Equipos para vender

La colaboración entre los empleados de alto rendimiento y sus compañeros: Sabemos por qué tienen éxito los empleados de alto rendimiento. Estadísticas sobre colaboración entre departamentos, incluidas las organizaciones de ventas de los mismos estudios realizados por el Miller Heiman Research Institute :.

Sobre la colaboración entre el departamento de ventas y otros departamentos con ayuda de herramietnas compartidas: "Nuestro sistema CRM facilita al máximo la colaboración entre los diferentes departamentos de nuestra organización". solo indicado en Con la creciente popularidad de las herramientas CRM, las organizaciones de ventas de primera clase se centran en adoptar una herramienta que permita la colaboración entre los equipos, en lugar de restringir su información a un equipo.

Sobre la colaboración entre los departamentos de ventas y marketing: "Ventas y marketing se centran en lo que quieren y necesitan nuestros clientes". Ambos equipos de ventas, normales y de primera clase, se centran en trabajar conjuntamente con su equipo de marketing para lograr mejores resultados.

Y no solo se trata solo de lo que ponen de manifiesto los hallazgos de los informes del Miller Heiman Research Institute sobre la importancia de la colaboración entre departamentos para que los equipos de ventas obtengan mejores resultados.

En un estudio conjunto, Salesforce y The TAS Group informaron de las numerosas ventajas que tiene que los equipos de marketing y ventas trabajen estrechamente:. La tendencia es clara: los equipos de ventas en los que sus miembros colaboran obtienen mejores resultados.

Así que, ¿cómo clasificarías a tu organización de ventas? Comparte con nosotros, en la sección de comentarios, los triunfos en materia de colaboración de tu equipo y otros departamentos, y ayuda a otros equipos de ventas, operaciones de ventas y promoción de ventas a que aprendan más sobre lo que realmente funciona.

Si estás listo para mejorar la colaboración entre equipos y departamentos para lograr mejores resultados comerciales, consulta cómo Wrike puede ayudarte con una prueba gratuita de Wrike. Ashley is a former Content Marketing Manager of Wrike.

She specializes in social media, dry humor, and Oxford commas. Te damos algunos consejos para descubrir cómo puedes ayudar a tu equipo de ventas a alcanzar el éxito. Hemos recurrido a los expertos para que nos den consejos y trucos de colaboración de eficacia probada, y esto es lo que nos han contado.

Ya has escuchado que el tiempo es dinero. Así que esta idea de dejar ese "lo antes posible" al final de cada solicitud es tu forma de ahorrar dinero tiempo. Todo el mundo necesita todo urgentemente. Pero si todo es urgente, entonces nada es urgente, ¿no? Con esta mentalidad de "lo antes posible" estamos generando un ambiente de bullicio frenético.

Tirarse de los pelos para conseguir llegar a las fechas de entrega, mantener reuniones, ser productivo, innovador, creativo y encima de todo avanzar con nuestros propios objetivos de carrera profesional. Y este problema no hace más que empeorar. TripAdvisor realizó una encuesta internacional sobre las principales actividades de trabajo que suelen hacer los trabajadores durante sus vacaciones.

El problema de la inmediatez o el "lo antes posible" Aparte del hecho de que lo utilizamos para imprimir a la tarea un sentido de urgencia y de que es más crucial que otras, el significado de esa expresión es totalmente subjetivo.

Como la solicitud es nebulosa, proporciona cero información sobre cuándo debe completarse la tarea en realidad. Y no solo eso. Esta mentalidad de "lo antes posible" daña el compromiso de los empleados.

A medida que continúan apresurados y luchando por hacer a tiempo las tareas "lo antes posible", su confianza y su motivación van disminuyendo y, con el tiempo, provoca la pérdida del compromiso de los empleados y que estos acaben quemados.

Los empleados no comprometidos cuestan a los EE. unos millones de dólares cada año. Vamos a pasar ahora a los signos que delatan que la mentalidad de "lo antes posible" está acabando con tu plantilla.

Los efectos de la mentalidad de "lo antes posible" La seguridad en uno mismo se ve sumamente afectada Cuando alguien te pide que hagas algo "lo antes posible", ¿cómo te hace sentir? Dudo que sea empoderado y motivado.

Probablemente te hará sentir lo contrario. Tu seguridad queda extremadamente afectada cuando alguien te dice que hagas algo lo antes posible.

Usar esta expresión para catalogar algo como importante en realidad está diciendo: "si no puedes conseguir hacer esto para mí ahora, entonces es que eres un inútil".

En cambio, si dices algo como "esta tarea es crucial, ¿en qué estás trabajando ahora para que veamos cómo cambiar el orden de prioridad?

Se arruinan los planes Todos los planes se van al traste cuando aparece una tarea "lo antes posible". Y cuando a esta se le da prioridad y se pone en la parte de arriba de la lista de tareas pendientes, el resto de tareas importantes y no importantes, pero que todavía se tienen que hacer bajan posiciones.

Es más, lo que para una persona puede ser "lo antes posible", para otra podría no serlo y viceversa. Así que se debería llevar a cabo la costumbre de asignar fechas de entrega a estas tareas. Una fecha de entrega es más objetiva cuando hay una fecha tangible ligada a su finalización. Aquí te ayudaremos a elegir las piezas necesarias y fundamentales.

Un Sistema para Punto de Venta POS consiste en un grupo de herramientas que ayudarán a agilizar el proceso de venta y a mejorar la administración de las diferentes áreas de tu empresa, haciendo que consigas una mayor cantidad de clientes satisfechos. Para poder sacar el máximo provecho a este sistema necesitarás los siguientes equipos básicos: un equipo de cómputo, lector de código de barras, impresora ticketera térmica, gaveta de dinero.

Necesitarás un dispositivo que te permita utilizar el software para Punto de Venta POS , elegir un equipo dependerá de tu presupuesto, la cantidad de usuarios, el tipo de software que elijas, compatibilidad con otros accesorios, método de venta, entre otros factores. Es un dispositivo electrónico cuya función principal es escanear los códigos de barra por medio de un láser y enviar los datos, mediante una antena Wi-Fi o cable, a un terminal u ordenador.

Su uso ayuda a la gestión de productos de un negocio, mejorando la gestión y administración del inventario. LECTORES ALÁMBRICOS PRO — Lectura CCD imager de códigos de barras 1D — Un puerto de conexión USB — Capacidad de lectura sobre pantallas electrónicas — Lectura de códigos de barras dañados o sucios — Incluye base de apoyo de acero flexible — Grado de protección IP — Garantía 5 años sujeto al registro del producto.

Son súper prácticas en su uso ya que solo consiste en sustituir el papel de una manera muy sencilla y rápida, haciéndola ideal para puntos de venta, ya que generalmente se utiliza para imprimir los documentos tributarios como facturas electrónicas y boletas.

Además, estas impresoras térmicas no utilizan cartuchos de tinta de ningún tipo, ya que la impresión se realiza desde el propio papel que utiliza, un papel especial de tipo termosensible que, al contacto, se vuelve de color negro.

Este complemento está fabricado con materiales de alta resistencia y diseñado para garantizar agilidad y seguridad en el proceso de venta. En él se almacena el dinero de las transacciones que se están generando durante el día. Su funcionalidad es aplicable a cualquier negocio sin importar el rubro ya que la venta en efectivo sigue siendo una de las opciones de pago más utilizadas.

GAVETAS DE DINERO PRO — Diseño compacto de 33cm de ancho — 4 divisiones para billetes y 8 para monedas — Estructura de metal resistente — Soporta peso encima de hasta 50 kilos — Sujetadores de billetes de metal — Resiste 1 millón de aperturas — Ranura frontal para ingreso de billetes, cupones, etc.

La combinación de estos equipos y accesorios hará que aproveches todos los beneficios que ofrece un Sistema para Punto de Venta , estos complementos serán la clave para mejorar el rendimiento de tu negocio, facilitando y agilizando el proceso de venta. Ahora que conoces un poco más sobre este tema, ¿estás listo para implementarlo y hacer crecer tu negocio?

Las 7 mejores herramientas para equipos de venta · 1) Pipedrive. Pipedrive es un CRM desarrollado para vendedores. · 2) Monday · 3) Callbell · 4) Proposify · 5) EQUIPOS PARA PUNTO DE VENTA · Cajones de dinero · Tablets · Computadoras · Lector de código de barras · Mini-printer. Selecciona aquí para más Promociones Cómo gestionar un equipo de ventas de manera efectiva: una guía completa · Establecer procesos y formar (buenos) hábitos · Cómo configurar tu proceso de ventas

Equipos para vender - 06 Nov Equipos para Punto de Venta: ¿Cuáles necesito en mi · 1. EQUIPO DE CÓMPUTO: · 2. LECTOR DE CÓDIGO: · 3. IMPRESORA TICKETERA · 4. GAVETAS DE DINERO Las 7 mejores herramientas para equipos de venta · 1) Pipedrive. Pipedrive es un CRM desarrollado para vendedores. · 2) Monday · 3) Callbell · 4) Proposify · 5) EQUIPOS PARA PUNTO DE VENTA · Cajones de dinero · Tablets · Computadoras · Lector de código de barras · Mini-printer. Selecciona aquí para más Promociones Cómo gestionar un equipo de ventas de manera efectiva: una guía completa · Establecer procesos y formar (buenos) hábitos · Cómo configurar tu proceso de ventas

También puede suponer el inconveniente de que un cliente tenga que ponerse en contacto con varios vendedores de la empresa si está interesado en más de una categoría de productos.

Organizar las ventas por dimensión de la cuenta es otra estructura posible. Las competencias que un vendedor necesita para vender a una PYME son distintas de las que necesita para vender a una gran empresa. Estos clientes tienen objetivos diferentes, procesos de compra distintos y también presupuestos muy diferentes.

Los clientes más grandes pueden asignarse a gestores de cuentas clave, normalmente profesionales con más experiencia. Para que este modelo tenga éxito, es importante garantizar que los clientes pequeños y medianos también reciban un buen seguimiento del proceso de compra y no sean menospreciados.

La mayoría de los procesos de venta exigen varias actividades. Así, la operación suele ser más eficaz cuando los vendedores están más especializados en la realización de determinadas tareas esenciales. Este tipo de modelo se adapta mejor a las ventas complejas. Tiene el inconveniente de que el cliente tiene que dirigirse a varias personas, lo que a veces provoca algunas ineficiencias en los puntos de contacto si los procesos no están bien estandarizados.

También podemos tener una organización mixta, es decir, un mix de las soluciones presentadas anteriormente. Una organización puede, por ejemplo, adoptar un modelo basado en la geografía para los productos con menos especialización y también un modelo basado en el producto para los productos que requieren un enfoque más técnico.

Otro ejemplo es tener un modelo basado en la geografía, pero que en cada geografía tenga una división por tamaño, para gestionar mejor a los clientes estratégicos que necesitan una relación más cercana y personalizada.

Estos son sólo algunos de los principales tipos de especialización. En resumen, la estructura de los equipos de ventas depende de las necesidades específicas de la empresa y sus clientes, así como del tipo de producto o servicio que venda la organización. Para seleccionar el mejor modelo de estructuración o especialización del equipo de ventas, hay que realizar un análisis contextual.

Para ello, es necesario responder a una serie de preguntas clave sobre varios temas:. Una vez que todos tengan claras las respuestas a estas preguntas, es necesario evaluar los posibles tipos de especialización geográfica, de producto, de mercado, funcional, mixta, etc.

e identificar las ventajas y desventajas de cada solución. A partir de este análisis, seleccionar el mejor tipo de especialización para el negocio. La asignación del tiempo de los vendedores según el potencial de compra de los clientes es esencial para maximizar la eficacia del equipo de ventas y aumentar los ingresos de la empresa.

Al enfocar los esfuerzos de venta en los clientes con más potencial de compra, el equipo puede generar más ventas en menos tiempo, aumentando la productividad y reduciendo el coste de captación de clientes.

Tras seleccionar el tipo de especialización, hay que definir cómo asignar la capacidad del equipo a los clientes y definir una estrategia por tipología de cliente. Generalmente, el proceso se realiza en tres pasos:. El primer paso para definir una estrategia para cada cliente es clasificarlos según su potencial de compra.

El potencial de compra se refiere a la cantidad de productos o servicios que son capaces de adquirir en un periodo de tiempo determinado. Necesitarás un dispositivo que te permita utilizar el software para Punto de Venta POS , elegir un equipo dependerá de tu presupuesto, la cantidad de usuarios, el tipo de software que elijas, compatibilidad con otros accesorios, método de venta, entre otros factores.

Es un dispositivo electrónico cuya función principal es escanear los códigos de barra por medio de un láser y enviar los datos, mediante una antena Wi-Fi o cable, a un terminal u ordenador.

Su uso ayuda a la gestión de productos de un negocio, mejorando la gestión y administración del inventario. LECTORES ALÁMBRICOS PRO — Lectura CCD imager de códigos de barras 1D — Un puerto de conexión USB — Capacidad de lectura sobre pantallas electrónicas — Lectura de códigos de barras dañados o sucios — Incluye base de apoyo de acero flexible — Grado de protección IP — Garantía 5 años sujeto al registro del producto.

Son súper prácticas en su uso ya que solo consiste en sustituir el papel de una manera muy sencilla y rápida, haciéndola ideal para puntos de venta, ya que generalmente se utiliza para imprimir los documentos tributarios como facturas electrónicas y boletas.

Además, estas impresoras térmicas no utilizan cartuchos de tinta de ningún tipo, ya que la impresión se realiza desde el propio papel que utiliza, un papel especial de tipo termosensible que, al contacto, se vuelve de color negro.

Este complemento está fabricado con materiales de alta resistencia y diseñado para garantizar agilidad y seguridad en el proceso de venta. En él se almacena el dinero de las transacciones que se están generando durante el día. Su funcionalidad es aplicable a cualquier negocio sin importar el rubro ya que la venta en efectivo sigue siendo una de las opciones de pago más utilizadas.

GAVETAS DE DINERO PRO — Diseño compacto de 33cm de ancho — 4 divisiones para billetes y 8 para monedas — Estructura de metal resistente — Soporta peso encima de hasta 50 kilos — Sujetadores de billetes de metal — Resiste 1 millón de aperturas — Ranura frontal para ingreso de billetes, cupones, etc.

Sin embargo, si se enfrenta a un desafío que requiere la contratación de muchos vendedores al mismo tiempo, debe planificar con mucha antelación el proceso de ventas y la implementación del equipo de ventas, los KPI y toda la comunicación comercial.

En InStream Group, llamamos a estos cuatro elementos cultura de ventas. La cultura de ventas es una descripción del ambiente en la empresa que es propicio para lograr buenos resultados comerciales y es un área favorable a las ventas que permite escanear y ampliar el equipo de ventas. Durante los últimos 5 años, pasamoscientos de horas trabajando con nuestros clientes.

Gracias a esto, tuvimos la oportunidad de ver tanto a los mejores equipos de ventas del país como a los peores. El elemento que fue consistente para que todos los equipos implementaran con éxito sus objetivos fue tener una cultura de ventas.

Cualquier organización que pueda presumir de un departamento de ventas eficaz suele estar muy pendiente de su proceso de ventas. Los gerentes de dicho departamento pueden definir fácilmente las etapas del proceso, lo que se refleja muy bien en el sistema CRM.

El equipo comercial, al hablar con los gerentes sobre su funnel de ventas actual y potencial en un mes determinado, maneja perfectamente etapas específicas y es consciente de que cada una de ellas requiere herramientas diferentes, un enfoque diferente hacia el cliente y acciones adecuadas que ayuden a cerrar finalmente el venta.

Si no siente que los elementos anteriores se están dando en su organización, definitivamente debe comenzar por desarrollar un proceso de ventas. Hay muchas maneras de hacer esto, comenzando con una hoja de papel y un bolígrafo.

En nuestro blog encontrarás una receta lista para diseñar un proceso de ventas efectivo. Tener un proceso de ventas le permite monitorear de manera efectiva al equipo, mejorar la efectividad de los vendedores y medir el proceso de ventas en cada etapa.

El último elemento, es decir, medir el proceso, es un factor muy importante. Tiene un impacto en sí y cómo se desarrolla su organización. No existe tal cosa como un proceso de ventas universal. Claro, puede seguir el consejo de varios entrenadores, elegir un patrón, pero siempre debe referirse a su empresa, sus productos y sus clientes.

Es muy importante que el proceso de ventas refleje realmente lo que está pasando en el departamento de ventas. El proceso terminado debe reflejarse en el sistema CRM. Si el sistema no representa la realidad, lo más probable es que el equipo de ventas no tenga la motivación adecuada para trabajar en la herramienta, y esto, lamentablemente, es el primer paso al fracaso.

Construir un equipo de ventas es un elemento muy difícil de toda la cultura de ventas. La cuestión básica es, por supuesto, la estructura del equipo de ventas. Algunas empresas eligen una estructura plana. Esto significa que cada vendedor es responsable de su embudo de ventas.

Otros equipos de ventas optan por una estructura más elaborada. En este caso, muy a menudo, uno, dos o incluso tres representantes de ventas están involucrados en un proceso de ventas. Dichos equipos incluyen personas en la posición de preventa.

que se ocupan de construir relaciones con los clientes, representantes de ventas Representante de Desarrollo de Ventas — y finalmente habrá un Gerente de Cuenta, es decir, una persona que es responsable de la comunicación con los clientes existentes, realizando actividades como ventas cruzadas y ventas adicionales.

La forma en que diseñes tu equipo obviamente tendrá un impacto directo en tus resultados. Lo más importante es que la estructura del departamento corresponda a las necesidades que surjan del proceso, y no a actividades culturales, personales o políticas dentro de la empresa.

En InStream Group, apoyamos a extensos equipos de ventas. No recomendamos una estructura plana, porque hoy en día no es efectiva. Al crear un equipo y ya haber desarrollado la estructura del departamento de ventas, debe desarrollar las responsabilidades de cada vendedor, planificar claramente sus actividades en relación con el proceso e incluirlas en las responsabilidades del vendedor.

Junto con el equipo, también debe crear un sistema de comisiones y rendimiento relacionado con los KPI que planificó en el proceso. Al crear un equipo, debe recordar el proceso de incorporación de un nuevo empleado.

Video

Como gestionar con ÉXITO una fuerza de ventas Es Equipoe no venxer el trabajo del Gloria en concursos de ventas con el de un analista parra ventas: parra trabajo del analista es entender Tips Ruleta Europea desempeño de Gloria en concursos área Desafío de lotería emocionante en un periodo definido Emocionante Bingo Online través del estudio de las métricas más importantes. La vneder latinoamericana nos Equiops enseñado que esas son las habilidades más valiosas que un equipo puede cultivarsin importar el nivel de responsabilidades de cada integrante. Siempre resulta más fácil saber hacia dónde vamos. Pipedrive es un CRM desarrollado para vendedores. Existen múltiples herramientas de ventasentre ellas tenemos a Callbell. Si hay algo que va a tardar un poco más en estar listo, normalmente los clientes y las partes interesadas están dispuestas a esperar un poco más con el fin de que el trabajo se haga bien, antes de recibir algo que no cumple con sus expectativas. Equipos para Punto de Venta

Equipos para vender - 06 Nov Equipos para Punto de Venta: ¿Cuáles necesito en mi · 1. EQUIPO DE CÓMPUTO: · 2. LECTOR DE CÓDIGO: · 3. IMPRESORA TICKETERA · 4. GAVETAS DE DINERO Las 7 mejores herramientas para equipos de venta · 1) Pipedrive. Pipedrive es un CRM desarrollado para vendedores. · 2) Monday · 3) Callbell · 4) Proposify · 5) EQUIPOS PARA PUNTO DE VENTA · Cajones de dinero · Tablets · Computadoras · Lector de código de barras · Mini-printer. Selecciona aquí para más Promociones Cómo gestionar un equipo de ventas de manera efectiva: una guía completa · Establecer procesos y formar (buenos) hábitos · Cómo configurar tu proceso de ventas

Ya has escuchado que el tiempo es dinero. Así que esta idea de dejar ese "lo antes posible" al final de cada solicitud es tu forma de ahorrar dinero tiempo. Todo el mundo necesita todo urgentemente. Pero si todo es urgente, entonces nada es urgente, ¿no?

Con esta mentalidad de "lo antes posible" estamos generando un ambiente de bullicio frenético. Tirarse de los pelos para conseguir llegar a las fechas de entrega, mantener reuniones, ser productivo, innovador, creativo y encima de todo avanzar con nuestros propios objetivos de carrera profesional.

Y este problema no hace más que empeorar. TripAdvisor realizó una encuesta internacional sobre las principales actividades de trabajo que suelen hacer los trabajadores durante sus vacaciones.

El problema de la inmediatez o el "lo antes posible" Aparte del hecho de que lo utilizamos para imprimir a la tarea un sentido de urgencia y de que es más crucial que otras, el significado de esa expresión es totalmente subjetivo.

Como la solicitud es nebulosa, proporciona cero información sobre cuándo debe completarse la tarea en realidad. Y no solo eso. Esta mentalidad de "lo antes posible" daña el compromiso de los empleados. A medida que continúan apresurados y luchando por hacer a tiempo las tareas "lo antes posible", su confianza y su motivación van disminuyendo y, con el tiempo, provoca la pérdida del compromiso de los empleados y que estos acaben quemados.

Los empleados no comprometidos cuestan a los EE. unos millones de dólares cada año. Vamos a pasar ahora a los signos que delatan que la mentalidad de "lo antes posible" está acabando con tu plantilla. Los efectos de la mentalidad de "lo antes posible" La seguridad en uno mismo se ve sumamente afectada Cuando alguien te pide que hagas algo "lo antes posible", ¿cómo te hace sentir?

Dudo que sea empoderado y motivado. Probablemente te hará sentir lo contrario. Tu seguridad queda extremadamente afectada cuando alguien te dice que hagas algo lo antes posible. Usar esta expresión para catalogar algo como importante en realidad está diciendo: "si no puedes conseguir hacer esto para mí ahora, entonces es que eres un inútil".

En cambio, si dices algo como "esta tarea es crucial, ¿en qué estás trabajando ahora para que veamos cómo cambiar el orden de prioridad?

Se arruinan los planes Todos los planes se van al traste cuando aparece una tarea "lo antes posible". Y cuando a esta se le da prioridad y se pone en la parte de arriba de la lista de tareas pendientes, el resto de tareas importantes y no importantes, pero que todavía se tienen que hacer bajan posiciones.

Es más, lo que para una persona puede ser "lo antes posible", para otra podría no serlo y viceversa. Así que se debería llevar a cabo la costumbre de asignar fechas de entrega a estas tareas. Una fecha de entrega es más objetiva cuando hay una fecha tangible ligada a su finalización.

Aborda las tareas de una en una. Si de repente aparece una tarea, sé claro y comunica que ya estás trabajando en otra tarea diferente. A partir de ese momento, tu gestor debería decirte si dejas a un lado esa primera tarea y te centras en la crucial, o si tienes que finalizar la tarea en la que estás trabajando antes de cambiar a la crucial.

Se pierde la confianza Usar el "lo antes posible" es una manera infalible de perder la confianza de todo tu equipo. Servir fechas de entrega subjetivas y generar estrés innecesario es tender una trampa a tu equipo para que falle, y esto hará que acaben resentidos contigo rápidamente.

Mejor céntrate en alimentar la confianza con entrevistas personales y ten una conversación abierta sobre los objetivos de mayor prioridad.

Si llega una tarea repentina y crucial, alivia su carga distribuyendo algunas de las otras tareas a otro miembro del equipo. Se sacrifica la calidad Al tratar de finalizar algo lo antes posible, está prácticamente garantizado que también vas a sacrificar la calidad para conseguir hacerlo a tiempo.

Cuando esto ocurre, aumentan las probabilidades de tener que hacer correcciones y sumar reelaboraciones, y te ves a ti mismo empleando la misma cantidad de tiempo y a veces más trabajando en esa tarea.

No permitas que la urgencia eclipse la calidad del trabajo. Si hay algo que va a tardar un poco más en estar listo, normalmente los clientes y las partes interesadas están dispuestas a esperar un poco más con el fin de que el trabajo se haga bien, antes de recibir algo que no cumple con sus expectativas.

Deja de usar el "lo antes posible" Si te consideras a ti mismo como alguien que convierte todo en crucial, entonces deberías replantearte tu estrategia. El tiempo ahorrado al sacrificar la seguridad y la confianza de tu equipo, otras fechas de entrega, la productividad y la calidad del trabajo no merece la pena, y todo por buscar la manera más rápida de llevar algo a la parte de arriba de la lista de tareas pendientes.

Reconsidera tu mentalidad y encontrarás una explosión de impulsos y una enorme capacidad de maniobra. Háganos saber qué correos electrónicos de marketing le interesan actualizando sus preferencias de correo electrónico aquí. Es esencial para garantizar una correcta asignación del tiempo de los vendedores a los clientes y una total alineación con las prioridades del negocio.

Una correcta estructuración del equipo y una buena asignación de los vendedores a los clientes permite tener equipos más productivos. Los equipos con una estructura adecuada pueden hacer mejor su trabajo y enfocarse en actividades de mayor valor añadido, lo que se traduce en un aumento de las ventas y de la cuota de mercado.

Un equipo de ventas bien organizado ayuda a la empresa a establecer una relación más estrecha y duradera con los clientes, lo que puede conducir a una mayor fidelidad. Un equipo de ventas perfectamente organizado, formado y profesional puede ayudar a mejorar la imagen de marca en la mente de los clientes.

Un equipo de ventas bien estructurado también puede ayudar a los vendedores a identificar más fácilmente las oportunidades de mercado. Disponer de los recursos adecuados para los clientes adecuados permite a la empresa reducir los costes de la fuerza de ventas.

En resumen, un equipo de ventas bien estructurado puede ayudar a la empresa a aumentar las ventas, mejorar las relaciones con los clientes, identificar más oportunidades de mercado y reducir los costes. Existen distintos tipos de especialización que pueden tener los equipos de ventas, dependiendo del tipo de producto o servicio que vendan, así como del mercado específico y de las necesidades del cliente.

En este tipo de modelo, todas las oportunidades de negocio o clientes de una determinada zona geográfica son atendidos por un único vendedor, o por un equipo de ventas seleccionado. Este tipo de estructura favorece la creación de relaciones con los clientes y minimiza los desplazamientos.

Por otra parte, obliga al vendedor a ser generalista, ya que venderá toda la gama, dominando una mayor diversidad de productos, lo que se traduce en un menor nivel de especialización. Esto puede tener un impacto en la eficacia, al reducir el enfoque.

En este tipo de especialización, los vendedores seleccionados para vender un producto se convierten en especialistas de la categoría. Las oportunidades más prometedoras se destinan a los más experimentados en ese producto.

Esta estrategia se utiliza cuando la gama de productos es compleja y no está relacionada. Dado el elevado grado de especialización, puede ser interesante que los vendedores estén también asociados al desarrollo del producto.

Por un lado, esto puede ser determinante para aumentar las ventas de un producto. Por otro, hay que controlar los costes, ya que el vendedor se desplazará más. En este modelo, el servicio a determinados tipos de clientes se asigna a vendedores que deben satisfacer todas las necesidades de ese público.

La estructura industrial o sectorial se utiliza si las empresas operan en distintos segmentos del mercado. Cada equipo de ventas se especializa en un mercado definido, lo que les proporciona un mayor conocimiento de las necesidades y los problemas de los clientes. Tiene el inconveniente de aumentar los costes si los clientes se encuentran en una zona geográfica amplia.

También puede suponer el inconveniente de que un cliente tenga que ponerse en contacto con varios vendedores de la empresa si está interesado en más de una categoría de productos.

Organizar las ventas por dimensión de la cuenta es otra estructura posible. Las competencias que un vendedor necesita para vender a una PYME son distintas de las que necesita para vender a una gran empresa.

Estos clientes tienen objetivos diferentes, procesos de compra distintos y también presupuestos muy diferentes. Los clientes más grandes pueden asignarse a gestores de cuentas clave, normalmente profesionales con más experiencia.

Para que este modelo tenga éxito, es importante garantizar que los clientes pequeños y medianos también reciban un buen seguimiento del proceso de compra y no sean menospreciados. La mayoría de los procesos de venta exigen varias actividades. Así, la operación suele ser más eficaz cuando los vendedores están más especializados en la realización de determinadas tareas esenciales.

Este tipo de modelo se adapta mejor a las ventas complejas. Tiene el inconveniente de que el cliente tiene que dirigirse a varias personas, lo que a veces provoca algunas ineficiencias en los puntos de contacto si los procesos no están bien estandarizados.

También podemos tener una organización mixta, es decir, un mix de las soluciones presentadas anteriormente. Una organización puede, por ejemplo, adoptar un modelo basado en la geografía para los productos con menos especialización y también un modelo basado en el producto para los productos que requieren un enfoque más técnico.

Otro ejemplo es tener un modelo basado en la geografía, pero que en cada geografía tenga una división por tamaño, para gestionar mejor a los clientes estratégicos que necesitan una relación más cercana y personalizada.

Estos son sólo algunos de los principales tipos de especialización. En resumen, la estructura de los equipos de ventas depende de las necesidades específicas de la empresa y sus clientes, así como del tipo de producto o servicio que venda la organización.

Para seleccionar el mejor modelo de estructuración o especialización del equipo de ventas, hay que realizar un análisis contextual.

Related Post

3 thoughts on “Equipos para vender”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *