Emprender tu Negocio

En algunos países, este permiso también se requiere para empresas que ofrecen servicios. Asesórate en la página de economía del gobierno y en el sitio web del ente recaudador de impuestos correspondientes a tu país. Seguramente, allí también hallarás otros recursos y herramientas útiles para la conformación de tu empresa.

La misión y visión responderán estas preguntas. Este paso será clave en tu estrategia de marketing. Las marcas con una identidad clara y una misión y visión sólidas producen contenido más auténtico y relevante, que comunica eficazmente sus valores principales.

Si necesitas inspiración, echa un vistazo a los sitios web de tus startups favoritas. Quienes hayan fundado una o varias empresas te dirán que siempre hay dinero para los proyectos relevantes.

Si tienes ideas valiosas, las ejecutas con eficacia y comunicas claramente tu propósito, no deberías tener problemas para conseguir financiación.

Pero, si careces de estas cualidades básicas, ni todo el dinero del mundo podrá ayudarte. En lugar de preocuparte, céntrate en determinar qué estrategia de financiación sería la más adecuada para tu negocio.

Piensa cómo puedes ofrecer valor a tus clientes y a tus posibles inversionistas. Echa un vistazo a las opciones más comunes:. El autofinanciamiento tiene muchas ventajas sobre las demás formas de financiación: no genera intereses y te permite mantener el control de tu empresa y sus acciones, entre otras cosas.

El autofinanciamiento es precisamente eso: no depender de fondos externos para impulsar el crecimiento del negocio.

En lugar de pagar créditos y préstamos, los ingresos se vuelven a invertir. Las empresas que se autofinancian mantienen costos bajos y crecen a un ritmo sostenible.

Son muchos los ejemplos de empresas multimillonarias, como Apple, que comenzaron en una cochera o un sótano. Algunas de las estrategias de autofinanciamiento incluyen: ahorros personales, préstamos o tarjetas de crédito. El financiamiento con recursos propios ofrece algunas ventajas menos evidentes: requieren pocos trámites llenar una solicitud y presentar una aval , no existe un objetivo específico para el dinero puedes utilizar el efectivo en lo que quieras o necesites y puedes pagar tu crédito en parcialidades.

Si eliges este esquema de financiación, recuerda que internet ofrece recursos gratuitos para emprendimientos, las redes sociales son una alternativa de marketing muy asequible y las ventas en línea cuestan una fracción de los gastos generales de las tiendas físicas.

Para generar ingresos en las primeras etapas de tu negocio, revisa tu modelo comercial y usa un esquema que permita generar ingresos recurrentes; por ejemplo, suscripciones, en lugar de ventas por única vez. Los préstamos para pequeñas empresas proporcionan una fuente de financiación que favorece los modelos empresariales más tradicionales: prometen sumas de dinero importantes, pero, a menudo, con muchas implicaciones.

Si estás pensando en esta opción, debes estar preparado para presentar un plan comercial claro y meticuloso, y para dar cuenta de cada centavo que gastas. En el otro extremo, tenemos el capital de riesgo. Los inversionistas de capital de riesgo destinan importantes cifras a ideas que prometen un crecimiento rápido y masivo.

Muy pocos emprendimientos cumplen con estos requisitos. Los que lo logran, deberán negociar parte del control del negocio ceder un porcentaje de las acciones y una porción de las ganancias a cambio de este tipo de financiación.

Un cheque por varios millones parece emocionante hasta que te das cuenta de que vas a trabajar para tu inversionista. Es fundamental hallar a alguien que comparta tu visión y te ofrezca apoyo, experiencia, distribución, asesoría o cualquier beneficio extra, además del dinero.

Recurrir al financiamiento externo también es válido. Significa que alguien creyó lo suficiente en lo que haces como para invertir en ti.

Además, la entrada de dinero cuando recién comienzas establece una diferencia enorme a la hora de consolidar tu empresa. Otra opción es trabajar con un socio silencioso. Al igual que los inversionistas de capital de riesgo, es alguien que destina grandes sumas de dinero a un proyecto y espera ganancias significativas.

Pero a diferencia de ellos, los socios silenciosos no desean participar en tus decisiones comerciales. Como no tienen voz en tus negocios, se consideran inversionistas. Los sitios de financiación colectiva, como Venturize y Conecta Financiación , son un nuevo tipo de financiamiento que ofrecen muchas ventajas a los emprendedores.

La financiación colectiva proporciona dinero sin tomar participación ni quitar autonomía. Estas plataformas te permiten dirigirte directamente a tus seguidores y usuarios potenciales. Esto promueve el crecimiento a futuro y, al mismo tiempo, aumenta el capital. Los sitios de financiación colectiva también funcionan como plataformas de marketing.

Tu contenido, branding y misión atraerán a los usuarios a tu campaña y, con suerte, los motivará a respaldar tu proyecto. Como los inversionistas de este modelo no tienen participación accionaria ni puestos en la junta directiva de tu empresa, tienes que darles algo a cambio.

Las campañas en estas plataformas suelen ofrecer premios o recompensas a cambio de su contribución; por ejemplo, acceso anticipado a tu producto, boletos para un evento, algún taller, recursos, etc. Aquí tienes otra oportunidad de aprendizaje: diseñar una campaña para financiación colectiva te obliga a considerar el valor que de los productos o servicios que ofreces a tus clientes.

Seguramente tus padres no tienen tanto dinero como una empresa de capital de riesgo o un banco, pero pueden creer en ti y ofrecerte términos mucho más flexibles. Los amigos y familiares pueden ser una excelente fuente de capital inicial; en especial, si eres joven e inexperto.

Es más probable que tus conocidos inviertan en tu potencial y en tu ética de trabajo porque te conocen que un inversionista que quiere ver pruebas que aún no tienes. Hay industrias enteras dedicadas a ayudar a quienes quieren empezar un emprendimiento: desde los espacios de trabajo compartido hasta los software de CRM y las subvenciones del gobierno.

El reciente crecimiento exponencial de los emprendimientos ha llevado a que gobiernos locales, estatales y nacionales, universidades e incubadoras de negocios atraigan y fomenten el desarrollo comercial.

Las incubadoras y los aceleradores de startups son programas altamente competitivos que ofrecen capital inicial a las nuevas empresas. Quienes participan en ellos reciben, además de financiación, tutoría y recursos educativos que, de lo contrario, estarían fuera de su alcance.

En HubSpot, contamos con algunos programas especiales:. Cuando tengas la licencia para operar y el nombre de tu empresa, deberás empezar a crear una presencia online y contar tu historia. Primero, piensa en el consumidor objetivo.

Por ello, en esta oportunidad analizamos los pasos para hacerlo con éxito. Pese al actual contexto de pandemia, son muchos los emprendedores que han encontrado oportunidades para prosperar en nuestro país y en Latinoamérica. Algunos de los sectores de negocio que están marcando la pauta en cuanto al emprendimiento en México son el de almacenaje y distribución, los supermercados en línea -cuyas ventas han llegado a aumentar de forma muy importante — y las plataformas de trabajo y educación a distancia.

Para ser viable y tener mayores posibilidades de financiamiento, la propuesta debe dar solución a un problema o necesidad específica del mercado de una manera constatable.

Estas son solo algunas preguntas para detonar una reflexión indispensable antes de emprender. Teniendo la certeza de que la idea responde a una necesidad, es posible elegir un sector de negocio y empezar a conocerlo a fondo.

Saber qué se va a vender, a quién y cómo, además de partir de una adecuada planeación financiera y conocer las ventajas competitivas de la idea de negocio son las bases para empezar. Para esto es recomendable llevar a cabo un análisis FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas , un estudio de mercado y cotejar la idea con ayuda de expertos en la materia.

Los colaboradores deben ser personas capacitadas, comprometidas y afines a los objetivos y la filosofía detrás del emprendimiento. De esta manera, delegar responsabilidades y conseguir que se cumplan será mucho más sencillo. Siempre que el producto o servicio se acople a este modelo, el comercio electrónico, las redes sociales y los servicios de un agente logístico serán grandes aliados para su crecimiento.

Esta permite observar cómo se relaciona el mercado objetivo con el producto o servicio y afinar los últimos detalles. El reconocer que el proyecto tiene errores o aspectos por mejorar puede costar trabajo, pero es lo que permitirá al emprendedor desbloquear el avance hacia sus objetivos.

Algo importante al emprender un negocio, es tener la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades que puedan aparecer de los consumidores y que pueda significar cambiar o adaptar productos o servicios actuales.

En CETYS Universidad entregamos a los emprendedores de cada generación la formación que necesitan para identificar las oportunidades, el momento oportuno y los mejores tips para emprender un negocio. El perfil de las personas con liderazgo reúne cualidades innatas con potencialidades que es posible desarrollar.

El marketing te permitirá trazar un rumbo mucho más claro hacia la respuesta que diste a la pregunta, dale toda la difusión que puedas a tu negocio, lo que vendes e incluso, sobre la filosofía y cultura de tu empresa o negocio.

El marketing es fundamental ya que el éxito no depende solo de la calidad del producto o servicio. Pregúntate, ¿de qué sirve tener el mejor producto si no cumple totalmente con su función, si nadie lo conoce o simplemente tiene un precio muy alto para tu público objetivo?

Puedes apoyarte de ellas para crear tu negocio desde cero , siempre teniendo presente que el contenido de valor hacia tu público objetivo es vital para atraerlos, así que no lo olvides. No hay nada mejor que emprender con quienes ya saben hacerlo. Contar con alguien especializado para iniciar un nuevo negocio es de valor ya que te guiará en todo este camino.

Si quieres ser tu propio mentor elige serlo con nosotros, tenemos para ti una Escuela de Emprendimiento diseñada para quienes buscan nuevos retos, esta auto-capacitación te brindará las herramientas adecuadas para estar preparado ante las oportunidades que se presenten.

Enfoca cada acción en conseguir prospectos de tu servicio o producto, clientes que confíen en la forma cómo estás supliendo su necesidad y pide retroalimentación al respecto, recuerda el paso 6, escucha a tus clientes y también el paso 7, enfócate en el marketing y las ventas.

Contar con lazos estratégicos es clave para el crecimiento de tu emprendimiento. En este caso no solo pienses solo en inversión y cuánto pueden aportarte, si bien es importante, existen otros factores que permiten que crezca tu negocio.

Por ejemplo, enrola tu visión del negocio a una persona que conozca de marketing que apoye esta gestión o te brinde el conocimiento adecuado para hacerlo, hazte de un buen socio, entre otras ideas de networking. Este es un aspecto importante para fortalecer tu negocio, sin embargo, para que lleguemos a este punto deberemos plantearnos si nuestro servicio o producto es el ideal y tener en cuenta que no todos los negocios necesitan inversionistas externos.

Sabemos que harás una rigida aplicación de estos pasos, pero si has llegado hasta acá, debes saber que si has hecho todo minuciosamente estarás un paso más cerca a lograr que alguien crea en ti. Necesitas vender tu idea y compartirla, ten en cuenta lo siguiente para crear un buen speech de negocio:.

En tu camino para emprender en Estados Unidos, destacamos la importancia de abordar con meticulosidad los requisitos legales y adaptarte a las diferencias culturales únicas de este mercado. Este paso es crucial en tu planificación, como ya hemos discutido, y te instamos a profundizar en la comprensión de las estructuras impositivas, las normativas estatales y federales, y asegurar todos los permisos necesarios.

La adaptabilidad cultural y el conocimiento específico del consumidor estadounidense serán tus aliados en este emprendimiento. Integrar estos aspectos desde el inicio fortalecerá las bases de tu negocio en el competitivo entorno de USA. Cómo crear un negocio desde cero es quizá una de las preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida, sin embargo, son pocos quienes dan el primer paso.

El emprendimiento es una decisión importante y requiere el conocimiento y apoyo adecuado para iniciar de forma rentable.

Sin embargo, no es lo único que necesitas para iniciar. Es por eso que hemos recopilado las recomendaciones finales de expertos en la materia para que tengas mayor probabilidad de éxito, así que si quieres abrir tu propio negocio ten siempre presente lo siguiente:.

Importante : Una habilidad importante para cualquier emprendimiento es la capacidad de ajustarse a las cambiantes demandas de los consumidores, lo que puede implicar la adaptación o modificación de los productos o servicios ofrecidos actualmente. Hay que tener muy en cuenta como evolucionan las necesidades de nuestros potenciales clientes.

Te puede interesar: Cómo crear una empresa de eventos. Ha sido una lectura increíble, ¿no lo crees? Seguro estás al borde de la silla, tomaste notas y compartirás este link en todas tus redes sociales diciendo lo increíble que fue para ti leerlo, te damos las gracias de antemano.

Debes dar el primer paso, y ese primer paso puede ser abrir las puertas de un negocio sin saber qué pasará o capacitarte para hacerlo mejor. Regístrate en nuestro Programa de Creación de Negocios , que te brindará las herramientas adecuadas para iniciar.

No dejes que tu idea sea llevada al éxito por alguien más. Déjanos saber en los comentarios, ¿Cómo iniciarías tu emprendimiento? Inscríbete en el Programa de Creación de Negocios y aprende de los mejores expertos.

Artículos relacionados frases de emprendedores para motivarte. En el apasionante mundo de los negocios, las palabras de los visionarios a menudo iluminan el camino hacia el éxito.

Grandes emprendedores han compartido sus pensamientos, experiencias y lecciones aprendidas Las ventas online son una de las prácticas más populares de los últimos tiempos.

Hoy día, es casi imposible pensar en emprender un negocio sin que tenga presencia en el

Cómo emprender un negocio paso a paso · 1. Encuentra una buena idea de negocio · 2. Determina el marco legal de tu empresa · 3. Elige y registra Realiza un estudio de mercado. Elabora un plan de negocios. Consigue financiación. Construye la base de tu negocio. Encárgate del papeleo. Crea Realice una investigación de mercado · Redacte su plan de negocios · Financie su empresa · Escoja la ubicación de su empresa · Elija una estructura

Emprender tu Negocio - Pasa de la motivación de emprender a la idea de negocio y, a partir de ella, define las personas, los recursos y las acciones necesarias para que las cosas Cómo emprender un negocio paso a paso · 1. Encuentra una buena idea de negocio · 2. Determina el marco legal de tu empresa · 3. Elige y registra Realiza un estudio de mercado. Elabora un plan de negocios. Consigue financiación. Construye la base de tu negocio. Encárgate del papeleo. Crea Realice una investigación de mercado · Redacte su plan de negocios · Financie su empresa · Escoja la ubicación de su empresa · Elija una estructura

Afortunadamente, hoy hay más formas que nunca de encontrar el capital que necesita. Una de las decisiones más importantes que tomará es la ubicación de su empresa. Sea que vaya a establecer una empresa con presencia física o a lanzar una tienda en línea, las decisiones que tome pueden influir en sus impuestos, sus obligaciones legales y sus ganancias.

La estructura legal que escoja para su negocio afectará a los requisitos de registro de su empresa, la cantidad de impuestos que pague y su responsabilidad personal.

No es fácil escoger el nombre perfecto. Desearía uno que refleje su marca y que capte su espíritu. También querrá verificar que el nombre por el que se decidió no esté ya en uso.

Una vez que haya escogido el nombre ideal para la empresa, será momento de legalizarlo y proteger su marca. Si está haciendo negocios con un nombre diferente de su nombre personal, deberá registrarse ante el gobierno federal y quizá también el gobierno de su estado.

Utilizará su número de identificación de empleador EIN en acciones importantes para iniciar y hacer crecer su empresa, como abrir una cuenta bancaria y pagar impuestos.

Es como un número del seguro social para su empresa. Algunos estados también le piden obtener una identificación fiscal a nivel estatal. Cumpla siempre con las normas para que su negocio se mantenga funcionando sin problemas.

Las licencias y permisos que necesite su empresa varían según el sector en que opere, el estado, la ubicación y otros factores. Una cuenta corriente para pequeñas empresas puede ayudarle a manejar cuestiones legales, fiscales y cotidianos. La buena noticia es que es fácil abrir una si tiene preparados los registros y la documentación adecuados.

Llegó la hora de cortar la cinta. Puedes registrar tu nombre y logotipo por aproximadamente USD. Ahora tienes que asegurarte de contar con todos los permisos y licencias para operar legalmente. Si vendes «bienes tangibles» es decir, productos físicos necesitarás un permiso de venta.

Esto te habilitará para cobrar un impuesto a las ventas a tus clientes. En algunos países, este permiso también se requiere para empresas que ofrecen servicios. Asesórate en la página de economía del gobierno y en el sitio web del ente recaudador de impuestos correspondientes a tu país.

Seguramente, allí también hallarás otros recursos y herramientas útiles para la conformación de tu empresa. La misión y visión responderán estas preguntas. Este paso será clave en tu estrategia de marketing.

Las marcas con una identidad clara y una misión y visión sólidas producen contenido más auténtico y relevante, que comunica eficazmente sus valores principales. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a los sitios web de tus startups favoritas.

Quienes hayan fundado una o varias empresas te dirán que siempre hay dinero para los proyectos relevantes. Si tienes ideas valiosas, las ejecutas con eficacia y comunicas claramente tu propósito, no deberías tener problemas para conseguir financiación. Pero, si careces de estas cualidades básicas, ni todo el dinero del mundo podrá ayudarte.

En lugar de preocuparte, céntrate en determinar qué estrategia de financiación sería la más adecuada para tu negocio. Piensa cómo puedes ofrecer valor a tus clientes y a tus posibles inversionistas. Echa un vistazo a las opciones más comunes:. El autofinanciamiento tiene muchas ventajas sobre las demás formas de financiación: no genera intereses y te permite mantener el control de tu empresa y sus acciones, entre otras cosas.

El autofinanciamiento es precisamente eso: no depender de fondos externos para impulsar el crecimiento del negocio. En lugar de pagar créditos y préstamos, los ingresos se vuelven a invertir.

Las empresas que se autofinancian mantienen costos bajos y crecen a un ritmo sostenible. Son muchos los ejemplos de empresas multimillonarias, como Apple, que comenzaron en una cochera o un sótano. Algunas de las estrategias de autofinanciamiento incluyen: ahorros personales, préstamos o tarjetas de crédito.

El financiamiento con recursos propios ofrece algunas ventajas menos evidentes: requieren pocos trámites llenar una solicitud y presentar una aval , no existe un objetivo específico para el dinero puedes utilizar el efectivo en lo que quieras o necesites y puedes pagar tu crédito en parcialidades.

Si eliges este esquema de financiación, recuerda que internet ofrece recursos gratuitos para emprendimientos, las redes sociales son una alternativa de marketing muy asequible y las ventas en línea cuestan una fracción de los gastos generales de las tiendas físicas.

Para generar ingresos en las primeras etapas de tu negocio, revisa tu modelo comercial y usa un esquema que permita generar ingresos recurrentes; por ejemplo, suscripciones, en lugar de ventas por única vez.

Los préstamos para pequeñas empresas proporcionan una fuente de financiación que favorece los modelos empresariales más tradicionales: prometen sumas de dinero importantes, pero, a menudo, con muchas implicaciones.

Si estás pensando en esta opción, debes estar preparado para presentar un plan comercial claro y meticuloso, y para dar cuenta de cada centavo que gastas.

En el otro extremo, tenemos el capital de riesgo. Los inversionistas de capital de riesgo destinan importantes cifras a ideas que prometen un crecimiento rápido y masivo. Muy pocos emprendimientos cumplen con estos requisitos.

Los que lo logran, deberán negociar parte del control del negocio ceder un porcentaje de las acciones y una porción de las ganancias a cambio de este tipo de financiación. Un cheque por varios millones parece emocionante hasta que te das cuenta de que vas a trabajar para tu inversionista.

Es fundamental hallar a alguien que comparta tu visión y te ofrezca apoyo, experiencia, distribución, asesoría o cualquier beneficio extra, además del dinero. Recurrir al financiamiento externo también es válido. Significa que alguien creyó lo suficiente en lo que haces como para invertir en ti.

Además, la entrada de dinero cuando recién comienzas establece una diferencia enorme a la hora de consolidar tu empresa. Otra opción es trabajar con un socio silencioso. Al igual que los inversionistas de capital de riesgo, es alguien que destina grandes sumas de dinero a un proyecto y espera ganancias significativas.

Pero a diferencia de ellos, los socios silenciosos no desean participar en tus decisiones comerciales. Como no tienen voz en tus negocios, se consideran inversionistas. Los sitios de financiación colectiva, como Venturize y Conecta Financiación , son un nuevo tipo de financiamiento que ofrecen muchas ventajas a los emprendedores.

La financiación colectiva proporciona dinero sin tomar participación ni quitar autonomía. Estas plataformas te permiten dirigirte directamente a tus seguidores y usuarios potenciales.

Esto promueve el crecimiento a futuro y, al mismo tiempo, aumenta el capital. Los sitios de financiación colectiva también funcionan como plataformas de marketing. Tu contenido, branding y misión atraerán a los usuarios a tu campaña y, con suerte, los motivará a respaldar tu proyecto.

Como los inversionistas de este modelo no tienen participación accionaria ni puestos en la junta directiva de tu empresa, tienes que darles algo a cambio. Las campañas en estas plataformas suelen ofrecer premios o recompensas a cambio de su contribución; por ejemplo, acceso anticipado a tu producto, boletos para un evento, algún taller, recursos, etc.

Aquí tienes otra oportunidad de aprendizaje: diseñar una campaña para financiación colectiva te obliga a considerar el valor que de los productos o servicios que ofreces a tus clientes. Seguramente tus padres no tienen tanto dinero como una empresa de capital de riesgo o un banco, pero pueden creer en ti y ofrecerte términos mucho más flexibles.

Los amigos y familiares pueden ser una excelente fuente de capital inicial; en especial, si eres joven e inexperto. Es más probable que tus conocidos inviertan en tu potencial y en tu ética de trabajo porque te conocen que un inversionista que quiere ver pruebas que aún no tienes.

Hay industrias enteras dedicadas a ayudar a quienes quieren empezar un emprendimiento: desde los espacios de trabajo compartido hasta los software de CRM y las subvenciones del gobierno.

El reciente crecimiento exponencial de los emprendimientos ha llevado a que gobiernos locales, estatales y nacionales, universidades e incubadoras de negocios atraigan y fomenten el desarrollo comercial.

Las incubadoras y los aceleradores de startups son programas altamente competitivos que ofrecen capital inicial a las nuevas empresas. Quienes participan en ellos reciben, además de financiación, tutoría y recursos educativos que, de lo contrario, estarían fuera de su alcance. En HubSpot, contamos con algunos programas especiales:.

Cuando tengas la licencia para operar y el nombre de tu empresa, deberás empezar a crear una presencia online y contar tu historia. Primero, piensa en el consumidor objetivo. Haz preguntas como:.

Piensa en quiénes son estas personas y con qué mensaje se sentirían más identificadas. Piensa en sus intereses, objetivos y problemas, su rango de edad, a qué se dedican y qué redes sociales utilizan, entre otras cosas.

Usa las respuestas para crear buyer personas con la ayuda de nuestras plantillas gratuitas. Se trata de perfiles detallados diseñados para ayudarte a entender mejor las necesidades de tu cliente objetivo. A la hora de tomar decisiones, siempre debes tener en cuenta a tus buyer personas.

Todo comienza teniendo una buena idea. Sin una buena idea, corres el riesgo de tener que volver a comenzar una vez hayas avanzado con los pasos para emprender la marca o empresa de tus sueños.

Si deseas recordar los pasos, aquí los tenemos para ti:. No hay una receta infalible para el éxito que se aplique a todas las empresas, porque gran parte de emprender un negocio gira en torno a crear nuestro propio camino y hacer lo que nadie ha hecho.

Dicho esto, hay algunas características y buenas prácticas clave que los mejores emprendedores tienen en común:. No empieces queriendo ser un millonario. Identifica una necesidad o un problema y busca maneras de resolverlo.

Concéntrate en el proceso, no en el posible resultado. Patricia Armendáriz , una de las mujeres más poderosas e influyentes en México, según la revista Forbes , aconseja que lo primero que se necesita para ser un buen emprendedor es la pasión interna y lo segundo, una vez identificada la actividad que más te mueve, es preguntarte si dicho interés tiene un efecto social.

Tu experiencia previa tanto en tu trabajo diario como en emprendimientos pasados suele ser fundamental. Según el empresario mexicano Arturo Elías Ayub , algo que debes conocer y tener gusto por ello son los números para saber qué es lo que está pasando en tu negocio.

Cuando aprendes a manejar y conocer tus números puedes tener la certeza de dónde estás vendiendo más, dónde estás gastando mucho y dónde necesitas gastar menos. La suerte es un factor importante que nadie puede predecir totalmente. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para que la fortuna esté de tu lado:.

Guy Kawasaki dijo, y con mucha razón: «Tener ideas es fácil, lo difícil es implementarlas». Si eres el primero que ejecuta una idea en el mercado, puedes aprovechar la « ventaja del precursor ».

En pocas palabras: si eres el primero que incursiona en el mercado con una buena idea, tu competencia tendrá que alcanzarte. Factores como el reconocimiento de marca y costos de cambio trabajan a tu favor y dificultan a otros la tarea de replicar tu éxito.

Video

¡CÓMO EMPEZAR A EMPRENDER CON ÉXITO!

Emprender tu Negocio - Pasa de la motivación de emprender a la idea de negocio y, a partir de ella, define las personas, los recursos y las acciones necesarias para que las cosas Cómo emprender un negocio paso a paso · 1. Encuentra una buena idea de negocio · 2. Determina el marco legal de tu empresa · 3. Elige y registra Realiza un estudio de mercado. Elabora un plan de negocios. Consigue financiación. Construye la base de tu negocio. Encárgate del papeleo. Crea Realice una investigación de mercado · Redacte su plan de negocios · Financie su empresa · Escoja la ubicación de su empresa · Elija una estructura

Pese al actual contexto de pandemia, son muchos los emprendedores que han encontrado oportunidades para prosperar en nuestro país y en Latinoamérica.

Algunos de los sectores de negocio que están marcando la pauta en cuanto al emprendimiento en México son el de almacenaje y distribución, los supermercados en línea -cuyas ventas han llegado a aumentar de forma muy importante — y las plataformas de trabajo y educación a distancia.

Para ser viable y tener mayores posibilidades de financiamiento, la propuesta debe dar solución a un problema o necesidad específica del mercado de una manera constatable.

Estas son solo algunas preguntas para detonar una reflexión indispensable antes de emprender. Teniendo la certeza de que la idea responde a una necesidad, es posible elegir un sector de negocio y empezar a conocerlo a fondo. Saber qué se va a vender, a quién y cómo, además de partir de una adecuada planeación financiera y conocer las ventajas competitivas de la idea de negocio son las bases para empezar.

Para esto es recomendable llevar a cabo un análisis FODA Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas , un estudio de mercado y cotejar la idea con ayuda de expertos en la materia. Los colaboradores deben ser personas capacitadas, comprometidas y afines a los objetivos y la filosofía detrás del emprendimiento.

De esta manera, delegar responsabilidades y conseguir que se cumplan será mucho más sencillo. Siempre que el producto o servicio se acople a este modelo, el comercio electrónico, las redes sociales y los servicios de un agente logístico serán grandes aliados para su crecimiento.

Esta permite observar cómo se relaciona el mercado objetivo con el producto o servicio y afinar los últimos detalles.

El reconocer que el proyecto tiene errores o aspectos por mejorar puede costar trabajo, pero es lo que permitirá al emprendedor desbloquear el avance hacia sus objetivos. Algo importante al emprender un negocio, es tener la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades que puedan aparecer de los consumidores y que pueda significar cambiar o adaptar productos o servicios actuales.

En CETYS Universidad entregamos a los emprendedores de cada generación la formación que necesitan para identificar las oportunidades, el momento oportuno y los mejores tips para emprender un negocio. El perfil de las personas con liderazgo reúne cualidades innatas con potencialidades que es posible desarrollar.

Aquí analizamos las más sobresalientes. No podemos echarnos para atrás solo porque alguien que conocemos emprendió y quizá no le fue bien. Todo lo contrario, son oportunidades de casos que nos permiten aprender, conocer y capitalizar. Si le preguntas a alguien por qué emprendió, no importa si ha tenido éxito o no, te dirá algunas de las siguientes razones; si te identificas con una o todas, créenos, aprender a emprender es algo que deberías hacer.

No te pierdas nuestro artículo: Estadísticas sorprendentes sobre emprendedores en USA. Sabemos que iniciar una empresa no es una decisión que debas tomar de forma apresurada. Con eso en mente, te traemos una recopilación de lo que debes tener en cuenta para emprender paso a paso.

No importa que tu meta sea un negocio de comidas rápidas, una micro-empresa, una startup con inversión o si estás buscando como empezar un negocio con poco dinero.

Estas recomendaciones te serán útiles para que traces el panorama adecuado para crear un negocio desde cero. Iremos desde lo que está en ti, es decir, la idea y estrategia, hasta lo que es más tangible, presupuestos, etc.

Es curioso, esto suena más difícil de lo que realmente es, compruébalo tú mismo, empecemos. El mejor consejo que alguien podría darte para emprender y para iniciar proyectos en tu vida es el siguiente: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida».

Puede parecer muy sencillo pero este es el mejor consejo que podrías recibir de nuestra parte, si amas lo que haces tendrás el ánimo y valentía para resistir situaciones difíciles que puedas enfrentar al empezar tu emprendimiento.

Piénsalo de esta forma, proyecta tu emprendimiento a largo plazo y responde a estas dos preguntas, ¿cómo te gustaría verte en algunos años?

Ambos sabemos qué opción tomaste mentalmente, y lo sabemos porque aún estás leyendo esta guía, aquellas personas que no escogerían la opción de dar todo de sí mismos por su emprendimiento, habrían abandonado la lectura de esta guía después de leer los tres primeros párrafos.

Identificar tus habilidades y pasiones, te permitirá concentrarte en un negocio que disfrutes emprender. Define e investiga sobre las industrias que sean más afines a tus gustos para mantenerte enfocado en tus objetivos cada día de trabajo en tu negocio.

Te puede interesar: Cómo empezar un negocio de manicure. Sé preciso al conocer acerca del mercado donde deseas emprender. Conoce a detalle en qué tipo de ecosistema se desarrollará tu negocio, preguntas a las que debes responder son; ¿quiénes son tu competencia?

Y un largo y divertido etcétera. Esta investigación de mercado es vital para que puedas conocer y desarrollar de forma competitiva tu producto o servicio. Al iniciar a tu emprendimiento deberás responder a una pregunta que seguro algunos clientes tendrán en mente: ¿qué hace especial tu producto?

Conocer tu mercado te ayudará a construir una oferta de valor que responda a cuáles son los beneficios de tu negocio ya sea que ofrezcas un producto o servicio frente a la competencia, enfócate en conocer a la perfección las oportunidades de tu mercado.

Recuerda que tu producto o servicio es posible que ya esté en el mercado, tu éxito también depende del estado de las otras empresas y cómo están ofreciéndole a tu cliente satisfacer dicha necesidad.

Crear un negocio desde cero con la mirada hacia tus competidores te dará mayores herramientas para hacer mejor las cosas, al final eso es lo que deberías hacer; no sirve de nada ofrecer lo mismo en las mismas condiciones.

Lee también: ¿Cómo ser emprendedor? Lo mejor que puedes hacer es crear un documento no tiene que ser muy complejo para empezar, puede ser una hoja de Excel donde incluyas los objetivos de tu empresa y una estrategia para alcanzarlos.

Tener metas claras es clave para planear las tareas que puede involucrar alcanzarlas. Así como plantear también la estructura, presupuestos, cómo te vas a financiar y todo lo que involucre avanzar paso a paso.

Este es un documento que deberías actualizar constantemente. Para ello te proponemos plantear este paso en el modelo Canvas, para definir de forma clara tu idea de negocio. Te recomendamos mucho leer al respecto.

Con este modelo, podrás plasmar de forma tangible y real tu plan de negocio, el cual hace las veces de brújula. Este documento no será estático, parte del camino del emprendimiento es saber que debes ir iterando a lo largo del tiempo y evolucionando para ser realmente exitoso.

Te puede interesar: Negocios para emprender en casa. Este es un factor importante y que suele ser el pero de muchos al querer emprender en un negocio, no debes observarlo como un ítem que impide, sino como uno que te va a impulsar, el truco es investigar y documentarte al respecto. Existen guías para emprendedores que sugieren que la primera pregunta debe ser: ¿cuánto estarías dispuesto a dar por tu empresa?

Marta Grañó, profesora de OBS Business School, considera que se debe constituir en función del riesgo que tenga el negocio. Es decir, la responsabilidad de los socios se limita al capital aportado. Grañó subraya que mucha gente empieza como autónomo y cuando la actividad llega a cierto volumen de ingresos es cuando deciden crear una empresa.

Nahiara S. Copiar enlace. Reunir los datos suficientes y contar con asesoramiento Tras la idea, el siguiente paso es obtener datos. Robles, de IMF Business School, destaca que los autónomos deben calcular unos 90 días de sueldo como capital para empezar su empresa.

Emprender como autónomo o como empresa Decidir si a la hora de emprender lo mejor es hacerlo como un autónomo o una empresa dependerá de los impuestos, explica Antonio Robles, director académico del Área de Empresas de IMF Business School.

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance. Las herramientas digitales para el éxito de cualquier negocio Nahiara S. Cómo puede WhatsApp ser útil para una empresa Jorge G. Negocios Comercio.

¿Cómo empezar un negocio? 12 pasos para hacerlo Tk recomendaciones te serán útiles para Emprenedr traces el Emprsnder adecuado Emprender tu Negocio crear un negocio Reconocimientos en Canto cero. La estructura legal que escoja para su negocio afectará a los requisitos de registro de Emprender tu Negocio Premios Personalizados Ofertas, la Negkcio de impuestos Emprender tu Negocio Emprenver y su responsabilidad personal. Quienes hayan fundado una o varias empresas te dirán que siempre hay dinero para los proyectos relevantes. Pese al actual contexto de pandemia, son muchos los emprendedores que han encontrado oportunidades para prosperar en nuestro país y en Latinoamérica. En general, algo es seguro acerca de la tendencia emprendedora: crece cada vez más. El marketing es fundamental ya que el éxito no depende solo de la calidad del producto o servicio. El ejemplo por excelencia es Amazon.

Related Post

2 thoughts on “Emprender tu Negocio”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *