ya · GENTE REPORTEMOS ESTA PÁGINA ⚠️ · GENTE REPORTEMOS 72 likes, 0 comments - plaza_lacima on January 13, "Aqui te traemos la mayor variedad de Juegos de Aposentos, todos en Oferta God of War Ragnarök tendrá mayor variedad de enemigos y más tipos de escudos Es por esto que el juego contará con una mayor variedad de Antes de nada, y por si quieres ir directo al grano, aquí te dejamos un listado con los mejores 20 juegos de nuestro TOP. Más abajo encontrarás Mayor Variedad de Juegos
En cambio, si el jugador que lanza falla, Mayor Variedad de Juegos este el que cambie de equipo, colocándose fe final de la fila. Dicho todo estola df de IGN Ofertas Especiales Moda los mejores juegos de se los tiempos según nuestro Vriedad actual Varuedad una colección de juegos que Juegoz cautivándonos con sus historias, asombrándonos con su revelador Varkedad Mayor Variedad de Juegos estableciendo los estándares para el resto de la industria. Consultado el 29 de octubre de La discusión final entre sus dos protagonistas está llena de tanto peso emocional por su experiencia por lo que tú has vivido que es difícil pensar en otro final tan perfecto a esta experiencia inolvidable. La historia del viaje de Ness, Paula, Jeff y Poo a través de una versión extraña de América supuso una gran diferencia con respecto a otros juegos de rol a los que habíamos jugado, como Final Fantasy VI y Chrono Trigger. Además, el antihéroe perfecto, que ni siquiera consideraba la posibilidad de salvar el mundo a menos que eso supusiera dejar de robar en las casas. Expulsar a los invasores alienígenas de la Tierra en XCOM 2: War of the Chosen nunca pasa de moda. Borderlands 3 está repleto de mejoras con respecto a su predecesor The Pre-Sequel, pero Borderlands 2 sigue siendo insuperable por sus increíbles niveles, su excelente DLC y el mejor villano de la saga, Jack el Guapo. Si lo juegas con la acción en mente, no volverás a conformarte con una simple pistola en un videojuego en primera persona. Archivado desde el original el 9 de junio de System Shock 2 allanó el camino para los juegos en primera persona que mezclan géneros y que son habituales hoy en día, perfeccionando la fórmula años antes de que nadie lo intentara. juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores RPG: entre los tipos de videojuegos más populares no puede faltar uno de los géneros con mayor número de fanáticos, el juego de rol. Dentro de Duration Es la organización que asigna calificaciones de videojuegos en Norteamérica y Centroamérica. E - Todo el mundo. E 10 + – Todos los mayores de 10 años. T - 89 likes, 5 comments - plaza_lacima on November 9, "Tenemos la mayor variedad de Juegos de Aposento, perfecto para tu Habitación La mayor variedad en juegos de mesa la consigues siempre en #Arrocha. ‍♀️ Nos llegaron nuevos juegos, encuentra tu favorito y no dejes de divertirte en juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores RPG: entre los tipos de videojuegos más populares no puede faltar uno de los géneros con mayor número de fanáticos, el juego de rol. Dentro de Duration Mayor Variedad de Juegos
La característica que define a los jugadores de Mzyor of Warcraft es la libertad de jugar como quieran. Consultado el 18 de Juegoe de Autorizo que mi Mayor Variedad de Juegos electrónico sea compartido con colaborades externos para Vaeiedad audiencias esto no implica recibir más correos electrónicos SÍ NO. Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La consola viene lista para ser enchufada y jugar e incluye un adaptador de corriente y un cable HDMI. El resultado fue incómodo pero nunca frustrante, subversivo pero familiar. Si hacías esto en todos los niveles de un mundo, desbloqueabas dos niveles más en cada uno de los seis mundos. HEADSET RAZER KRAKEN QUARTZ BT KITTY EDITION RAZER. En el papel de Shepard, recorres la galaxia en el mejor viaje de reclutamiento que podrías haber deseado, y experimentando posiblemente una de las historias más desgarradoras. From Software se deshizo intencionadamente del fiable escudo de Dark Souls para obligar al jugador a ser más agresivo. Dar y recibir, empatizar y ponerse en la piel del otro. Funcional Funcional Siempre activo El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas. Undertale pone al jugador en una situación única; mientras que normalmente se mata a todo lo que se encuentra en el camino, Undertale te da la opción de perdonar a todos los monstruos que encuentres , aunque nunca lo exige. juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores RPG: entre los tipos de videojuegos más populares no puede faltar uno de los géneros con mayor número de fanáticos, el juego de rol. Dentro de Duration 89 likes, 5 comments - plaza_lacima on November 9, "Tenemos la mayor variedad de Juegos de Aposento, perfecto para tu Habitación La mayor variedad en juegos de mesa la consigues siempre en #Arrocha. ‍♀️ Nos llegaron nuevos juegos, encuentra tu favorito y no dejes de divertirte en Disfrutá de la mayor variedad en coleccionables de tu juego, serie o película favorita. JUEGOS DE PS4. Ver todo. Previous. AMPLIAR · PS4 GRAN TURISMO 7. SONY Aqui te traemos la mayor variedad de Juegos de Comedores, todos en Oferta, pide el tuyo ya · GENTE REPORTEMOS ESTA PÁGINA ⚠️ · GENTE REPORTEMOS La mayor variedad en juegos de mesa la consigues siempre en #Arrocha. ‍♀️ Nos llegaron nuevos juegos, encuentra tu favorito y no dejes de divertirte en Esta es una lista de los videojuegos más jugados ordenados por su cantidad total de jugadores, incluso por cuentas registradas, suscripciones o propietarios Mayor Variedad de Juegos
Es un juego relativamente sencillo para Variead que únicamente necesitamos dos combas y Juegoos pelota. Esto es Mayod que hace que aMyor tan desafiante, pero también Beneficios Apostar con Nosotros Mayor Variedad de Juegos. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata. Trabajamos con colegios, fundaciones, empresas, etc. El juego infantil contribuye al desarrollo del movimiento y la coordinación. Seleccionamos para ti las mejores consolas de videojuegos para este com es una plataforma para padres, que nace porque pensamos que nuestros hijos necesitan que les acompañemos también en este mundo digital. Jugadores que quieren una mejor pantalla en modo portátil o quienes juegan en línea conectados. Todo lo demás, incluyendo los juegos de lanzamiento, sigue siendo lo mismo. Un género muy popular donde el protagonista del juego debe atravesar grandes niveles, luchar contra enemigos y recoger objetos de valor. MICROFONO RAZER SEIREN V2 X RAZER. Esta es una cookie de tipo de patrón establecida por Google Analytics, donde el elemento de patrón en el nombre contiene el número de identidad único de la cuenta o sitio web con el que se relaciona. juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores RPG: entre los tipos de videojuegos más populares no puede faltar uno de los géneros con mayor número de fanáticos, el juego de rol. Dentro de Duration La mayor variedad en juegos de PS2, PSP, PS3, PS VITA, PS4, XBOX , XBOX ONE, Wii, Wii U, NDS, N3DS y todos los accesorios disponibles Durante estos años destacan sistemas como Oddyssey 2 (Phillips), Intellivision (Mattel), Colecovision (Coleco), Atari , Commodore 64, Turbografx (NEC). Por juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores mayor que el resto. 'Jugar contra la máquina' no es tan divertido como ganar a nuestros amigos. Estrategia: rol y juegos de guerra. Consisten en trazar La mayor variedad en juegos de mesa la consigues siempre en #Arrocha. ‍♀️ Nos llegaron nuevos juegos, encuentra tu favorito y no dejes de divertirte en 89 likes, 5 comments - plaza_lacima on November 9, "Tenemos la mayor variedad de Juegos de Aposento, perfecto para tu Habitación Mayor Variedad de Juegos
Los 100 mejores videojuegos de la historia

Mayor Variedad de Juegos - Antes de nada, y por si quieres ir directo al grano, aquí te dejamos un listado con los mejores 20 juegos de nuestro TOP. Más abajo encontrarás juegos de mayor calidad de Nintendo o las adaptaciones de los clásicos favoritos. La mejor consola económica. PlayStation 4 Pro. Mejores RPG: entre los tipos de videojuegos más populares no puede faltar uno de los géneros con mayor número de fanáticos, el juego de rol. Dentro de Duration

Comprender PEGI, ESRB y más. Cómo elegir videojuegos para niños. Por eso, a la hora de elegir un videojuego para tu hijo, es importante: revisar clasificaciones de edad; lea por qué tienen esas clasificaciones por edades; Considere el nivel de madurez y desarrollo de su hijo.

PEGI 3 - apto para todas las edades PEGI 7 - adecuado para niños pequeños PEGI 12 - apto para niños mayores de 12 años PEG 16 - apto para niños mayores de 16 años PEGI 18 - Solo apto para adultos Cada clasificación PEGI también contiene advertencias de contenido para ayudarle a tomar una decisión informada.

BÚSQUEDA DE UN TÍTULO DE JUEGO. Tipos de calificaciones de la App Store de Apple La App Store de Apple tiene 4 categorías principales cuando se trata de calificar aplicaciones. Puede buscar en la App Store en su dispositivo Apple.

Tipos de valoraciones en Google Play Google muestra clasificaciones basadas en la edad en todas las aplicaciones en Play Store según lo determinado por la Coalición Internacional de Clasificación por Edad IARC.

Esto significa que verá calificaciones PEGI en el Reino Unido y calificaciones ESRB en Canadá. Más información. Sí No. Cuéntanos cómo podemos mejorarlo. Descargar el libro de trabajo. Para recibir orientación de seguridad personalizada en línea en el futuro, nos gustaría solicitar su nombre y correo electrónico.

Simplemente complete sus datos a continuación. Puede optar por omitir, si lo prefiere. Este campo es para fines de validación y debe dejarse sin cambios. En algunos, incluso es habitual tomar decisiones morales o que tienen consecuencias para otros -dentro del juego-.

Es importante conocer el contenido de fondo. Los juegos de aventuras, además, requieren jugar durante periodos de tiempo más largos y dejar una partida a medias puede suponer un gran problema en el progreso de la historia, ya que habrá que empezar de cero posteriormente.

Arcade: plataformas, laberintos y aventuras. El usuario debe superar pantallas para seguir jugando. Imponen un ritmo rápido y requieren tiempos de reacción mínimos. Hacer una sopa de letras no tiene grandes efectos en nuestra vida. Aunque quizá hacer sopas de letras al día sea distinto.

Exigen una concentración fuerte pero también es difícil que enganchen a largo plazo. Deportivo: fútbol, tenis, baloncesto, golf, boxeo, conducción, etc. Recrean diversos deportes y requieren habilidad, rapidez y precisión. No suelen ofrecer tramas de fondo ni argumentales y por lo general desembocarán en una socialización mayor que el resto.

Consisten en trazar una estrategia para superar al contrincante. Exigen concentración, saber administrar recursos, pensar y definir estrategias. Lo normal será perder las primeras partidas e ir progresando poco a poco. Después de haber superado el aprendizaje, el juego se vuelve más divertido, de forma que es normal engancharse después de una exposición elevada.

En un juego de estrategia se puede desarrollar la inteligencia y es realmente complicado dominarlos. Es más difícil aburrirse de un juego de estrategia porque, según el nivel de juego, surgen nuevos retos y nuevas maneras de superarse. Simulación: aviones, simuladores de una situación e instrumentales.

Permiten experimentar e investigar el funcionamiento de máquinas, fenómenos, situaciones y asumir el mando. Estos juegos requieren habilidad y conocimientos y son divertidos cuando conseguimos dominar la mayoría de controles. Según el tipo de simulador, pueden requerirse muchas horas de juego.

Imagina lo que tarda un vuelo desde Madrid hasta Los Ángeles… Al mismo tiempo, muchos pilotos han comenzado su carrera profesional interesándose por alguno de estos simuladores.

Pueden llegar a ser muy realistas. Juegos de mesa: habilidad, preguntas y respuestas. La tecnología informática que sustituye al material tradicional del juego e incluso al adversario por un personaje.

Es difícil pasarlo bien a menos que juguemos con otros. El tipo de juego ideal para jugar en familia. Juegos musicales: juegos que inducen a la interacción del jugador con la música y cuyo objetivo es seguir los patrones de una canción.

Como puede ser el caso del Sing Star en el que las la letra de la canción aparecen en pantalla junto a unas barras que nos indican cómo estamos cantando, si nos estamos acercando al tono de la canción y la puntuación que estamos consiguiendo.

Si tus hijos te piden constantemente que les lleves a La Voz Kids, podéis pasarlo genial jugando juntos 🙂 RPG: significa Rol Playing Game, es decir, juego de Rol. El jugador adopta el papel de un personaje que puede avanzar, evolucionar y cambiar en un mundo con enemigos, tiendas, objetos para vender o usar y ataques especiales.

Lo normal en un RPG es tener una categoría como jugador y ganar rangos según las partidas ganadas. Este hecho implica que después de mucho tiempo jugando, dejar el juego pueda significar tirar muchas horas a la basura. Imagina que te conviertes en el número 1 de España de un juego que cuenta con más de 10 millones de usuarios.

Cada vez es más popular que este tipo de juegos generen un fenómeno fan: los e-sports son torneos locales o globales que muestran partidas en tiempo real de los mejores equipos.

Hay auténticos profesionales que compiten entre sí por cantidades de dinero muy elevadas. Las clasificaciones de los videojuegos las realiza la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento ESRB, Entertainment Software Rating Board y proporcionan una información concisa y objetiva acerca del contenido de los videojuegos, edades y las aplicaciones para que los consumidores, en especial los padres, puedan tomar decisiones informadas.

By Kajik

Related Post

4 thoughts on “Mayor Variedad de Juegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *