Expediciones Parque Nacional

Muy pero muy contentos con todos los servicios de Dinko y Anahí, y los choferes Héctor y Nelson, quienes hicieron que nuestra visita a Iquique fuera mucho mejor. Fueron muy trabajadores y eficientes gracias por todos los tickets de embarque, de antemano. Soy historiador, para mi Iquique fue muy bueno.

Tour conductor de Nueva Zelanda , Pukekohe Group. Fue una excelente experiencia contar con este equipo, Dinko y Araceli Castillo, y colaboradores. Excedieron lo previsto todos los días.

Ayudan y explican. No hay una sola cosa que tenga que decir en contra. En general muy satisfactorio para ambos. Gracias y espero que se queden con nosotros más tiempo. Tour conductor de Grecia , KANON Greece Group.

Tomó más tiempo para mostrarnos todo el arte rupestre posible. Conductores muy cordiales. Turista de Estados Unidos. Nos lo pasamos de maravilla visitando sitios con ustedes. Agradecemos la excelente atención que nos brindó su empresa. Turistas de Estados Unidos , Western Rock Art Research. Excelente Tour, muy buena organización.

Guía Sonia Chang muy experimentada, con mucho conocimiento. Turistas de Alemania. Sin duda un excelente servicio, lugares maravillosos y sin duda el Guía muy cordial.

REF: Despegar. com, Tour Gran Oasis de Pica y Pueblos Salitreros. El precio para los extranjeros, no residentes en Colombia, incluye los derechos de ingreso de Parques Nacionales de Colombia y derechos de ingreso a las comunidades indigenas.

Nota: no incluye tiquete a Puerto Carreño, consúltanos para asesorarte en la compra ¿Quieres explorar y aventurarte hasta el alto Inirida? Esta es nuestra expedición extrema, clic para conocer los detalles: Expedición Parque Nacional Puinawai — Raudal Alto Caño Mina — Cerros de Mavecure — Estrella Fluvial del Sur Para reservar tu cupo por favor escríbenos a info ecoglobalexpeditions.

com con el nombre de las personas interesadas y sus teléfonos el número telefónico es muy importante para poder informar en caso de cualquier cambio en la programación A vuelta de correo te daremos todas las instrucciones para la inscripción forma de pago, plazos, requisitos, etc.

Forma de pago: 1. o en cualquiera de los almacenes 14 OCHOMILES de Bogotá Nota: Aprovecha los canales electrónicos y ¡realiza el pago a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta!!

Porque Ecoglobal Expeditions es una agencia de viajes certificada en Bioseguridad COVID Sello Check in Certifidado Porque Ecoglobal Expeditions es miembro de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable ACOTUR Porque asumimos la organización total de la expedición y cuidando cada detalle, de su seguridad y bienestar Porque nosotros apoyamos el desarrollo turístico de la región contratando operadores y baquianos locales para el apoyo de la expedición ellos son quienes mejor conocen la región, sus gentes y sus paisajes.

Incluye Transporte fluvial en todos los recorridos, en lanchas rápidas voladoras , con motoristas expertos y guías. Transporte terrestre en los recorridos que lo requieren.

Alimentación completa desde el almuerzo del día 1 hasta el almuerzo del último día, dependiendo el horario del vuelo del día 1 y del día 4, no siempre los almuerzos están incluidos Hidratación.

Guías indígenas y baquianos locales Ecoglobal Expeditions apoya las comunidades, las iniciativas y los proyectos eco turísticos de las regiones que visitamos. Tarjeta de asistencia seguro de viajes.

Pago derecho de ingreso al parque. Gastos personales. Bebidas alcohólicas. Gastos no estipulados. Itinerario Nota : el siguiente itinerario es de carácter informativo y puede variar sin previo aviso de acuerdo con las condiciones climáticas o con imprevistos que se presenten.

Día 1. Recibimiento en el aeropuerto Germán Olano. Iniciamos nuestro recorrido por carretera desde Puerto Carreño hasta la comunidad de Garcitas, ubicado a km de distancia. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por morichales, afloramientos rocosos y bosques de galería.

En Garcitas almorzamos Dependiendo el horario del vuelo, no siempre el almuerzo está incluido y luego iniciamos nuestro recorrido en lancha con destino al Parque Nacional Natural El Tuparro ubicado a 30 kilómetros aguas arriba por el río Orinoco.

Nos trasladamos hacia nuestro campamento base el cual estará ubicado en la desembocadura del Rio Tomo sobre el Orinoco.

Luego de almorzar iniciaremos el recorrido a los Raudales de Maipures los cuales fueron catalogados por el expedicionario naturista Alexander Von Humboldt como la octava maravilla del mundo. Retornaremos a nuestro campamento a las pm.

Cena y descanso. Luego de desayunar, visitaremos el Cerro del Guahibo, afloramiento rocoso que hace parte de las formaciones geológicas del Escudo Guayanés. El Cerro del Guahibo tiene una altura aproximada de msnm y para llegar a la cima se debe realizar una caminata aproximadamente de tres horas incluyendo el tiempo que se tomaremos para observar el paisaje, desde la parte alta del cerro se tiene una panorámica espectacular de las sabanas y bosques del parque El Tuparro, además se podremos apreciar el río Orinoco y su imponente raudal de Maipures.

Durante la caminata encontramos algunas especies de aves como águilas, carpinteros, loros y tucanes. El sendero que recorremos hasta la parte alta del cerro esta trazado por un bosque de afloramiento rocoso lo que permite apreciar algunas especies de palmas y árboles que son usados por las comunidades indígenas para la construcción de sus casas.

Luego del recorrido regresaremos al campamento base para tomar un refrescante baño en el río Orinoco, descansar y almorzar. En horas de la tarde iniciaremos el recorrido a los Raudales de Maipures los cuales fueron catalogados por el expedicionario naturista Alexander Von Humboldt como la octava maravilla del mundo.

Retornaremos a nuestro campamento. Luego de desayunar navegaremos 40 minutos aproximadamente por el río Orinoco desde nuestro campamento hasta la desembocadura del río Tomo, en este lugar podemos ver los delfines de río y tomar un refrescante baño.

El río Tomo es tributario del Orinoco, nace en el departamento del Meta, en el municipio de Puerto Gaitán. Hace un recorrido de kilómetros desde su nacimiento hasta la desembocadura, kilómetros del río Tomo hacen parte del PNN El Tuparro.

Por el río Tomo navegaremos 5 kilómetros hasta llegar al Puerto del Sendero Anaconda, allí realizaremos una caminata de dos horas por bosque de tierra firme para avistar fauna silvestre y poder apreciar de cerca la sabana de altillanura. Despues del recorrido regresamos a nuestro campamento base para almorzar y descansar.

En horas de la tarde hareemos el recorrido por el Sendero Attalea, recorriendo un bosque asociado a un afloramiento rocoso y donde se pueden observar especies de árboles y de palmas que son usadas por las comunidades locales en sus actividades de subsistencia.

Al final del sendero llegamos al mirador, punto desde el cual se logra una espectacular panorámica del Raudal de Maipures Luego nos dirigiremos a la zona conocida como el Atarrayadero para apreciar de cerca la imponencia del raudal. Desayunaremos a las a. para luego iniciar nuestro recorrido por el río Orinoco con destino a Puerto Carreño.

Durante el recorrido pasaremos por los raudales de Atures catalogados como los mas anchos del mundo y el cual tiene una importancia para la actividad de la pesca de subsistencia que realiza las comunidades rivereñas de la zona.

En la zona de los rápidos realizaremos una caminata de dos horas aproximadamente para apreciar el lugar y tomar fotografías. Después de la caminata seguiremos nuestro recorrido y haremos una parada en Cazuarito una inspección de policía ubicada sobre la margen del Orinoco frente a Puerto Ayacucho capital del Estado Amazonas de Venezuela, haremos una corta caminata por el muelle del pueblo y luego almorzaremos.

Despues del almuerzo nos embarcamos en nuestra lancha para continuar nuestro viaje hasta Puerto Carreño donde pasaremos la noche. Luego del desayuno, iniciaremos nuestro recorrido hasta la reserva Bojonawi para hacer avistamiento de la fauna silvestre, es posible que tengamos suerte y podamos encontrar monos, nutrias, delfines y algunas aves como las chenchenas.

Después del recorrido por el sendero llegaremos a la laguna El Pañuelo un lugar espectacular rodeado de gigantescas rocas por las cuales podremos caminar para apreciar la sabana. Luego del recorrido regresamos a las instalaciones de la reserva para continuar nuestro recorrido por el rio Orinoco hasta las desembocaduras de los ríos Bita y Meta.

Finaliza nuestro recorrido en el aeropuerto de Puerto Carreño. Fin de la Expedición. El listado lo encuentras haciendo clic aquí: Buenas Prácticas de Viaje en Grupo Esta es una expedición de aventura a uno de las regiones más apartadas y remotas del país.

Ten en cuenta que está prohíbido el ingreso y uso de plásticos de un solo uso en las Áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales con vocación ecoturística, con excepción de los plásticos de un solo uso destinados a propósitos y usos médicos, por razones de asepsia e higiene.

Solo podrán ingresar elementos reutilizables. Dentro de lo posible llevar la menor cantidad de envolturas, latas o vidrios y por favor, regresemos a casa todos los desechos inorgánicos que llevamos en nuestro morral «si lo llevas en tu morral, puede regresar en tu morral» Vacunarse previamente contra la fiebre amarilla y el tétano.

No llevar elementos de uso privativo de las fuerzas armadas ropa camuflada. No llevar ni consumir sustancias tóxicas, psicoactivas o alucinógenas y abstenerse de tomar licor en exceso. No llevar joyas u objetos de valor el Rolex y los aretes de Cartier por favor déjalos en tu casa.

Durante las caminatas no te separes del grupo, no te adelantes, no te quedes atrás solo. Tener en cuenta que estaremos hospedados en un lugar muy remoto, nuestros anfitriones harán todo lo que esté a su alcance por atendernos lo mejor posible, dentro de las condiciones propias del lugar y de su cultura.

Queremos que durante nuestra visita a estos territorios lejanos, remotos y muchas veces olvidados, todos: guías, coordinadores y turistas, contribuyamos a la economía de estas regiones y pequeños pueblos, comprando en las tiendas, almacenes, panaderías y restaurantes sus productos y mercancías como dulces, chocolates, refrescos, golosinas, frutas, etc.

y adquiriendo artesanías locales. Es un pequeño apoyo a través del cual incluimos a estas comunidades en la cadena de valor del turismo. En caso de que te guste consumir entre comidas alimentos muy sofisticados o de dietas especiales almendras, chocolates sin azúcar, semillas secas o frutas deshidratadas por ejemplo , que no podrás conseguir en las tiendas de los pueblos, te recomendamos llevarlas contigo.

Para acceder a nuestros protocolos por favor clic aquí: Protocolo Ecoglobal Expeditions Disposiciones cuidado COVID En todas nuestras expediciones y caminatas implementaremos los protocolos de bioseguridad concernientes a nuestro sector turístico, que garanticen la prevención de la propagación de la COVID entre los participantes en la actividad, y que se encuentran estipulados en las resoluciones del 24 de abril del , del 24 de agosto del , y en los protocolos particulares de Ecoglobal Expeditions.

No permitiremos su ingreso al vehículo de transporte, la participación en la actividad y no se retornará el dinero de su inscripción. El kit es personal, y no se puede compartir ninguno de sus elementos con acompañantes. Diligenciar los formularios requeridos para la participación en la actividad.

Los participantes se comprometen a seguir las instrucciones de bioseguridad que los guías y encargados exijan, incluyendo: -Distanciamiento físico entre personas -Limitación del contacto -Uso correcto del tapabocas -Desinfección continua de manos y elementos, limitación en el compartir comida a los demás participantes, entre otras.

Cada participante debe llevar: Tapabocas, el que llevarás puesto y otros de repuesto Bolsa para guardar el tapabolcas usado cuando lo cambiamos por el de repuesto. Cantimplora, Termo o Camelback, están prohibidas las botellas de plástico o PET mono-uso.

Ropa de algodón para clima cálido, de colores claros, ojalá de manga larga No llevar ropa en exceso. También es apropiada la ropa de lycra ya que se seca rápido Vestido de baño. Zapato tenis o botas de caminar con suela gruesa y buen agarre. Bota pantanera opcional solo en invierno — abril a noviembre Un par de zapatos tenis o sandalias adicionales.

Cachucha o sombrero. Linterna pequeña y pilas de repuesto. Gafas para el sol. Morral pequeño para usar en los recorridos. Poncho capa plástica impermeable. Elementos de aseo personal en pequeñas cantidades.

Repelente contra insectos.

National Park Express se especializa en aventuras al aire libre en Las Vegas, NV. Disfrute de traslados y recorridos por el Gran Cañón, Horseshoe Bend y más Missing Expediciones Apullacta ofrece programas únicos en Ecuador y las Islas Galápagos con experiencias que buscan conocer los impresionantes volcanes en los Andes y

Video

Parques nacionales estadounidenses - Everglades

Expediciones Parque Nacional - Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en muchos destinos y pioneros en National Park Express se especializa en aventuras al aire libre en Las Vegas, NV. Disfrute de traslados y recorridos por el Gran Cañón, Horseshoe Bend y más Missing Expediciones Apullacta ofrece programas únicos en Ecuador y las Islas Galápagos con experiencias que buscan conocer los impresionantes volcanes en los Andes y

Ayudan y explican. No hay una sola cosa que tenga que decir en contra. En general muy satisfactorio para ambos. Gracias y espero que se queden con nosotros más tiempo. Tour conductor de Grecia , KANON Greece Group. Tomó más tiempo para mostrarnos todo el arte rupestre posible.

Conductores muy cordiales. Turista de Estados Unidos. Nos lo pasamos de maravilla visitando sitios con ustedes. Agradecemos la excelente atención que nos brindó su empresa. Turistas de Estados Unidos , Western Rock Art Research.

Excelente Tour, muy buena organización. Guía Sonia Chang muy experimentada, con mucho conocimiento. Turistas de Alemania. Sin duda un excelente servicio, lugares maravillosos y sin duda el Guía muy cordial.

Esta situación nos llevó a tomar la acción de retirar todos los campamentos, botes y refugio flotante del fiordo de las Montañas, cerrando nuestras operaciones.

Durante dos años no pudimos llevar a cabo ninguna expedición. Actualmente estamos ofreciendo expediciones privadas, pero no volveremos a montar la logística en el fiordo de las Montañas, por lo que ya no ofreceremos los servicios de campamentos o refugio flotante con salidas regulares desde Puerto Natales, como lo solíamos hacer.

Nuestra oferta de expediciones privadas entregan la opción de crear tu propia expedición , por la duración que desees, con las actividades que solicites y al destino que prefieras, como el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, Puerto Edén, Reserva y Parque Nacional Kawésqar, Parque Marino Francisco Coloane u otro.

For anyone who is interested in a very unique experience. The two days trip took us in three boats, one car ride and two hikes to a beautiful and remote areas of the park Realmente una experiencia que llega al corazón y lo inunda de satisfacción I cannot recommend more highly this 4-day trek experience These guys are a family, not employees following some standard procedure Es uno de los parques más grandes del mundo y el segundo más extenso de Chile.

Creado el 30 de Enero del año , con una superficie de 2. Nota: no incluye tiquete a Puerto Carreño, consúltanos para asesorarte en la compra. Para reservar tu cupo por favor escríbenos a info ecoglobalexpeditions. com con el nombre de las personas interesadas y sus teléfonos el número telefónico es muy importante para poder informar en caso de cualquier cambio en la programación.

A vuelta de correo te daremos todas las instrucciones para la inscripción forma de pago, plazos, requisitos, etc. Último plazo de inscripción: ¡¡Estamos cerrando inscripciones, los tiquetes aéreos son muy escasos!!

El precio indicado arriba ya incluye un descuento por pago de contado mediante consignación o transferencia a la cuenta bancaria que te informaremos oportunamente. o en cualquiera de los almacenes 14 OCHOMILES de Bogotá. Nota: Aprovecha los canales electrónicos y ¡realiza el pago a través de una transferencia bancaria a nuestra cuenta!!

El descuento indicado arriba no aplica si deseas cancelar con tarjeta de crédito o débito a través del servicio de PayU. Comunícate con nosotros para enviarte el link de pago a tu correo electrónico.

Ver respuesta aquí…. Nota : el siguiente itinerario es de carácter informativo y puede variar sin previo aviso de acuerdo con las condiciones climáticas o con imprevistos que se presenten. Día 2. Día 3.

Día 4. La noche en el hotel de Puerto Carreño es en habitación compartida. Día 5. Les gusta viajar en grupo porque encuentran en esta experiencia una oportunidad para aprender de los demás, hacer amigos y compartir las experiencias durante el viaje. El listado lo encuentras haciendo clic aquí: Buenas Prácticas de Viaje en Grupo.

Esta es una expedición de aventura a uno de las regiones más apartadas y remotas del país. Los expedicionarios deben estar dispuestos a caminar bajo el sol, por los terrenos agrestes y selváticos. Para acceder a nuestros protocolos por favor clic aquí: Protocolo Ecoglobal Expeditions.

En todas nuestras expediciones y caminatas implementaremos los protocolos de bioseguridad concernientes a nuestro sector turístico, que garanticen la prevención de la propagación de la COVID entre los participantes en la actividad, y que se encuentran estipulados en las resoluciones del 24 de abril del , del 24 de agosto del , y en los protocolos particulares de Ecoglobal Expeditions.

Para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, debemos exigir de su parte las siguientes condiciones. Tengan en cuenta que sin su cumplimiento no podrán hacer parte de nuestras actividades:.

Estamos comprometidos a seguir los protocolos de bioseguridad y evitar el contagio, todos cumpliremos con nuestra parte.

Recuerda que estamos en la búsqueda del bienestar y el bien común, alcanzando, así, un entorno confortable para todos. Nuestra contribución: Cuando visitamos lugares apartados, donde sabemos que hay comunidades campesinas o indígenas, nos gusta llevarle a los niños regalos, como un agradecimiento por permitirnos recorrer su territorio.

Usualmente llevamos libros, útiles escolares, lápices y colores ¡Te invitamos a participar! Ecoglobal Expeditions. Contáctanos para reservar o cotizar tu experiencia o para obtener mayor información de nuestras expediciones.

Caminatas Ecológicas. Y Escalada en Roca. El Raudal de Maypures en el Parque Nacional Natural El Tuparro. La octava maravilla del mundo según el explorador Alexander von Humboldt Días 5. Comparte esta expedición Facebook. Información general Lo que quedará en tu memoria para siempre: El río Orinoco, uno de los ríos más importantes de América del Sur y el tercer río más caudaloso del mundo después del Amazonas y del Congo.

El raudal de Atures, el más largo del MUNDO! El Raudal de Maipures en el Parque Nacional Natural El Tuparro. La octava maravilla del mundo según el explorador Alexander von Humboldt. Mira el video de nuestros amigos de off2colombia: VIDEO PARQUE EL TUPARRO En tu viaje vas a recorrer parte del escudo Guayanés, una de las formaciones más antiguas de la Tierra.

Especificaciones: Duración: 5 días y 4 noches. Ver Niveles… Es un territorio remoto con facilidades turísticas muy básicas: camping y hamacas, baños letrina, alimentación tipo campamento. Tiempo de caminatas: caminatas diarias de hasta 3 horas por los cerros, la selva, la sabana y las playas.

Distancia: kms diarios. Ecosistema: selva húmeda tropical y sabana. Clima: cálido húmedo con una temperatura media de 26°C.

Elevación: metros sobre el nivel del mar. Ubicación: Departamento del Vichada al oriente del país en la frontera con Venezuela ¿Quieres explorar y aventurarte hasta el alto Inirida? Esta es nuestra expedición extrema, clic para conocer los detalles: Expedición Parque Nacional Puinawai — Raudal Alto Caño Mina — Cerros de Mavecure — Estrella Fluvial del Sur Ideal si te gusta: Aventurarte en territorios remotos y agrestes.

Interactuar con diferentes culturas locales. Navegar por ríos. Sentir el silencio de la selva y la sabana. El contacto profundo con la naturaleza.

Parque Nacional Tierra del Fuego Verano Conócenos Expediciones Parque Nacional de prensa Nacionsl Frecuentes Artículos Galería de fotos Contáctenos Videos Expediciones Parque Nacional. Gastos Expediciones Parque Nacional. Buscar por tour, Parqe o palabra clave… Casino en directo con slots. Como también Exediciones aplicados en Parques Nacionales de Estados Expedociones y medidas para la reducción de contagio elaboradas por el Comité de Técnicos constituido por el ICTE en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes CEAV. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por morichales, afloramientos rocosos y bosques de galería. The two days trip took us in three boats, one car ride and two hikes to a beautiful and remote areas of the park PARQUE NACIONAL DEL CAÑÓN BRYCE.

Expediciones Parque Nacional - Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en muchos destinos y pioneros en National Park Express se especializa en aventuras al aire libre en Las Vegas, NV. Disfrute de traslados y recorridos por el Gran Cañón, Horseshoe Bend y más Missing Expediciones Apullacta ofrece programas únicos en Ecuador y las Islas Galápagos con experiencias que buscan conocer los impresionantes volcanes en los Andes y

Por último, visitaremos Bahía Lapataia , sitio en el que finaliza la ruta panamericana, y final también de la Ruta Nacional 3; siendo este el lugar más al sur en el mundo que podemos alcanzar con vehículo.

Una vez finalizado el recorrido emprenderemos el regreso a la ciudad. Cancelando hasta 24hs antes del inicio de la excursión sólo se cobrarán gastos administrativos. Tarifa válida desde el 1 al 31 de octubre de Los precios pueden variar sin previo aviso.

Las tarifas expresadas aquí son estimativas y no reflejan el precio real de la excursión, a partir del mes de Noviembre de , debido a la incertidumbre económica del país, que es de público conocimiento.

Cabalgata Experience. Trekking Laguna de los 3. Full Day Torres del Paine. Parque Nacional Tierra del Fuego Verano slider. Información general. Salidas Todos los días. Excursión al oeste del Gran Cañón y parada fotográfica de la presa Hoover con almuerzo.

Disfruta de la sección del Gran Cañón que forma parte de la Nación Hualapai. Visita al Parque Nacional del Gran Cañón con almuerzo. El Gran Cañón tiene millas de largo, 18 millas de ancho y una milla de profundidad.

Excursión de un día a los parques nacionales Bryce Canyon y Zion desde Las Vegas con almuerzo. Aproveche la oportunidad de experimentar dos de los parques nacionales más famosos de Utah. Disfruta de lo asombroso ¡Destinos que tenemos para ofrecer! CONOCE MÁS SOBRE NOSOTROS. Disfruta de nuestro Tours increíbles.

Haga su reserva. EXPRESO DEL PARQUE NACIONAL. Explorar Leer ¡Cuota! Las mejores aventuras te esperan en Page, Arizona: un oasis en el desierto te atrae Febrero 6, Sin comentarios.

Enero 4, Sin comentarios. Por qué debería visitar la presa Hoover y Boulder City en sus vacaciones en Las Vegas 20 de noviembre. Sin comentarios. VEA LO QUE DICEN NUESTROS VIAJEROS. Suscribirse al boletín. Regístrese para obtener información más actualizada sobre el Parque Nacional.

Correo electrónico. Snelle Koppelingen. Más información. Rescatamos nuestra identidad ancestral e historia. Realizamos intervenciones sociales. En cada expedición realizamos acciones para reducir nuestro impacto. No marcamos senderos y llevamos todos nuestros residuos.

EXPLORA UNA PATAGONIA DIFERENTE. TREKKING A CAMPO TRAVIESA. REAL INTENSO, DIFÍCIL, BAJO LA LLUVIA, MEMORABLE! Nosotros Expediciones Servicios Galeria Contacto Es English Español.

DESPUES DE COVID Durante más de 16 años hemos explorado los fiordos Patagónicos, navegando y caminando por los rincones más inhóspitos y hermosos, buscando los mejores destinos para desarrollar actividades al aire libre y de este modo ofrecer las expediciones más exclusivas y auténticas a nuestros clientes una experiencia real y memorable!

By Kagis

Related Post

1 thoughts on “Expediciones Parque Nacional”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *