Protección al jugador en la industria del bingo

Compondrán la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, las entidades o empresas titulares de salas de bingo autorizadas para la práctica del bingo tradicional, en equivalencia a un paquete adicional de 1. Para ser autorizada la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo, deberá formalizar la solicitud de autorización ante la con sellería competente en materia de juego, acompañada de la siguiente documentación:.

Copia debidamente compulsada de la constitución y de los Estatutos de la sociedad. Copia, debidamente compulsada, de los contratos de adhesión que haya suscrito con las empresas o entidades titulares de salas de bingo que deseen integrar el sistema. Documento que acredite la homologación del sistema de bingo simultáneo.

Justificante de haber constituido la fianza en la cuantía establecida. Compromiso de facilitar a la consellería competente en materia de juego y a los servicios de inspección y control correspondientes, la comprobación, inspección y control de la correcta transmisión de los datos entre las distintas salas de bingo y la unidad central.

Compromiso de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo de prestar el servicio de interconexión para la práctica de esta modalidad de juego del bingo a las salas integradas. Documento acreditativo de la disponibilidad del inmueble donde se instale la Unidad Central de Bingo Simultáneo y su réplica.

El organismo directivo competente en materia de juego estudiará la documentación presentada por la entidad titular del sistema de bingo simultáneo de la Comunitat Valenciana, pudiendo recabar a la misma cuanta información, documentos e informes estime pertinentes.

Corresponde al órgano directivo competente en materia de juego la homologación del material, elementos y sistema, utilizados para la organización y comercialización del juego del bingo simultáneo. El material de juego deberá someterse a ensayos en un laboratorio debidamente acreditado, el cual emitirá el correspondiente informe técnico de homologación.

Se podrá requerir al solicitante la entrega en depósito de un prototipo del material de juego sujeto a homologación. La Administración mantendrá reserva sobre los objetos y sobre los datos contenidos en la documentación aportada. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de homologación del sistema de bingo simultáneo.

Se reconocen los laboratorios que cuenten con autorización administrativa del Estado, de otras comunidades autónomas y de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo para realizar ensayos sobre material de bingo simultáneo, siempre que garanticen el nivel de cumplimiento técnico dispuesto en el presente reglamento.

Además de las modificaciones sustanciales incluídas en el artículo 6 de dicha Orden, también se considera modificación sustancial cualquier cambio que sufra el generador aleatorio de números.

El órgano directivo competente en materia de juego resolverá las solicitudes de autorización de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo. Dicha autorización concedida tendrá una validez máxima de diez años, que se renovará automáticamente por periodos de igual duración.

La entidad autorizada, titular del sistema de bingo simultáneo, se inscribirá en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo Simultáneo de la Comunitat Valenciana, que a tal efecto se llevará por la consellería competente en materia de juego.

b Por cancelación o caducidad de la inscripción de la empresa titular de la autorización en el Registro de Empresas y Entidades Titulares de Salas de Bingo Simultáneo de la Comunitat Valenciana.

Podrá revocarse la autorización concedida cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:. a Cuando durante su período de vigencia dejaran de cumplirse los requisitos exigidos para su otorgamiento. b Cuando se disuelva la sociedad titular de la autorización, se produzca el cese definitivo de la actividad objeto de autorización o la falta de su ejercicio ininterrumpido durante al menos un año.

c Cuando se haya incurrido en falsedades, irregularidades o inexactitudes esenciales en alguno de los datos contenidos en la solicitud de autorización o de modificación de la misma.

d Cuando se imponga como sanción en el correspondiente procedimiento sancionador. e Cuando no se reponga la fianza de conformidad con lo establecido en el artículo 59 de este reglamento. f Cuando se detecten anomalías en el sistema de bingo simultáneo que den como resultado inexactitudes o falsedades en los datos relativos a los premios otorgados o devoluciones anuladas o vulnerabilidad en la seguridad del Sistema.

La distribución de los premios se determinará en base al porcentaje que se fija en el anexo III de este reglamento, aplicado sobre el valor facial de los cartones vendidos para la partida. Será obligatorio que se canten los premios, en cuyo caso el Sistema se detendrá y otorgará premio al número de cartón ganador, haciendo indicación de la sala donde se ha vendido.

Línea: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación de números que la integran que, por primera vez en una partida, hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes. Bingo: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación de números que lo integran que, por primera vez en una partida, hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes.

Prima extra diaria: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio de bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes.

Este premio se concederá en un máximo de cinco partidas al día, cuyo horario y cuantía se anunciará con antelación suficiente. Prima extra semanal: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio de bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida semanal, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Prima extra mensual: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación del premio del bingo que por primera vez hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes, en una única partida mensual, cuyo día, hora y cuantía se anunciará con antelación suficiente.

Para el desarrollo del juego del bingo simultáneo serán necesarios los siguientes elementos, todos los cuales deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego:.

El juego del bingo simultáneo solo podrá practicarse con cartones físicos autorizados para la práctica de esta modalidad del juego del bingo. Los cartones podrán ser impresos en cada una de las salas participantes y conectadas al sistema, siguiendo el modelo y las combinaciones que sean autorizados.

El valor facial de los cartones se fijará por orden de la consellería competente en materia de juego. El sistema de bingo simultáneo deberá contar con una Unidad Central de Bingo Simultáneo, que será el centro de gestión, control y coordinación de todo el sistema.

Dicha Unidad está destinada a la interconexión de las salas, al control y gestión de las partidas y a garantizar la seguridad y trazabilidad de cada una de las partidas jugadas.

El sistema de bingo simultáneo deberá estar homologado y autorizado, y deberá cumplir los requisitos técnicos recogidos en el anexo VI de este reglamento.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo, así como su réplica, estarán ubicadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en dependencias sujetas, en todo momento, a control de acceso y vigilancia, y deberán cumplir una serie de requisitos de seguridad ambiental para minimizar el impacto de amenaza y peligros del entorno.

La empresa titular de la autorización será la responsable frente a la Administración de la custodia de las citadas instalaciones, y deberá facilitar la entrada a los funcionarios de la Administración cuando estos solicitaran el acceso a las citadas dependencias para la realización de actividades de inspección.

Aparato de extracción y bolas de juego generador aleatorio de números. En algún componente de la Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá existir un generador aleatorio de combinaciones de bolas numeradas del 1 al 90, debidamente homologado y autorizado por la consellería competente en materia de juego.

La sala de bingo deberá disponer de un sistema informático, debidamente homologado y autorizado, conectado a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que le deberá permitir enviar a esta última los datos referentes al desarrollo de la partida en la sala y recibir de aquella información consolidada y de control relativa a la partida.

Las características técnicas que debe cumplir el sistema informático de sala están recogidas en el anexo VI de este reglamento.

La información relativa al desarrollo de las partidas de bingo simultáneo, incluida la venta de cartones y el acta de las mismas, en cada una de las salas de bingo deberá llevarse separadamente. Los sistemas informáticos de control del bingo simultáneo en cada una de las salas de bingo se llevarán separadamente del bingo tradicional.

El sistema podrá ser únicamente de voz o de imagen según la autorización de homologación. Los paneles informadores, sistema de megafonía y circuito cerrado de televisión reunirán los requisitos señalados en el presente reglamento, pudiendo ser empleados los mismos para el desarrollo del juego del bingo practicado de forma tradicional, mientras no se desarrolle este en la sala.

La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará conforme a las normas que rigen el juego del bingo tradicional y con las peculiaridades siguientes:.

La modalidad del juego del bingo simultáneo se desarrollará en las salas de bingo integradas en el sistema y la extracción de bolas tendrá lugar directamente desde la Unidad Central de Bingo Simultáneo. El juego del bingo simultáneo solo podrá distribuirse por la Unidad Central de Bingo Simultáneo y deberá desarrollarse en salas de bingo debidamente autorizadas, dentro de los horarios de funcionamiento de las salas de bingo.

El número de partidas se determinará por el sistema de bingo simultáneo, previa autorización de la consellería competente en materia de juego. La Unidad Central de Bingo Simultáneo deberá arbitrar un sistema por el cual, a solicitud de cualquier persona, se pueda asistir a las operaciones necesarias para la realización del juego del bingo simultáneo, siempre que ello no suponga una interrupción injustificada del mismo.

Antes de iniciar la venta de cartones asignados a cualquier partida, el sistema informático de la sala de bingo deberá solicitar la autorización de la Unidad Central de Bingo Simultáneo, que la concederá previa comprobación de los saldos contables y demás condiciones que procedan.

La venta de cartones, que podrá ser anticipada, se realizará, a voluntad del establecimiento y previa la autorización señalada en el apartado anterior, hasta el cierre de ventas ordenado por la Unidad Central de Bingo Simultáneo. A tal fin, en los descansos entre las partidas del bingo tradicional podrá anunciarse que están a la venta los cartones para la participación en el bingo simultáneo, indicando el precio de la unidad de venta, la hora de celebración de la partida del bingo simultáneo y el número de cartones a la venta en el establecimiento.

Los cartones se venderán correlativamente dentro de cada una de las salas conectadas, según los requisitos fijados en el presente reglamento. En ningún caso pueden venderse en una misma partida dos cartones iguales. Una vez efectuada la venta de cartones, el jefe de mesa de cada sala de bingo procederá a registrar en el sistema informático el número de cartones vendidos en la sala.

Completadas las operaciones necesarias para iniciar la partida, la Unidad Central de Bingo Simultáneo procederá a facilitar la siguiente información: cierre de ventas de cartones, salas participantes, número de cartones vendidos, porcentaje de la totalidad de los cartones vendidos destinado a premios e importe de ellos, información que será expuesta en los monitores, paneles o pantallas informativas de sala de la misma forma que la prevista para el juego del bingo tradicional.

Efectuadas estas operaciones, se procederá a anunciar en cada una de las salas de bingo el comienzo de la partida. Efectuada la venta de cartones, las salas de bingo que no hubieran procedido a la transmisión de datos a que se refiere el apartado 6 de este artículo quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, viniendo obligados a devolver a sus clientes el importe de los cartones vendidos que serán anulados.

Las salas de bingo que, una vez iniciada la partida, no pudieran desarrollar la misma con normalidad por cualquier incidencia cuya resolución requiera un tiempo superior a dos minutos, quedarán automáticamente excluidas de la partida por la Unidad Central de Bingo Simultáneo, estando obligadas a devolver a sus clientes el importe nominal de los cartones vendidos.

Si la resolución de la incidencia se produjera en un tiempo inferior a dos minutos, la transmisión de datos se reanudará una vez resuelta aquella desde el momento en que el juego fue interrumpido.

La duración total de las incidencias producidas en una misma partida no podrá ser superior a cinco minutos. En el caso de superar dicho intervalo de tiempo, las salas de bingo quedarán automáticamente excluidas de la partida, con los efectos establecidos en el supuesto primero de este apartado.

Una vez transmitidos los datos de la venta a la Unidad Central de Bingo Simultáneo, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo asumirá el porcentaje destinado a premios correspondiente a las unidades de venta devueltas, debiendo garantizar, por los medios que se determinen por orden de la consellería competente en materia de juego, el abono de los mismos.

Para tener derecho a la obtención de los premios, así como a su abono, se estará a lo dispuesto en el presente reglamento para el juego del bingo tradicional, con las especificaciones que se establecen en el anexo III de este reglamento.

Terminada la partida, se procederá en todas las salas participantes al anuncio de en que sala de bingo o salas de bingo se han cantado los premios, anunciando la hora de la siguiente partida de bingo simultáneo.

Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2. La obtención del premio se acreditará mediante certificación librada a nombre de cada jugador premiado por el jefe de mesa o el responsable de la sala de bingo donde se haya vendido el cartón o cartones premiados.

Los libradores de la certificación deberán dejar constancia mediante resguardo o documento que acredite su entrega. A estos efectos, la sala de bingo deberá conservar copia de las certificaciones libradas durante un período mínimo de cinco años a partir de su expedición.

La recogida, destrucción o en su caso incorporación de la documentación anexa al acta de los cartones usados se llevará a cabo en cada sala de bingo con arreglo a lo previsto en el presente reglamento, durante un periodo de un mes, estando a disposición de la consellería competente en materia de juego y de los órganos de control correspondientes.

Para la práctica del juego del bingo simultáneo los jugadores que lo deseen podrán utilizar, como aparato auxiliar de apoyo, sistemas informáticos previamente homologados que, conectados al sistema informático de la sala y sin interferencias en su funcionamiento, recojan los datos de la partida, con las limitaciones del presente reglamento del bingo.

Libro de actas de partidas de juego del bingo simultáneo. Durante la celebración de la partida, el jefe de mesa de cada sala participante irá levantando acta, en la que de forma sintética se reflejarán todos los datos relevantes de la misma y a la que se adjuntarán los cartones devueltos y anulados, si los hubiere.

Los datos del acta serán recogidos mediante una aplicación informática, que deberá haber sido homologada por la consellería competente en materia de juego, en cuyos ficheros se registrarán los datos que se establecen en el presente reglamento para el juego del bingo y, además, número asignado a la sala; cartones devueltos en la sala serie y número de orden , cartones anulados en la sala serie y número de orden , número de orden de las partidas; hora de inicio y finalización de la partida en la sala, precio del cartón; serie o series puestas en juego; números del primer y último cartón vendido en la sala; total de cartones vendidos en sala; total de cartones vendidos en las salas conectadas; recaudación en sala; recaudación total de las salas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio de bingo, importes de premios línea; bingo;.

detracciones de las primas; importe de las primas pagadas; número de bola de extracción en la que se canta bingo. Asimismo, a la finalización de la partida, se reflejará la secuencia de la extracción de las bolas hasta la obtención del premio del bingo, que se adjuntará al acta de la sesión del día.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dispondrá de un aplicativo para elaborar un acta general de cada partida de bingo simultáneo que se celebre, en la que se recogerán las actas individualizadas de cada sala, así como los siguientes datos globales de la partida: fecha de la sesión; local de la celebración de la partida; orden anual de la partida;.

orden diario de la partida; valor facial del cartón; número total de cartones vendidos; número total de cartones vendidos en cada una de las salas participantes, identificando la serie o series a las que pertenecen;.

importes destinados a los premios de línea y de bingo; detracciones para los premios de prima; importe de los pagos de las primas; serie y número de orden de los cartones que obtienen premio. Además, el acta de la partida deberá recoger: el número de referencia de las hojas de reclamaciones formuladas, incidencias producidas durante la celebración de la partida, identificando la sala o salas donde hayan tenido lugar las mismas y su duración, así como los cartones serie y número de orden devueltos y anulados, si los hubiere, de conformidad con lo dispuesto en el presente reglamento, y especificando la sala o salas en las que se han producido.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo dará traslado, mediante transferencia informática de datos o habilitación de una conexión a tal efecto,a los sistemas de información de los órganos competentes de la consellería competente en materia de juego, de al menos los siguientes:.

valor facial del cartón, el reparto de los premios y el número de cartones vendidos en cada una de las salas participantes para la partida, identificando la serie o series a las que pertenecen; la detracción de las cantidades destinadas a impuestos y los estados contables con las salas de bingo.

La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo simultáneo, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas.

Por Orden del conseller competente en materia de juego se podrán establecer, además, las medidas de control que se estimen necesarias a los efectos de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el presente reglamento y demás normas que sean de aplicación.

Igualmente, se podrá autorizar a las asociaciones representativas de intereses económicos del sector para acreditar observadores de las partidas realizadas por la Unidad Central de Bingo Simultáneo.

La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local de la Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas, donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento.

Asimismo, la consellería competente en materia de juego podrá exigir a la empresa gestora del sistema de bingo simultáneo la realización, en cualquier momento, de las oportunas auditorías que verifiquen el adecuado funcionamiento de la infraestructura técnica.

La Unidad Central de Bingo Simultáneo y los sistemas informáticos de las salas adheridas deberán ser sometidos, para su puesta en funcionamiento, así como con una periodicidad bienal, a una auditoría informática externa suscrita por un laboratorio debidamente acreditado distinto al que realizó la auditoría anterior o la homologación del sistema, donde se responsabilizará de su idoneidad respecto de lo dispuesto en el presente reglamento.

La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de auditoría.

Las cantidades detraídas diariamente para la formación de las primas del bingo simultáneo, serán ingresadas dentro de las 48 horas siguientes, al primer día hábil a la finalización de cada sesión, en una cuenta exclusiva y específicamente abierta al efecto en alguna entidad financiera de España, por la sociedad gestora del sistema.

Esta cuenta se denominará con la leyenda “Bingo simultáneo” y su estructura deberá distinguir las cantidades asignadas a los premios de prima, con inclusión de la fecha de la sesión en que se han generado. La información relativa a la identificación de la entidad de crédito, sucursal y número de cuenta, así como a la persona o personas autorizadas para la disposición de dicha cuenta, deberá ser notificada a la consellería competente en materia de juego, con carácter previo a la práctica de dicha modalidad.

El dinero depositado en dicha cuenta únicamente podrá ser utilizado para el pago de los premios de prima, quedando prohibido su empleo para otros fines. El contrato de la cuenta bancaria que se suscriba deberá recoger expresamente la afectación de su saldo al pago de este premio y contener una cláusula que establezca la autorización a dicha entidad para remitir a la consellería competente, con periodicidad mensual, un duplicado de la información de los movimientos de dicha cuenta.

La permanencia mínima de las salas de bingo autorizadas para la práctica de esta modalidad de juego de bingo será de un año desde la puesta en funcionamiento del sistema en la sala, excepción hecha del cierre temporal o definitivo de la sala.

La empresa de bingo acogida al sistema de bingo simultáneo que posteriormente desee excluirse del mismo deberá comunicarlo por escrito a la consellería competente en materia de juego con una antelación de quince días, transcurrido dicho plazo se procederá por parte del sistema central a la desconexión de la sala solicitante.

Una vez excluida del sistema, la empresa no podrá volver a solicitar autorización para la práctica de esta modalidad de bingo hasta que no haya transcurrido un año desde la fecha en que surtió efecto la exclusión.

Con independencia de lo dispuesto en el apartado anterior, las cantidades con las que hubiera contribuido la sala en cuestión a través de las detracciones correspondientes para la formación de los importes de prima no le serán reintegradas ni por la sociedad titular del sistema de bingo simultáneo ni por las restantes salas que continúen integradas en el sistema de bingo simultáneo.

En los supuestos de extinción de la sociedad gestora del bingo simultáneo o de que todas las salas integradas en el sistema de bingo simultáneo decidieran su exclusión y abandono de esta modalidad de bingo, la consellería competente en materia de juego dejará sin efecto la autorización de explotación, aplicándose con respecto a las cantidades que existieran acumuladas lo dispuesto en el presente reglamento.

Obligaciones formales de las salas de bingo adheridas al sistema de bingo simultáneo. Para la puesta en marcha de la modalidad del bingo simultáneo será preciso que estén autorizadas para su implantación el número mínimo de salas de juego que se fija en el anexo V de este reglamento.

Las salas de bingo que, vigente el sistema y en funcionamiento, deseen solicitar su adhesión al mismo para la práctica de esta modalidad de bingo simultáneo, deberán aportar la siguiente documentación:. a Solicitud de adhesión al Sistema ante la consellería competente en materia de juego, firmada por el titular de la sala de bingo o por la empresa de servicios y el representante de la entidad mercantil titular del sistema de bingo simultáneo.

b Certificación de la aportación económica necesaria para adaptarse al resto de salas adheridas que ya vinieran jugando a esta modalidad señalada. c Informe de homologación del sistema informático de la nueva sala.

La aportación económica que deberá realizar la sala solicitante será proporcional al saldo que arroje el fondo constituido para los premios de prima el día inmediato anterior a aquel en que le sea autorizada la adhesión al Sistema.

Podrá practicarse el juego del bingo electrónico en las salas de bingo debidamente autorizadas con los requisitos establecidos en este reglamento. Los premios para cada partida son calculados y anunciados por el sistema de bingo simultáneo antes del comienzo de las mismas, cumpliendo el porcentaje mínimo de premio que figura en el anexo III de este reglamento y estén constituidos por la suma de los importes recaudados por la venta de cartones electrónicos entre todos los terminales de juego.

Se consideran combinaciones ganadoras aquellas que completen una determinada disposición de los números o representaciones gráficas utilizadas en el juego. Las combinaciones ganadoras se fijarán por la empresa o entidad autorizada para la organización del juego del bingo electrónico y se deberán comunicar al órgano competente en materia de juego con una antelación mínima de diez días a su aplicación.

Para el desarrollo del juego del bingo electrónico serán necesarios los siguientes elementos, todos los cuales deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego:.

El sistema técnico necesario para el desarrollo del juego deberá garantizar su seguridad y transparencia, así como el control de su correcto funcionamiento. A tal efecto, deberá disponer de mecanismos de trazabilidad sobre el registro de las operaciones realizadas y permitir el almacenamiento de los datos de cada partida celebrada relativos al número de cartones o unidades vendidas, el importe total de las ventas, los números o representaciones extraídos, los cartones premiados, la cuantía de los premios y demás datos que aparecen en el anexo VI de este reglamento.

El sistema técnico deberá contar, al menos, con los siguientes elementos:. a Sistema informático de sala que será el encargado de la gestión y el control del juego en sala con las siguientes funciones:.

º Registro de control de operaciones de adquisiciones de soportes de compra de cartones y pago de premios. º Asignación a los terminales de juego electrónico de los cartones electrónicos adquiridos por el jugador en cada partida donde plasme las diferentes extracciones de bolas que se van produciendo en el desarrollo de la partida.

º Comunicación a los terminales informáticos de juego de las bolas con la secuencia de números que constituyen la partida. º Control de si alguno de los cartones que están siendo jugados en los terminales de juego electrónicos obtiene alguna de las combinaciones ganadoras de los premios.

º Registro de información generada en todos los terminales informáticos de juego de la sala, al instante de producirse. b Generador aleatorio de números o símbolos: en el sistema debe existir un generador aleatorio de combinaciones de bolas con números o símbolos, debidamente homologado y autorizado por la consellería competente en materia de juego.

c Un sistema informático de caja, que contará con un terminal de cajero que cargará en los soportes destinados a la realización de cobros y pagos las cantidades solicitadas por los jugadores e indicará su saldo o crédito final para su abono a los mismos.

Deberá contar con un programa informático de control y gestión de todas las transacciones económicas realizadas. Cada sala de bingo deberá contar con la red de área local necesaria para mantener comunicación permanente con los terminales electrónicos.

d Un sistema de verificación que, previo al inicio de cada sesión de la sala de bingo, comprobará diariamente el correcto funcionamiento de la totalidad del sistema. Si durante la sesión se detectasen fallos o averías en el servidor que impidieran la continuidad del normal desarrollo del juego, se interrumpirá el mismo y se devolverán a los jugadores las cantidades apostadas.

e El sistema técnico incorporará una conexión informática segura y compatible con los sistemas informáticos de los órganos competentes de la Generalitat en materia de tributos y de ordenación y gestión del juego para el control y seguimiento en tiempo real del juego del bingo electrónico.

Las medidas de seguridad de la conexión deberán garantizar la autenticidad, confidencialidad e integridad en las comunicaciones. El tratamiento de los datos de carácter personal deberá cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

Constituirá el soporte de juego de cada jugador, a través del cual se realizará la adquisición de cartones, participará en el juego y recibirá la información necesaria al respecto, en particular el crédito disponible, el número de cartones o unidades adquiridos, las cantidades destinadas a premios y el importe de los premios obtenidos por el jugador en cada partida.

Podrá ser de instalación fija o móvil. El terminal deberá estar permanentemente comunicado con el sistema informático de la sala y podrá incorporar un dispositivo luminoso y sonoro que avise al jugador de la obtención de un premio.

Estará integrado por números o representaciones gráficas y será reproducido en la pantalla del terminal. La configuración del cartón se realizará por la empresa autorizada para la comercialización del juego del bingo electrónico.

Las diferentes matrices que compongan las series de cartones a utilizar deberán ser homologadas por la consellería competente en materia de juego. En cada cartón deberá figurar, al menos, su número, la serie a la que pertenece, su valor y un código de seguridad.

Los cartones que integren cada serie deberán ser distintos en las disposiciones de números o representaciones gráficas que contengan, de forma que no se repitan. Además, el sistema podrá contar con los siguientes dispositivos adicionales:.

a Pantallas informativas, que deberán informar del número de cartones vendidos, de la cuantía de los premios previstos, de los números o representaciones extraídos, del cartón o cartones premiados y del terminal o terminales donde fueron adquiridos.

b Sistema de audio. Tanto los elementos técnicos como los demás elementos de juego podrán ser sustituidos o complementados por otros, fruto de los avances tecnológicos.

En el anexo VI de este reglamento se recogen las características técnicas que deben cumplir los elementos del juego del bingo electrónico. Corresponde al órgano directivo competente en materia de juego la homologación del material utilizado para la organización y comercialización del juego del bingo electrónico.

Se podrá requerir al solicitante, por parte de la Administración, la entrega en depósito de un prototipo del material de juego sujeto a homologación. La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberá contener el informe de homologación que realice el laboratorio debidamente acreditado.

Se reconocen los laboratorios que cuenten con autorización administrativa del Estado Español, de otras comunidades autónomas y de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo para realizar ensayos sobre material de bingo electrónico, siempre que garanticen el nivel de cumplimiento técnico dispuesto en el presente reglamento.

b La compra de un cartón electrónico o unidad de juego supondrá la adquisición del derecho a participar en el desarrollo de la correspondiente partida, a recibir el pago de los premios, cuando proceda, así como a obtener la devolución del importe pagado por el cartón en los supuestos establecidos.

a El inicio de la venta de cartones, que podrá ser anticipada, se comunicará a cada terminal electrónico. b En cada terminal y mediante el sistema informativo de cada sala se indicará el tiempo disponible para la adquisición de cartones.

c La adquisición de cartones por el jugador se realizará indicando en el terminal el número de unidades que se desean adquirir. El importe de los cartones adquiridos será descontado del contador de créditos del terminal. d Cuando la partida se desarrolle entre diversas salas de bingo, de forma interconectada, el servidor central distribuirá los cartones en formato electrónico a los servidores de todas las salas.

La numeración será correlativa dentro de cada partida o rango de cartones vendidos. e No se podrán asignar cartones fuera del tiempo destinado a la venta, no debiendo producirse duplicidad en la misma. g El valor facial de los cartones o unidades de juego de bingo electrónico no será superior al valor fijado mediante orden de la consellería competente en materia de juego.

a Finalizada la venta de cartones, se comunicará a los jugadores el total de cartones vendidos, así como la cuantía de los premios, a través de los terminales electrónicos y del sistema informativo de cada sala.

b Una vez realizada esta operación, se anunciará el comienzo de la partida. a La extracción de bolas o símbolos se realizará por un generador aleatorio.

b Los números o representaciones gráficas contenidos en las bolas extraídas se irán reflejando en los cartones, a modo de tachado manual, automático o electrónico, o mediante otra fórmula en los cartones adquiridos por los jugadores, mostrándose el progreso de dichos cartones, el orden de extracción, la secuencia de números o representaciones gráficas extraídos y los premios obtenidos a través de los terminales electrónicos y del sistema informativo.

c Cuando se obtenga un premio, la partida continuará hasta su finalización, sin perjuicio de la información correspondiente del mismo que el sistema técnico deberá facilitar.

d El tiempo de duración de cada partida podrá variar de unos juegos a otros en atención a la naturaleza de los distintos formatos. e Las partidas de bingo electrónico únicamente se podrán desarrollar en las salas de bingo y de forma independiente o conjunta a las otras modalidades de bingo u otros juegos.

La partida finalizará cuando uno o varios jugadores completen todos los números o representaciones gráficas contenidos en uno o varios cartones, o cuando se hayan producido todas las combinaciones que dan derecho a premios, o en otros casos la partida finalizará cuando el sistema lo determine.

a Cuando un jugador resulte ganador de premio, su terminal deberá dar aviso de la obtención del premio. d Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2.

Si con anterioridad al inicio de una partida se produjeran fallos o averías en el sistema técnico o en alguno de los elementos de juego que impidieran su realización, los jugadores tendrán derecho a la devolución de las cantidades empleadas en la compra de billetes o cartones electrónicos.

Si los fallos o averías se produjeran durante el desarrollo de una partida impidiendo la continuidad del normal desarrollo del juego, se anulará la partida y se devolverán a los jugadores las cantidades apostadas, sin que cada jugador pueda obtener más de lo que hubiera apostado.

Esta vicisitud solamente afectará a la sala donde se produzca la incidencia, continuando el desarrollo del juego con normalidad para el resto de las salas. Para proceder al reinicio del sistema, se deberá comprobar previamente su correcto funcionamiento y el de todos y cada uno de los elementos del sistema.

Cuando los fallos o averías afectaran a los sistemas o elementos de alguno de los establecimientos interconectados, permitiendo la realización o continuidad de la partida en otros, se dejará sin efecto la partida en los primeros con la devolución a los jugadores de las cantidades apostadas y se continuará en el resto.

Una vez transmitidos los datos de la venta de los cartones, el importe de los premios comunicado a los jugadores antes de iniciarse la partida no se podrá modificar como consecuencia de la eventual desconexión de alguna de las salas de bingo durante su celebración y consiguiente devolución a los jugadores de las cantidades jugadas.

La consellería competente en materia de juego podrá designar interventores de las partidas del juego del bingo electrónico, que estarán presentes durante el desarrollo de las mismas.

Igualmente, se podrá autorizar a las asociaciones representativas de intereses económicos del sector para acreditar observadores de las partidas realizadas por el Sistema de Bingo Electrónico. La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local donde estén ubicados la Unidad Central de Bingo Electrónico y los sistemas informáticos de las salas adheridas y donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento.

Asimismo, la consellería competente en materia de juego podrá exigir a la empresa gestora del sistema de bingo simultáneo la realización periódica de las oportunas auditorías que verifiquen el adecuado funcionamiento de la infraestructura técnica del Sistema.

La Unidad Central de Bingo Electrónico y los sistemas informáticos de las salas adheridas deberán ser sometidos, para su puesta en funcionamiento, así como con una periodicidad bienal, a una auditoría informática externa suscrita por un laboratorio debidamente acreditado distinto al que realizó la auditoría anterior o la homologación del Sistema, donde se responsabilizará de su idoneidad respecto al presente reglamento.

Sección tercera Interconexión entre salas Artículo Reglas generales 1. Se desarrollará conforme a las reglas generales que rigen el bingo tradicional a través de un sistema íntegramente automatizado con las especificidades reguladas en este reglamento y en la correspondiente Orden de desarrollo de la consellería competente en materia de juego.

El juego del bingo electrónico podrá interconectarse entre salas de bingo autorizadas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como entre salas de bingo sitas en diferentes comunidades autónomas, previa la correspondiente autorización por parte de la consellería competente en materia de juego.

En el caso de interconexión con otras comunidades autónomas, se podrán utilizar matrices de cartones homologadas en otras Comunidades, reconociéndose su validez por la consellería competente en materia de juego, mediante su convalidación.

Elementos del juego del bingo electrónico interconectado. Para el desarrollo del juego del bingo electrónico interconectado, además de los elementos necesarios del bingo electrónico, se precisará de una Unidad Central de Bingo Electrónico.

La Unidad Central de Bingo Electrónico Interconectado, así como su réplica, estarán ubicadas en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en dependencias sujetas, en todo momento, a control de acceso y vigilancia, y deberán cumplir una serie de requisitos de seguridad ambiental para minimizar el impacto de amenaza y peligros del entorno.

Todos los elementos deberán estar debidamente homologados y autorizados por la consellería competente en materia de juego. La Unidad Central de Bingo Electrónico tiene las siguientes funciones:.

Interconexión con los sistemas informáticos de sala de todas las salas de bingo autorizadas, de tal forma que garantice la correcta transferencia de información entre ellos. Interconexión con las Unidades Centrales de bingo Electrónico de otras comunidades autónomas, con las que la consellería competente en materia de juego ha autorizado la interconexión.

Registro y control de las operaciones de adquisición de cartones electrónicos y cobro de premios. Determinación de las cuantías de los premios según el dinero recaudado por la venta de cartones y comunicación a cada sistema informático de sala, así como de las combinaciones ganadoras.

Registro de la información generada, al instante de producirse, y del archivo de la misma para su análisis y confección de estadísticas.

Implementación de los mecanismos de trazabilidad sobre el registro de las operaciones realizadas y permitir el almacenamiento de los datos de cada partida celebrada relativos al número de cartones o unidades vendidas, el importe total de las ventas, los números o representaciones extraídos, los cartones premiados y la cuantía de los premios obtenidos.

En el anexo VI se recogen las características técnicas que deben cumplir los elementos del juego del bingo electrónico interconectado. Autorización, celebración y organización del bingo electrónico interconectado.

Para la celebración, organización y gestión del juego del bingo en la modalidad de bingo electrónico interconectado será precisa la intervención de dos sujetos: el titular de la autorización de la sala de bingo y el titular para la organización del juego.

Para ser titular de la organización y gestión del juego de la modalidad de bingo electrónico interconexionado se exigirá constituirse como entidad mercantil con personalidad juridica, debidamente autorizada y que tenga por objeto la organización de este juego, y será la responsable ante la consellería competente en materia de juego a todos los efectos de la gestión del Sistema.

La organización y comercialización del juego del bingo electrónico requerirá la inscripción de la empresa organizadora en el Registro de Entidades Mercantiles Organizadoras del bingo Electrónico de la Comunitat Valenciana, que a tal efecto se llevará por la consellería competente en materia de juego.

Dicha inscripción se practicará previa solicitud del interesado y se acordará en la resolución que autorice la explotación del juego del bingo electrónico en la Comunitat Valenciana.

El juego del bingo electrónico interconectado se desarrollará en cada una de las salas de bingo debidamente autorizadas. La explotación del juego de bingo electrónico interconectado se llevará a cabo entre el titular de la sala de bingo y la empresa organizadora, mediante explotación conjunta, pudiendo integrar una fórmula societaria de conjunta explotación con un ánimo expreso de coparticipar en las ganancias y pérdidas, o, en su caso, mediante otro tipo de relación jurídica.

La interconexión de salas de bingo se gestionará por la empresa o ente titular de la organización de juegos, debidamente autorizado, que deberá contar con tecnología y medios suficientes. La gestión del sistema de juegos de bingo electrónico interconexionado se llevará a cabo por la empresa debidamente autorizada que realice la organización de los juegos.

Las salas que sean autorizadas e implanten la interconexión deberán estar necesariamente conectadas a una Unidad Central de Bingo Electrónico, la cual mantendrá la necesaria y permanente conexión de los sistemas informáticos de todas las salas de bingo.

En el caso de interconexión con otras comunidades autónomas, lo que se interconectarán serán las Unidades Centrales de los Sistemas de Bingo Electrónicos homologados en cada una de ellas.

En ningún caso se conectarán salas de bingo de otras comunidades autónomas directamente a sistemas de bingo electrónico homologados en la Comunitat Valenciana, ni salas de bingo de la Comunitat Valenciana directamente a sistemas de bingo electrónico homologados en otras comunidades autónomas.

Cuando la interconexión se efectúe entre distintas comunidades autónomas, la empresa organizadora deberá disponer de un servidor central ubicado en la Comunitat Valenciana que permitirá a la consellería competente en materia de juego el control, almacenamiento, vigilancia y supervisión del desarrollo de las jugadas, así como de los elementos que la componen de todas las partidas que se celebren en la Comunitat Valenciana.

En la solicitud de interconexión se deberán incluir el informe de homologación del sistema en la otra comunidad autónoma y un informe de homologación de la conexión entre ambos sistemas que certifique el correcto funcionamiento del reparto de premios entre comunidades, la seguridad y trazabilidad del desarrollo del juego.

La consellería competente en materia de juego dará a conocer a los interesados los requisitos y aspectos de carácter técnico que deberán contener dichos informes.

La empresa titular de la autorización será la responsable frente a la Administración de la custodia de las citadas instalaciones, y deberá facilitar la entrada a los funcionarios de la administración cuando estos solicitaran el acceso a las citadas dependencias para la realización de actividades de inspección.

Para ser autorizada, la entidad organizadora del bingo electrónico deberá formalizar la solicitud de autorización ante la consellería competente en materia de juego, acompañada de la siguiente documentación:.

Copia debidamente compulsada, de los contratos de adhesión que haya suscrito con las empresas o entidades titulares de salas de bingo que deseen integrar el sistema. Compromiso de facilitar a la consellería competente en materia de juego y a los servicios de inspección y control correspondientes, la comprobación, inspección y control de la correcta transmisión de los datos entre las distintas salas de bingo y la entidad organizadora del juego del bingo electrónico.

Compromiso de prestar el servicio de interconexión para la práctica de esta modalidad de juego del bingo a las salas que lo soliciten.

El organismo directivo competente en materia de juego estudiará la documentación presentada por la entidad organizadora del juego del bingo electrónico de la Comunitat Valenciana, pudiendo recabar a la misma cuanta información, documentos e informes estime pertinentes.

El órgano competente directivo en materia de juego resolverá las solicitudes de autorización de la entidad titular del bingo electrónico. Dicha autorización concedida tendrá una validez máxima de diez años, si bien podrá renovarse automáticamente por periodos de igual duración.

b Por revocación y posterior cancelación de la inscripción de la empresa titular de la autorización en el Registro de Entidades Mercantiles Organizadoras del bingo Electrónico de la Comunitat Valenciana 3. La organización, gestión y explotación del juego del bingo, en su modalidad tradicional, solo podrá ser realizada por las entidades o sociedades que, cumpliendo los requisitos que se establecen en el presente reglamento, sean autorizadas por la consellería competente en materia de juego.

En las modalidades de bingo electrónico interconectado y bingo simultáneo, la organización correrá a cargo de la empresa autorizada, constituída mediante cualquier forma societaria reconocida en derecho, distinta a la titular de la autorización de la sala de bingo.

El juego del bingo y sus distintas modalidades solo podrá practicarse en las salas de bingo autorizadas expresamente al efecto, que deberán poseer la previa autorización de instalación y el permiso de funcionamiento.

En su modalidad tradicional y en la modalidad de bingo simultáneo se utilizarán los cartones homologados oficialmente, que podrán ser impresos en sala, cuya venta habrá de efectuarse dentro de la sala donde el juego se desarrolle. Entidades benéfico-deportivas, culturales y turísticas.

Las entidades benéfico-deportivas, culturales o benéficas y turísticas que tengan mas de tres años de ininterrumpida existencia legal y funcionamiento, anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, con arreglo a las normas de los respectivos Estatutos y a los de la legislación que les sean aplicables.

La explotación del juego del bingo se efectuará en el ámbito territorial a que se extienda su actividad con arreglo a sus respectivos Estatutos. El acuerdo de solicitud deberá aprobarse por la Junta General o Asamblea General con el voto favorable de las mayorías establecidas en sus Estatutos.

Las entidades titulares solo podrán ser titulares de una sala de bingo. a Constituirse necesariamente bajo la forma jurídica de sociedades anónimas, sociedades anónimas laborales o cooperativas de trabajo de la Comunitat Valenciana o sociedades de responsabilidad limitada, conforme a la legislación vigente.

b Tener como objeto social único la explotación del juego del bingo en la sala objeto de la solicitud de autorización, y, en su caso, de los restantes juegos de azar que puedan autorizarse para su desarrollo en salas de bingo y los servicios complementarios o accesorios relacionados con el mismo.

c Tener un capital social mínimo, totalmente suscrito y desembolsado, de acuerdo con la siguiente escala en relación con el artículo 62 de este reglamento:. d Las acciones representativas del capital habrán de ser nominativas.

e Deberán ostentar la nacionalidad española o de cualquier país miembro de la Unión Europea, y la participación directa o indirecta de capital extranjero se ajustará a la vigente normativa sobre inversiones extranjeras.

A los efectos de esta norma, no se considerará capital extranjero el procedente de países miembros de la Unión Europea. f La sociedad habrá de tener administración colegiada.

Los administradores serán personas físicas. Andrew destacó las estadísticas sobre el sector del bingo que se basaron en las estadísticas de la industria publicadas recientemente por la Comisión de Juegos de Azar.

Dos tercios de los jugadores de Bingo también siguen jugando en persona, no en línea, lo que subraya aún más la fuerza de la forma tradicional del juego.

También pudo reflexionar sobre una visita reciente a Castle Bingo en Neath, donde se destacaron estas diferencias y las oportunidades que tienen los operadores de bingo para realizar evaluaciones de "conozca a su cliente".

Obtenemos eso. Pero eso no significa que no haya riesgos y problemas en los que debamos pensar. Andrew también habló sobre el trabajo de la Comisión para abordar los daños del juego y nuestro piloto en curso de Metodología de Prevalencia y Participación:.

Al entrar en los planes a futuro de la Comisión de Juegos de Azar, Andrew destacó el Plan de Negocios de la Comisión, que si bien es provisional, antes del Libro Blanco de Revisión de la Ley de Juegos de Azar del gobierno, aún establece algunos objetivos claros para el próximo año.

Aumentar el uso efectivo de los datos por parte de la Comisión y la industria del juego para brindar la información y los conocimientos necesarios para cumplir con nuestros objetivos normativos. Publicaremos los resultados de esa prueba en un futuro cercano y, si tiene éxito, buscaremos convertir la nueva metodología en un nuevo conjunto estándar de estadísticas oficiales a partir del próximo año.

Y seguir tomando medidas enérgicas contra las malas prácticas y las fallas de los operadores. He leído y acepto la política de privacidad y declaro ser mayor de edad.

Responsable: SECTOR DEL JUEGO Finalidad: Gestión de envío de información comercial. Legitimación: Consentimiento expreso prestado al marcar "He leído y acepto la política de privacidad".

6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de

Protección al jugador en la industria del bingo - Utilizar los aparatos auxiliares y a jugadores por cuenta de la empresa, de forma fraudulenta, para aumentar ficticiamente el número de 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de

Copia de Cédula Identidad. Teléfonos: Usuarios: Personas que hayan trabajado o que vayan a trabajar en la industria del juegos. Base Legal: Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de , publicado en la Gaceta Oficial Nº23, de 17 de febrero de , Resolución Nº51 de 16 de mayo de , publicado en la Gaceta Oficial Nº27, — A de 26 de junio de Teléfono: Usuario: Personas que hayan trabajado o que vayan a trabajar en Salas de Bingo.

Responsable: Junta Control de Juegos, Inspección de Salas de Juegos. Base Legal: Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de , publicado en la Gaceta Oficial Nº23, de 17 de febrero de , Resolución Nº25 de 28 de agosto de , publicado en la Gaceta Oficial Nº24, de 29 de septiembre de Tres 3 fotografías recientes, una de frente, perfil izquierdo y derecho 3.

Suscripción de un Contrato para la administración y operación de Sala de Bingo, por cuenta y a beneficio del Estado. Usuario: Personas con cinco 5 años o más de experiencia en la administración de Sala de Bingo.

Responsable: Junta Control de Juegos, Asesoría Legal Base Legal: Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de , publicado en la Gaceta Oficial Nº23, de 17 de febrero de y Resolución Nº25 de 28 de agosto de Presentar un plan de negocios, que indique la cantidad de salas de juegos que se pretende operar y ubicación de la o las mismas, así como la modalidad de bingo que se implementará.

Horario de Atención: Lunes a Viernes de am a pm Teléfono : Beneficiario: Ciudadanos Correo de consulta: JCJ mef. pa Dirección: Ave. Perú y Calle N° 35 Este, Edificio de Finanzas, Piso 7.

EL DECRETO LEY N°2 DE FEBRERO DE , RESOLUCIÓN N° DE 26 DE JULIO DE Una vez realizada la actividad, los organizadores deberán solicitar la devolución de la fianza consignada a la Junta de Control de Juegos dentro de un término máximo de cuarenta y cinco 45 días, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:.

Pasados los quince 15 días de la última publicación, se solicita ante la Junta de Control de Juegos la devolución de la fianza, con los siguientes documentos:.

Solicitud a través de apoderado Legal, dirigido al Secretario a Ejecutivo a de la Junta de Control de Juegos. Paz y Salvo Nacional vigente de la empresa 3. Hojas enteras de los periódicos.

Publicaciones 4. Boletos originales firmados al reverso por el ganador, copia de la cédula de identidad personal, copia autenticada del Certificado Único de Propiedad Vehicular en caso de que el premio sea un automóvil y presentación de copia de Registro Público en caso de bien inmueble.

En caso de Rifas, presentar un informe de las ganancias, certificado por un Contador Público Autorizado que refleje el total de las ventas de los boletos y distribución. En los casos de promociones comerciales PREMIOS INSTANTÁNEOS , se hará un inventario de los premios canjeados.

Acta Notarial original. Confeccionada por el Notario. En caso de Promociones Comerciales, las envolturas o envases originales deben ser firmados al reverso por el ganador. En los casos de tómbolas y de promociones comerciales en donde los premios no se hayan reclamado o sustentado, éstos deberán ser donados de común acuerdo con la Junta de Control de Juegos a una entidad sin fines de lucro.

Junta de Control de Juegos Listado de Salas de Juegos, Ubicación de Operaciones. Poder notariado 2. Memorial en, dirigido Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos.

Mecánica para obtener obtienen los boletos o la forma de participación. Fecha y lugar en que se celebrará la tómbola. Facturas originales que evidencien que el valor de los premios, incluido el I. La cantidad de boletos que se emitirán, muestra del boleto, nombre de la imprenta que lo confeccionará.

Certificación de la Licencia Comercial del Establecimiento, Participante Autenticada por el Ministerio de Comercio e Industrias. Copia de la Cédula autenticada por el Tribunal Electoral. La fecha, hora y dirección completa de la celebración del sorteo.

En caso de premios en efectivo, carta compromiso de pago de la suma de dinero ofrecida. Cheque Certificado o de Gerencia a favor del Tesoro Nacional, en concepto de pago de Impuesto de Sellado de Boletos, conforme lo establece la Ley No.

Cuando se trate de los sorteos, deberán estar presentes el Notario Público y el Representante de la Junta de Control de Juegos, quien será la máxima autoridad. Comunicar los resultados del sorteo de la Tómbola a la Junta de Control de Juegos.

En el año , obtuvo su título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Idoneidad No. Tiene un Postgrado en Derecho Comercial y Maestría en Derecho Comercial, ambos de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Panamá, del año Cuenta con un Doctorado en Derecho con énfasis en Derecho Civil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, que se encuentra en etapa de tesis.

Es abogado litigante, con 15 años de experiencia en el ejercicio de la profesión en diferentes áreas del derecho, principalmente del Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Bancario y Derecho Público. En materia de Derecho Administrativo, ha sido asesor en temas relacionados con la normativa vigente que regula la Junta de Control de Juegos.

En el período comprendido del año a , fue Asesor Legal, Coordinador Administrativo y Sub Director Encargado de la Junta de Control de Juegos de Panamá, en ausencia del titular. Desde el año hasta junio de , fue abogado y asesor externo de diversas empresas Operadoras y Administradoras en el sector de Juegos de Suerte y Azar.

En el año , obtuvo su título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá.

A lo largo de su carrera ha brindado asesoría representando a reconocidas empresas nacionales y extranjeras de las áreas del derecho corporativo, mercantil, comercial, laboral y administrativo, entre otros.

Desde el período comprendido del año a junio de , se ha desempeñado, como abogado y gerente de asuntos legales en otras firmas de abogados y compañías locales, gestionando trámites ante varias instituciones estatales. Tiene experiencia en temas relacionados con la industria de Juegos de Suerte y Azar.

Secretaria Ejecutiva Junta de Control de Juegos. Información General. Programa de Juego Responsable. Misión y Visión Misión Controlar, fiscalizar, supervisar y regular la explotación de los Juegos de Suerte y Azar y las Actividades que Originan Apuestas en representación y en beneficio exclusivo del Estado.

Visión Hacer de la industria del Juego en Panamá, un importante eslabón del sector económico de nuestro país. Organigrama Pleno Secretaría Ejecutiva Sub-Dirección Coordinación Administrativa Asesoría Legal Auditoría de Salas de Juegos Estadísticas y Cobros Promociones Comerciales Inspección de Salas de Juegos Inspección de Hipódromo y Otros juegos Suerte y Azar Comisión Nacional de Carreras Laboratorio de Análisis de Droga — Stud Book y Estadísticas Funciones La Junta de Control de Juegos es una institución del Estado creada mediante el Decreto Ley No.

Sección de Juego Responsable de la Junta de Control de Juegos La Junta de Control de Juegos, mediante Resolución No. Objetivo general del Programa de Juego Responsable: Educar a la población en cuanto a los peligros del juego inmoderado e instruir acerca de cómo jugar responsablemente.

Cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a los jugadores, contribuir a la integridad y la confianza en la industria del juego. Acciones que lleva a cabo el programa: Prevención y Educación: Proporcionar información clara y accesible sobre los riesgos del juego compulsivo, los signos de adicción al juego y las medidas preventivas disponibles.

Realizar campañas de difusión, prevención y sensibilización de los potenciales riesgos asociados al juego compulsivo. Así como también, campañas de concientización de los beneficios del juego entendido como un entretenimiento y el uso responsable del mismo.

Implementación de medidas que promuevan el juego responsable y protejan a los jugadores de los riesgos asociados al juego patológico. Esto implica realizar auditorías, inspecciones y sanciones en caso de incumplimiento, para garantizar que se sigan las mejores prácticas en la prevención del juego patológico.

Garantizar que los jugadores tengan acceso a herramientas de Autoexclusión. Todos los sitios de apuestas a través de internet autorizados por la Junta de Control de Juegos, poseen herramientas de Juego Responsable, las cuales se encuentran a disposición de los apostadores para que les permita tomar acciones preventivas en relación a su comportamiento con el juego.

Orientación y Asistencia: Brindar el servicio de asesoramiento y apoyo gratuito para personas que presenten una conducta de juego problemático o tengan preguntas al respecto.

Derivación para la atención y seguimiento del juego compulsivo. Servicio de Orientación Gratuita y Confidencial: Toda persona que desee ser atendida para orientación sobre el juego compulsivo, cuenta con la opción de llamar o acudir a la Sección de Juego Responsable de la Junta de Control de Juegos, donde de acuerdo a disponibilidad, será atendido por un psicólogo.

Requisitos para iniciar el Trámite de Autoexclusión: Llenar el formulario de solicitud de autoexclusión. Adjuntar una fotografía actualizada de su rostro, a color, en tamaño 8½ x La Solicitud de autoexclusión puede ser realizada en: La Junta de Control de Juegos: Ave.

Perú, Calle 35, Edificio de Finanzas, Piso 7, Sección de Juego Responsable. Cualquier Sala de Juegos de Suerte y Azar en la República de Panamá.

Casinos Online. También puedes descargar el formulario de solicitud de autoexclusión en esta página. Signos y síntomas de la ludopatía o juego patológico: Estar preocupado por las apuestas la mayor parte del día.

Sentir la necesidad de apostar cantidades de dinero cada vez mayores para conseguir la excitación deseada. Está nervioso o irritado cuando intenta reducir o abandonar el juego.

Ha hecho esfuerzos repetidos para controlar, reducir o abandonar el juego, siempre sin éxito. Sentirse inquieto o irritable al intentar reducir las apuestas.

Apostar para escapar de los problemas o aliviar los sentimientos de desesperanza, culpa, ansiedad o depresión. Intentar recuperar el dinero perdido con más apuestas. Mentirles a los miembros de la familia o a otras personas para ocultar la magnitud de las apuestas. Poner en peligro o perder relaciones importantes, un trabajo u oportunidades académicas o laborales debido a las apuestas.

Recurrir al robo o al fraude para recuperar el dinero de las apuestas. Pedirles a otras personas que se hagan cargo de tus problemas económicos porque apostaste tu dinero.

Al momento de jugar, es importante que sigas estas recomendaciones: En el momento que decidas jugar, primero establece un límite de dinero y de tiempo y respeta ese límite. Toma siempre en cuenta que, los juegos de azar son una actividad de entretenimiento, no una forma de hacer dinero.

No intentes nunca, bajo ninguna circunstancia y sin ninguna excepción, recuperar las pérdidas incrementando tu presupuesto para el juego. El dinero que se apuesta en una determinada apuesta, deja de ser tuyo en el momento de apostar.

Por lo tanto, nunca apuestes el dinero que no estés dispuesto a perder. En tiempo de tristeza, miedo, enfado o abandono, disminuye el autocontrol, por tanto, evita jugar en esos momentos. Combina el juego con otras actividades de entretenimiento.

Email: jcjjuegoresponsable mef. pa Ubicación: Ave. Reglamentaciones vigentes emitidas por la Junta de Control de Juegos Resolución No. MEF-RES de 15 de noviembre de Por la cual se aprueba el procedimiento de registro, gestión y derivación para atención del juego patológico.

Base Legal. Normas Generales que reglamentan a la Junta Control de Juegos:. Normas Generales. Leyes y normas que rigen la administración de la Junta de Control de Juegos Decreto Ley N°2 de 10 de febrero de Re estructura la Junta de Control de Juegos, le asigna funciones y se dictan otras disposiciones.

Casinos Completos y Salas Máquinas Tragamonedas Tipo A. Biblioteca Documental Resolucion-No. Agencias de Apuestas de Eventos Deportivos. Salas de Bingos. Juegos de Suerte y Azar a través del Internet. Juegos Telemáticos de Audio Texto Masivo. Biblioteca Documental. Máquinas de Reciclaje de Aluminio, Vidrio y Plástico.

Maquinas Tipo C. Resolución N°28 de 18 de diciembre de , Gaceta Resolución N°42 de 21 de enero de , Gaceta y adicionada por la, Resolución N°39 de 28 de agosto de , Gaceta Carreras de Caballo Pura Sangre. Rifas, Tómbolas, Promociones Comerciales y Otros.

Información de Acceso Restringido. Documentos - Juego de Suerte y Azar. Informe de Donaciones Beneficiario: Ciudadanos; Empresas; Instituciones; Inversionistas Biblioteca documental.

Beneficiario: Ciudadanos; Colaboradores; Empresas; Instituciones; Inversionistas Biblioteca documental. Resoluciones de la Junta de Control de Juegos Resolución 11 del 6 de marzo de — JUEGOS DE SUERTE Y AZAR A TRAVÉS DE INTERNET Resolución No.

Detalle-Comparaseptiembre Resolución No. MEF-RES DE 5 DE AGOSTO DE Resolución No. Servicios - Juegos de Suerte y Azar. Autorización de Bingos Televisados. En los juegos de bingo transitorio no se puede entregar dinero en efectivo como premio.

Responsable: Junta Control de Juegos, Departamento de Promociones Comerciales. Requisitos: Poder y solicitud, mediante abogado. Certificado del Registro Público donde conste la personería jurídica de la entidad. Detalle de la cantidad de cartones emitidos para la venta, el precio de venta y el nombre de la imprenta que los confeccionará.

Los cartones tienen que expresar que la actividad está aprobada por la Junta de Control de Juegos, el número y fecha de la Resolución. Lista de los premios y el valor de venta de cada uno de ellos incluyendo el I.

Detallar cómo se obtienen los cartones y los premios. Detallar las fórmulas aplicables en la eventualidad de que un premio resulte ganado por más de una sola persona. Suministrar para su revisión, copia del programa de computadora que se utilizará en la realización del respectivo bingo.

Fianza por el valor total de los premios ofrecidos en el bingo, la cual será constituida mediante cheque certificado o de gerencia, expedido a favor del TESORO NACIONAL, bonos del Estado, títulos prestacionales, fianza de cumplimiento emitida por una Compañía Aseguradora o carta de garantía bancaria a favor de la Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas.

a Bingo, la modalidad de juego de azar, del tipo loterías, que se juega sobre determinados números ordenados, disponiendo las personas jugadoras de cartones integrados por un grupo aleatorio de esos números, consistiendo el juego en que se van extrayendo o seleccionando, de forma consecutiva y al azar, los números, debiendo los jugadores comprobar los aciertos obtenidos durante el sorteo hasta completar el cartón o fracción del mismo.

La aparición de varias combinaciones ganadoras determinará la distribución proporcional de los premios en partes iguales. b Cartones, los elementos de juego, bien físicos, bien de forma virtual, debidamente homologados, de los que disponen los jugadores del bingo y sobre los que estos verifican los aciertos.

c Sala de bingo, los establecimientos específicamente autorizados para la práctica del juego del bingo, mediante cartones oficialmente homologados, cuya venta se efectuará exclusivamente dentro de la sala donde se desarrolla el juego o a través de medios electrónicos, telemáticos o de comunicación a distancia, en las condiciones y con los requisitos establecidos en el presente Reglamento.

c La organización y explotación del juego del bingo por empresas de servicios. La autorización para la instalación de salas de bingos se concederá previa adjudicación en concurso público convocado, tramitado y resuelto de conformidad con lo previsto en el presente Reglamento.

Las autorizaciones de instalación y de apertura y funcionamiento de salas de bingo implican la autorización de organización y explotación de este juego, si bien sus titulares podrán llevarlas a cabo por sí mismos o efectuar su gestión a través de una empresa de servicios autorizada.

Las autorizaciones de instalación y de apertura y funcionamiento del juego del bingo podrán ser transmitidas por cualquiera de los medios válidos en derecho, en las condiciones previstas legalmente. La obtención de las autorizaciones previstas en el presente artículo no eximirá de la consecución de las que resulten preceptivas en aplicación de otras normas sectoriales.

Podrán ser titulares de autorizaciones para la instalación y apertura y funcionamiento de salas de bingo las entidades que, constituidas bajo la forma de sociedad anónima, cumplan los siguientes requisitos:.

a Ostentar la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. b Su objeto social habrá de contemplar la explotación de salas de bingo y, en su caso, de otras modalidades de juegos o actividades susceptibles de instalación y explotación en dichas salas de conformidad con lo previsto en el presente Reglamento.

c Tener un capital social mínimo de noventa mil d El capital social habrá de estar representado por acciones nominativas. La participación de capital extranjero deberá cumplir lo dispuesto por la normativa reguladora vigente sobre esta materia.

e No estar incursos sus titulares, accionistas, administradores y directivos en los supuestos de inhabilitación previstos en la Ley de los Juegos y Apuestas. Las sociedades anónimas no podrán ser titulares de más de cuatro salas de bingo en el ámbito territorial de Canarias. Las entidades deportivas, culturales y benéficas podrán ser autorizadas para la instalación y apertura y funcionamiento de salas de bingo, dentro del ámbito territorial a que se extienda su actividad, con arreglo a sus respectivos estatutos, siempre que reúnan los siguientes requisitos:.

a Tratarse de entidades o clubes sin fin de lucro, ya sean de carácter cultural, deportivo, benéfico o social, tales como los casinos tradicionales, las casas y hogares regionales, clubes de campo, centros de iniciativas turísticas o deportivas y otras actividades análogas.

b Tener más de tres años de existencia legal. A estos efectos, el plazo comenzará a contarse a partir del día siguiente a aquel en que se produzca la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente.

c Llevar en funcionamiento legal ininterrumpido los tres últimos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, con arreglo a las normas de los respectivos estatutos y a las de la legislación de asociaciones que les sean aplicables.

d Acreditar solvencia económica y financiera que garantice la viabilidad e implantación del proyecto de explotación, salvo que la organización y explotación del bingo se encomiende a empresa de servicios. Las entidades a que se refiere el presente artículo no podrán ser titulares de más de una sala de bingo en el ámbito territorial de Canarias.

La solicitud de autorización podrá ser formulada conjuntamente por dos o más entidades de las mencionadas en este artículo, siempre que radiquen en el mismo municipio, cumplan por separado los requisitos previstos en el número 1 de este artículo y lo acuerden sus respectivos órganos de gobierno.

Deberá quedar constancia en el expediente de los extremos indicados a través de declaración responsable emitida por la persona representante de cada entidad.

Podrán constituirse empresas de servicios bajo la forma de sociedades anónimas para gestionar la organización y explotación de salas de bingo autorizadas a entidades a las que se refieren los artículos 5 y 6 anteriores.

Para ello, aquellas empresas deberán obtener la correspondiente autorización administrativa y contratar sus servicios con las entidades de referencia.

Las empresas de servicios habrán de reunir los requisitos previstos en el artículo 5. Las empresas a que se refiere este artículo no podrán prestar sus servicios a entidades reguladas en el artículo anterior, cuando alguno de sus titulares, accionistas, administradores y directivos fuese miembro del órgano de gobierno de las citadas entidades.

Las empresas de servicios que gestionen en las salas el juego del bingo y demás actividades de juego autorizadas asumirán frente a la Administración la responsabilidad de su gestión. La instalación de salas de bingo está sometida a autorización administrativa y se concederá dentro del marco general de planificación determinada por el Gobierno de Canarias.

La concesión de la autorización para la instalación de una sala de bingo se hará mediante su adjudicación en concurso público, convocado al efecto por el órgano competente en materia de juegos y apuestas de la Administración Autonómica, en el que se valorarán los siguientes extremos, en el orden en que se relacionan:.

º Las garantías personales y financieras de las entidades solicitantes. º La calidad de las instalaciones y servicios complementarios. º Las actuaciones formativas previstas destinadas a la adquisición de titulación o certificaciones de profesionalidad de la familia profesional de hostelería y turismo relacionados con el área profesional de los juegos de azar.

La convocatoria del concurso público, las bases por las que se regirá la misma y la adjudicación se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias. La concesión de la autorización de instalación de una sala de bingo se someterá a los requisitos, condiciones y procedimiento establecidos en el presente Reglamento y en las bases de la convocatoria.

Convocado el concurso público, dentro del plazo previsto en la convocatoria, se presentarán las correspondientes solicitudes normalizadas que aquella incorpore en las que, además de los datos identificativos de las empresas y entidades solicitantes y de sus representantes, se indique la denominación de la sala de bingo y la situación geográfica de las instalaciones o solar en la que pretende instalarse, con especificación de sus dimensiones y características generales y la distancia a centros de enseñanza no universitaria o de atención a menores y a otras salas de bingo instaladas.

Las solicitudes deberán dirigirse al titular del órgano competente en materia de juegos y apuestas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Las solicitudes deben ir acompañadas de los documentos que se determinen en la convocatoria, destinados a acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en el presente Reglamento y en la normativa sobre actividades clasificadas, así como de los que permitan valorar los criterios recogidos en el número 2 del artículo anterior.

Recibidas las solicitudes acompañadas de la documentación requerida y, en su caso, subsanados en plazo los defectos y omisiones advertidos en aplicación de lo previsto en la legislación sobre procedimiento administrativo común, se recabará informe a la Comisión del Juego y Apuestas de la Comunidad Autónoma de Canarias y al cabildo insular y ayuntamiento correspondientes.

La Comisión del Juego y Apuestas deberá informar sobre la valoración global de la oferta y de cuantas cuestiones plantee la solicitud del informe.

Simultáneamente al trámite anterior, se ordenará al Servicio de Inspección del Juego la práctica de las comprobaciones pertinentes girando visita a los solares, locales e instalaciones, tras lo cual emitirá informe sobre la idoneidad de los mismos. Los informes tendrán carácter preceptivo y no vinculante, salvo el informe municipal de compatibilidad urbanística que será vinculante cuando fuere negativo.

Habrán de evacuarse en el plazo de 20 días. El concurso público para la adjudicación de la autorización de instalación se resolverá en el plazo de cuatro meses contado desde la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose desestimadas las mismas si, cumplido aquel, no se hubiere dictado y notificado la correspondiente resolución.

Se podrá declarar desierto el concurso cuando, a juicio de la Administración, ninguna de las solicitudes presentadas cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria.

Resuelto el concurso, se emitirán resoluciones materializando individualizadamente la autorización de instalación de cada sala de bingo. Dichas resoluciones expresarán:. b El nombre comercial y localización de dicho establecimiento de juego.

d Las condiciones a las que, en su caso, se someta la autorización, previstas en el informe de compatibilidad urbanística.

La autorización de instalación tendrá un plazo de vigencia de un año desde la fecha en que se concede, dentro del cual deberá solicitarse la autorización de apertura y funcionamiento de la sala de bingo.

Dicho plazo podrá prorrogarse hasta dos veces por periodos de seis meses cada uno, previa solicitud presentada con anterioridad a la finalización del plazo. Transcurrido el plazo de vigencia, y, en su caso, de sus prórrogas, la autorización se extinguirá debiéndose declarar tal extinción mediante resolución dictada previa sustanciación del trámite de audiencia.

La modificación de la autorización de instalación requiere la autorización del órgano competente en materia de juegos y apuestas cuando impliquen alteración de los términos inicialmente autorizados.

Cuando la modificación de la autorización de instalación venga motivada por el traslado de la sala de bingo, con carácter previo a la solicitud de autorización de modificación, la sociedad o entidad interesada podrá solicitar informe al órgano competente en materia de juegos y apuestas sobre la viabilidad de la nueva sala.

Para ello se adjuntará a la solicitud normalizada la siguiente documentación:. El órgano competente en materia de juegos y apuestas, a la vista de la documentación presentada, informará, en el plazo de 20 días, sobre la posibilidad de expedir la autorización de instalación por traslado de la sala.

El contenido del informe será vinculante para la Administración en los términos previstos en el número siguiente. La solicitud de modificación de la autorización por traslado de sala se formalizará en modelo normalizado, debiéndose acompañar de la documentación prevista en el número anterior, salvo que se hubiera aportado con ocasión de la solicitud del informe vinculante regulado en dicho número y si no hubiera sufrido alteración.

En el supuesto de emisión de dicho informe, la solicitud de modificación de la autorización deberá presentarse en el plazo de cuatro meses contado desde la notificación de aquel, perdiendo su efecto vinculante en caso contrario. Cuando la modificación de la autorización venga motivada por el cambio de titularidad de la autorización, la sociedad o entidad que la pretende deberá cumplir los requisitos previstos en el artículo 5 o 6, según proceda, del presente Reglamento.

Recibidas las solicitudes de modificación de la autorización de instalación a que se refiere este artículo, así como su correspondiente documentación, y transcurrido, en su caso, el plazo de subsanación legalmente previsto, se girará visita de inspección, emitiéndose informe.

Si con ocasión de la inspección se observasen deficiencias u omisiones se concederá un plazo de hasta treinta días para la subsanación de las mismas. Transcurrido dicho plazo y, previo informe del servicio de inspección, se elevará propuesta de resolución al órgano competente para resolver.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución autorizando la modificación prevista en el presente artículo será de dos meses contados a partir de la recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para tramitar el procedimiento.

Trascurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución, la entidad interesada podrá entender desestimada su solicitud. Artículo Antes de proceder a la apertura de la sala de bingo y dentro del plazo de vigencia de la autorización de instalación, la sociedad anónima o entidad titular de esta deberá solicitar al órgano competente en materia de juegos y apuestas la correspondiente autorización de apertura y funcionamiento.

La solicitud de autorización de apertura y funcionamiento se formalizará en el modelo normalizado que se apruebe y se presentará acompañada de los siguientes documentos:. a Relación del personal que haya de prestar servicios en la sala, especificando los puestos de trabajo que cada uno ocupa.

b Documento acreditativo de haber constituido la fianza a que se refiere el artículo 23 del presente Reglamento. d Relación del número de máquinas recreativas tipo B a instalar, así como el número de dichas máquinas que se prevea vayan a estar interconectadas. e Los que prevea para el inicio de la actividad la normativa sobre actividades clasificadas.

Si la solicitud presentada adoleciese de algún defecto subsanable, se concederá a la entidad o sociedad solicitante un plazo de diez días para su subsanación, con la advertencia de que si no lo hiciera se la tendrá por desistida de su petición, previa resolución.

El Servicio de Inspección girará visita de inspección al local a fin de comprobar su correspondencia con la documentación técnica presentada en el procedimiento de concurso y el cumplimiento de los requisitos y condiciones previstos en la legislación aplicable.

Si el resultado de la inspección no fuese positivo, se concederá a los interesados un plazo de hasta tres meses para la corrección de las deficiencias observadas. El plazo para resolver y notificar la resolución será de tres meses contado a partir de la recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación.

La resolución se notificará a la sociedad anónima o entidad titular, con entrega del libro de actas, libro de inspección y libro de reclamaciones debidamente diligenciados.

La falta de resolución y notificación en el plazo indicado en el número 3 producirá efectos desestimatorios. La autorización de apertura y funcionamiento expresará, como mínimo:.

a Los datos identificativos de la sociedad anónima o entidad titular y su domicilio. c El plazo de vigencia de la autorización indicando la fecha exacta de extinción.

f El régimen de gestión, indicando, en su caso, los datos identificativos de la empresa de servicios. La autorización de apertura y funcionamiento de una sala de bingo tendrá una duración máxima de diez años contados desde que se concede, pudiendo ser renovada por períodos de igual duración.

La renovación se solicitará con dos meses de antelación a la finalización del plazo de vigencia y deberá venir acompañada de una declaración responsable acreditativa del cumplimiento de las condiciones, requisitos y previsiones contenidos en la autorización y en el presente Reglamento.

Tras los trámites de instrucción pertinentes, se dictará resolución autorizando la renovación. El plazo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, aplicándose el silencio administrativo negativo en el caso de incumplimiento de dicho plazo.

Durante el plazo de vigencia de la autorización, podrá solicitarse la suspensión temporal de funcionamiento de la sala de bingo autorizada durante un plazo máximo acumulado de doce meses prorrogable por otros seis meses.

La resolución de suspensión establecerá la fecha exacta de suspensión y deberá ser dictada y notificada en el plazo de un mes contado desde que la solicitud tuvo entrada en el registro del órgano competente para tramitarla, aplicándose el silencio positivo en el caso de incumplimiento de dicho plazo.

Durante el periodo de suspensión del funcionamiento y, consiguientemente, de la autorización, las cantidades detraídas y acumuladas para los premios de prima de bingo, incluidas las de la última sesión, serán ingresadas en la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias, a disposición del órgano competente en materia de juegos y apuestas, en calidad de depósito, en el plazo de las 48 horas siguientes al cierre.

Para la reanudación del funcionamiento, la empresa o entidad titular de la autorización queda obligada a restablecer el juego fijándose como dotación inicial de la prima de bingo la suma consignada al cierre temporal, debiendo a tal fin solicitar previamente, la devolución del depósito.

Si transcurrido el plazo de suspensión y sus prórrogas, no se reanudase el funcionamiento de la sala de bingo, las cantidades consignadas por este concepto tendrán el destino establecido en el artículo Son causas de extinción de la autorización de apertura y funcionamiento de una sala de bingo las siguientes:.

a La renuncia voluntaria de la sociedad o entidad titular, que surtirá efectos en el momento que sea comunicada al órgano competente en materia de juegos y apuestas. b La extinción de la personalidad jurídica de la sociedad o entidad titular de la autorización, sin perjuicio de las trasmisiones previstas legalmente.

c El transcurso del plazo de vigencia de la autorización de apertura y funcionamiento sin haber solicitado su renovación en tiempo y forma. d La caducidad de la autorización cuando no se procediera a la apertura de la sala dentro del plazo que se establezca en la autorización de suspensión del funcionamiento de la misma.

Cuando no se constituya o se reponga el importe total de la garantía en los plazos máximos previstos en el artículo 23 del presente Reglamento. Cuando la sociedad titular de la autorización perdiera alguno de los requisitos legales necesarios para su otorgamiento.

Cuando la sala permaneciera cerrada más de treinta días consecutivos sin previa autorización. En los demás supuestos de revocación previstos en el artículo 7.

El procedimiento de revocación deberá resolverse en el plazo de tres meses, previa audiencia, produciéndose su caducidad si, transcurrido el mismo, no hubiere recaído y notificado resolución expresa.

La extinción de la autorización de apertura y funcionamiento llevará implícita la de instalación, salvo en el caso de subrogación previsto en el artículo siguiente.

En los procedimientos de extinción de la autorización de apertura y funcionamiento contemplados en el artículo anterior, se dará audiencia a la empresa de servicios que explote la sala de bingo al efecto de que pueda ejercitar el derecho de subrogación en el plazo de dos meses.

De ejercitarse este derecho deberá presentarse dentro del plazo señalado, solicitud normalizada y acreditar que se reúnen los requisitos exigibles para ser titular de la autorización de instalación y de apertura y funcionamiento. El órgano competente en materia de juegos y apuestas deberá resolver y notificar la resolución en el plazo máximo de un mes.

Transcurrido dicho plazo sin que haya sido notificada la resolución, la empresa interesada podrá entender estimada su solicitud. Resuelto el procedimiento de extinción de la autorización de apertura y funcionamiento y habiéndose ejercido el derecho de subrogación previsto en el número anterior, la empresa de servicios podrá continuar con la gestión del juego del bingo, subrogándose en los derechos y obligaciones de la sociedad o entidad anterior, hasta la culminación del período de vigencia de la referida autorización, produciéndose, a su término, la caducidad de la misma, sin que pueda ejercitarse el derecho de renovación previsto en el artículo La previsión contenida en el número anterior no será de aplicación en el supuesto previsto en el apartado c del número 1 del artículo anterior.

La modificación de la autorización de apertura y funcionamiento requerirá autorización del órgano competente en materia de juegos y apuestas cuando impliquen alteración de los términos inicialmente autorizados en los siguientes casos:. a Modificación del régimen de gestión del juego o la sustitución de la empresa de servicios.

c Modificaciones en los locales que incidan en la seguridad, los aparatos de juego y las instalaciones. Las solicitudes que impliquen ampliación de la superficie útil de la sala o modificación de las condiciones generales de seguridad, deberán venir acompañadas de proyecto técnico reformado.

En los demás casos, se adjuntará una memoria y plano acotado de la reforma a realizar. Cualquier otra modificación de las condiciones de las autorizaciones de apertura y funcionamiento no incluidas en el número 1 de este artículo, deberá ser comunicada previamente al órgano competente en materia de juegos y apuestas y, en particular, las siguientes:.

a Los cambios que se produzcan en los accionistas, administradores y directivos de las empresas de servicio. b Las alteraciones que se produzcan en la plantilla del personal al servicio de la sala, expresando las fechas de altas y bajas. Modificada una autorización de apertura y funcionamiento, se practicarán, de oficio, las modificaciones que procedan en la de instalación.

Autorización para la organización y explotación del juego del bingo. La solicitud de autorización para la organización y explotación del juego del bingo por empresas de servicio se formalizará en modelo normalizado y con ella deberán presentarse los documentos acreditativos del cumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 5.

Asimismo, deberá adjuntarse memoria explicativa del programa de organización y explotación de la sala de bingo indicando los medios técnicos y personales de que dispone para ello, así como una previsión económica de la actividad a desarrollar.

Recibida la documentación señalada y transcurrido, en su caso, el plazo de subsanación concedido, se efectuarán los trámites de instrucción precisos para verificar y comprobar la información en ella contenida. El plazo para resolver y notificar la resolución será de tres meses contado a partir del día siguiente al de la recepción de la solicitud en el registro del órgano competente para su tramitación.

La falta de resolución y notificación en el plazo indicado producirá efectos desestimatorios. La autorización se concederá por un plazo de diez años de duración, que se contará a partir de la fecha de la resolución.

La sociedad autorizada remitirá al órgano competente en materia de juegos y apuestas, con dos meses de antelación a la fecha de expiración de la autorización, la solicitud de renovación de la misma, acompañada de una declaración responsable acreditativa del cumplimiento de las condiciones, requisitos y previsiones contenidos en la autorización y en el presente Reglamento y una memoria explicativa de las actividades de la sociedad durante el período de vigencia de la autorización.

El plazo para resolver y notificar la resolución será de tres meses aplicándose el silencio administrativo negativo en el caso de incumplimiento de dicho plazo. a Renuncia voluntaria de la sociedad que surtirá efectos en el momento que sea comunicada al órgano competente en materia de juegos y apuestas.

c Transcurso del plazo de vigencia de la autorización sin haber solicitado su renovación en tiempo y forma. Cuando no se constituya o no se reponga el importe total de la garantía en los plazos máximos previstos en el artículo 23 del presente Reglamento. En los demás casos previstos en el artículo 7.

En virtud del contrato de prestación de servicios que la empresa formalice con la entidad o sociedad titular de la autorización, aquella asumirá, ante la Administración, la total responsabilidad por la organización, funcionamiento y gestión del juego.

Será de cuenta de la empresa de servicios la contratación y acreditación del personal de juego necesario, el mantenimiento de las instalaciones técnicas del juego, la prestación de la fianza correspondiente y las responsabilidades laborales ante el personal.

Una vez obtenida la autorización de apertura y funcionamiento, la sociedad anónima o entidad titular, con carácter previo al inicio de la actividad, deberá depositar una fianza, por cada sala de bingo, por los importes que se relacionan:.

Si dicha sociedad o entidad hubiere contratado la gestión del juego con una empresa de servicios, será esta la que deba depositar la fianza correspondiente. Las fianzas se constituirán ante la Tesorería de la consejería competente en materia de hacienda de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, a disposición del órgano competente en materia de juegos y apuestas.

Transcurridos dos meses contados desde la notificación de la resolución de autorización sin que se haya constituido la garantía, el órgano competente en materia de juego revocará la autorización.

La fianza se constituirá en metálico o mediante títulos de emisión pública, aval o garantía de entidad financiera, de crédito o sociedad de garantía recíproca o póliza de caución y quedará afecta al pago de las sanciones pecuniarias derivadas del incumplimiento de las obligaciones previstas en la normativa en materia de juegos y apuestas, así como al pago de los premios y de los tributos específicos que graven la actividad.

La fianza de cada sala deberá mantenerse en la cuantía obligatoria durante todo el tiempo de vigencia de la autorización de apertura y funcionamiento y de sus renovaciones.

Si se produjesen detracciones o ejecuciones totales o parciales de la cuantía de la garantía, la empresa o entidad titular de la autorización o la empresa de servicio, deberá en el plazo de un mes, completar la misma en la cuantía obligatoria, procediéndose a la revocación de la autorización en caso de incumplimiento de este deber.

El deber de mantener la garantía cesará con la extinción de la autorización y tras constatarse la inexistencia de responsabilidades u obligaciones pendientes, procediéndose a su devolución, previa la liquidación correspondiente, en su caso.

Las condiciones de las salas de bingo se ajustarán, en cuanto a sus condiciones técnicas y de seguridad, a lo previsto en el proyecto de instalación que sirvió de base a la adjudicación de la autorización, así como a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de actividades clasificadas, y demás disposiciones de aplicación.

No podrá autorizarse la instalación de salas de bingo o el cambio de local de las salas autorizadas, en un radio de acción de metros en línea recta, medida sobre plano, partiendo desde la puerta principal del establecimiento preexistente autorizado más cercano hasta la puerta principal del establecimiento que se pretenda instalar.

Las salas de bingo estarán dedicadas exclusivamente a la práctica de las diferentes modalidades de juegos de bingo y de otros juegos o apuestas que sean autorizados, de acuerdo con la reglamentación específica. En los vestíbulos, en la zona de recepción de las salas de bingo y en otras localizaciones independientes de la sala de juego, se pueden instalar máquinas recreativas u otras modalidades de juego o apuestas en las condiciones que prevean sus respectivas reglamentaciones.

En todo caso, el acceso a dichas zonas o localizaciones debe efectuarse tras superar el servicio de admisión y control. Estas zonas podrán abrir al público, independientemente del horario establecido para el juego del bingo, a partir de las horas. Los locales destinados a salas de bingo habrán de estar dispuestos de forma que las extracciones o selección de bolas sean visibles por todos los jugadores, bien directamente, bien mediante el empleo de monitores que ofrezcan imágenes en tiempo real, de manera que se garantice la simultaneidad de la visión de los números extraídos y la posibilidad de cantar los premios por los jugadores.

Será preceptivo que las salas de bingo cuenten con un aparato de extracción de bolas o un sistema de generación aleatoria de bolas, circuito cerrado de televisión y sistema acústico suficiente para garantizar la plena difusión de las jugadas, así como sistema de videovigilancia para verificar el normal desarrollo de las mismas.

Las salas de bingo no podrán admitir un número de asistentes que exceda del aforo máximo señalado en la autorización de apertura y funcionamiento. Dentro de las salas podrá darse servicio de restauración mientras estas permanezcan abiertas al público.

El órgano competente en materia de juego y apuestas podrá autorizar, para cada sala de bingo, la utilización, como medio de pago en todo el recinto, de tiques, billeteros, tarjetas magnéticas o electrónicas recargables.

Las salas de bingo, según su aforo, se clasificarán en las siguientes categorías:. Será obligatorio durante el funcionamiento de la sala la presencia del jefe o jefa de sala, como máximo responsable de la misma, y el personal del servicio de admisión.

Asimismo, deberá estar presente el número de efectivos que resulte suficiente en razón del aforo de la sala y juegos o apuestas autorizados, conforme se prevea, en su caso, en el convenio colectivo aplicable. El personal de juego y, en general, el que preste servicios en las salas de bingo, deberá estar debidamente identificado en la forma que estime pertinente la entidad o sociedad titular de la autorización o por la empresa de servicios.

Las propinas que entreguen voluntariamente los jugadores serán depositadas en una caja dotada de un mecanismo que impida su manipulación. El importe de las propinas será distribuido entre los trabajadores de la sala de conformidad con el criterio que estos acuerden.

Por decisión de la empresa que gestione la explotación de la sala de juego podrá prohibirse la admisión de propinas de los clientes, en cuyo caso habrá de advertirse a los mismos mediante los oportunos anuncios colocados en la sala.

El personal al servicio de las salas de bingo no podrá formar parte de los órganos directivos de las entidades, ni ser accionista o formar parte de los órganos de administración y gobierno de las sociedades titulares de la autorización o de las empresas de servicios que exploten las salas.

Asimismo, el citado personal no podrá participar en el juego, directamente o mediante terceras personas, ni conceder préstamos a los jugadores.

b Las personas que por decisión judicial, comunicada a las entidades gestoras de las salas de bingo o a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, por medio fehaciente, sean declaradas incapaces o pródigas. c Las personas que porten armas u objetos que puedan utilizarse como tales.

Por la naturaleza de este tipo de establecimientos, existe una mayor necesidad de protección física, informática e integral. Esta sensibilidad afecta la afluencia de jugadores, quienes eligen a los salones que más seguridad ofrecen como sus preferidos a la hora de hacer apuestas y disfrutar de sus servicios.

La gestión de la seguridad en estos establecimientos es una de las más complejas y por lo tanto, requiere de un alto nivel de especialización. No solamente por la seguridad de las salas y zonas de servicios al público sino por la protección de zonas de resguardo de dinero en efectivo, servidores informáticos y áreas de procesamiento de datos.

La manipulación física e informática de las máquinas, procesadores y sistemas operativos de las salas de juego es una realidad latente en los casinos. Ante este panorama tan retador, cada vez hay más empresas administradoras de casinos, salas de juego, bingos y casas de apuestas, que han entendido que la seguridad electrónica y los sistemas de control de acceso inteligente son clave para securizar sus espacios.

Dada la alta complejidad, multitud de puntos críticos y exposición al riesgo, los casinos requieren de soluciones a la medida de sus propias necesidades y con la última tecnología que garantice la protección de los activos, bienes y personal de este tipo de locales.

Estos locales no pueden confiar su seguridad en sistemas de baja y media gama con tecnología común y muy fácilmente vulnerables.

Del mismo modo, requieren de un sistema que pueda cubrir todas las necesidades de manera integral y sin requerir de varios subsistemas inconexos entre sí.

En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de Garantizar y velar porque la industria del Juego en Panamá sea lícita, transparente y libre de riesgos para el Estado, el público apostador y para los Artículo 1°. Objeto. Definir y desarrollar el esquema de operación del juego localizado de Bingo con presencia remota de los jugadores. Artículo: Protección al jugador en la industria del bingo
















Protección al jugador en la industria del bingo caso de carta de garantía bancaria o fianza de cumplimiento emitida por una Compañía de Seguro, las mismas deberán tener Protwcción vigencia de tres 3 meses Protección al jugador en la industria del bingo Protedción la ondustria de Reino de Fortuna Dorada del bimgo. Para poder tener derecho a cantar las Proteccióm de Casino en Línea Multijugador o bingo durante ningo celebración de una partida, jkgador preciso que todos los números del cartón premiado que forman la combinación ganadora hayan sido extraídos en esa determinada partida, independientemente del momento en que se haya completado tal combinación, excepto para los premios de prima de bingo y de BAI, regulados, respectivamente, en los artículos 40 y Los administradores serán personas físicas. Proporcionar información sobre la estructura financiera de la persona jurídica, incluyendo un listado de todas las acciones en circulación, en el que se hagan constar los derechos de cada accionista. Además han de disponer de un sistema de CCTV con acceso desde la Central Receptora de Alarmas. Beneficiario: Ciudadanos; Empresas Correo de consulta: JCJ mef. La consellería competente en materia de juego podrá inspeccionar el local donde estén ubicados la Unidad Central de Bingo Electrónico y los sistemas informáticos de las salas adheridas y donde se encuentren los elementos utilizados para el desarrollo del juego exigidos en el presente reglamento. El bingo es un juego que se puede practicar de forma presencial o a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos en el que se otorgan premios económicos cuando los números, los símbolos, o ambos, expresados en el cartón o su equivalente electrónico en poder del jugador, coinciden con alguna de las combinaciones ganadoras que resultan de un sorteo celebrado a estos efectos del que formen parte la totalidad de los números y gráficos del juego. La concesión de la autorización para la instalación de una sala de bingo se hará mediante su adjudicación en concurso público, convocado al efecto por el órgano competente en materia de juegos y apuestas de la Administración Autonómica, en el que se valorarán los siguientes extremos, en el orden en que se relacionan:. Esta forma de pago solo procederá previa conformidad de la persona jugadora, la cual podrá optar también por el pago de una parte del premio en metálico y el resto del premio mediante cheque. De igual forma, existirá una o varias pantallas, monitores o paneles donde se irán recogiendo y reflejando los números a medida que vayan siendo extraídos y cantados. b Sistema de audio. 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de Utilizar los aparatos auxiliares y a jugadores por cuenta de la empresa, de forma fraudulenta, para aumentar ficticiamente el número de El sitio de casino online y bingo PlayOJO ha anunciado el lanzamiento de Safe Mate, una herramienta basada en el sistema de protección de Artículo 1°. Objeto. Definir y desarrollar el esquema de operación del juego localizado de Bingo con presencia remota de los jugadores. Artículo La Gambling Commission recuerda al bingo la necesidad de seguir implementando medidas de protección al jugador. Bingos. | 17 de mayo de La seguridad es uno de los puntos críticos en la operatividad y desarrollo de casinos, bingos, salas de apuestas y de juego. Por la naturaleza de este tipo Utilizar los aparatos auxiliares y a jugadores por cuenta de la empresa, de forma fraudulenta, para aumentar ficticiamente el número de Protección al jugador en la industria del bingo
Autorización para la celebración de Rifas. Consiste en la existencia de un idnustria adicional, cuyo valor será fijado pa el jefe de jugdaor antes de comenzar Protección al jugador en la industria del bingo Prrotección, en indushria de jugadoe euros, entre Controlando la Variance en Poker valores establecidos en el anexo II de este reglamento, que conseguirá el jugador Pritección jugadores que canten el jgador en el orden de extracción de bolas que figura en el citado anexo, en la primera partida posterior a aquella en que se haya alcanzado la cuantía máxima fijada. Tras la operación de venta, el personal de la mesa procederá a la recogida de los cartones sobrantes y a efectuar los cálculos pertinentes, anunciándose:. b El nombre comercial y localización de dicho establecimiento de juego. Antes de proceder a la venta de cartones se anunciará la serie o series a vender y el valor facial de estos, y a continuación se iniciará la venta. Memorial en, dirigido Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos. y adicionada por la,. Cuando la modificación de la autorización de instalación venga motivada por el traslado de la sala de bingo, con carácter previo a la solicitud de autorización de modificación, la sociedad o entidad interesada podrá solicitar informe al órgano competente en materia de juegos y apuestas sobre la viabilidad de la nueva sala. a Tratarse de entidades o clubes sin fin de lucro, ya sean de carácter cultural, deportivo, benéfico o social, tales como los casinos tradicionales, las casas y hogares regionales, clubes de campo, centros de iniciativas turísticas o deportivas y otras actividades análogas. d El tiempo de duración de cada partida podrá variar de unos juegos a otros en atención a la naturaleza de los distintos formatos. Los números de los cartones deberán ser marcados por los jugadores de forma indeleble a medida que las correspondientes bolas aparezcan y sean cantadas. 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de 1. Los premios de prima extra de bingo electrónico de sala se otorgarán al jugador o jugadores que obtengan y canten el premio de bingo Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de Protección al jugador en la industria del bingo
Deberá contar con un programa informático de Premios online sorpresa y gestión de todas a transacciones económicas realizadas. Bingi Protección al jugador en la industria del bingo, previa la instrucción del Protección al jugador en la industria del bingo procedimiento, resolverá industrka notificará la resolución en el plazo de un mes. a Ostentar la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea. Clubes de Mercancías y Viajes. En el servidor de sala deben quedar archivadas todas las operaciones de cobros y pagos en el instante de su realización. Será obligatorio durante el funcionamiento de la sala la presencia del jefe o jefa de sala, como máximo responsable de la misma, y el personal del servicio de admisión. Sucesos como el de este atraco con arma de fuego en un bingo de Cádiz siguen, por desgracia, a la orden del día. La fianza de cada sala deberá mantenerse en la cuantía obligatoria durante todo el tiempo de vigencia de la autorización de apertura y funcionamiento y de sus renovaciones. En el supuesto de emisión de dicho informe, la solicitud de modificación de la autorización deberá presentarse en el plazo de cuatro meses contado desde la notificación de aquel, perdiendo su efecto vinculante en caso contrario. La entidad autorizada para la gestión de los sorteos establecerá los procedimientos y los medios de seguridad adecuados para garantizar el control de los sistemas de juego y de los sistemas de sorteos. 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de Utilizar los aparatos auxiliares y a jugadores por cuenta de la empresa, de forma fraudulenta, para aumentar ficticiamente el número de 1. Los premios de prima extra de bingo electrónico de sala se otorgarán al jugador o jugadores que obtengan y canten el premio de bingo En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de Artículo 1°. Objeto. Definir y desarrollar el esquema de operación del juego localizado de Bingo con presencia remota de los jugadores. Artículo El sitio de casino online y bingo PlayOJO ha anunciado el lanzamiento de Safe Mate, una herramienta basada en el sistema de protección de 1. Los premios de prima extra de bingo electrónico de sala se otorgarán al jugador o jugadores que obtengan y canten el premio de bingo Protección al jugador en la industria del bingo
f La sociedad habrá Protección al jugador en la industria del bingo tener administración colegiada. El sistema de Protección al jugador en la industria del bingo simultáneo deberá contar jgador una Unidad Central juggador Bingo Simultáneo, que Sorteos Rápidos y Fáciles el centro de industriz, control y coordinación l todo el sistema. Las características técnicas que debe cumplir el sistema informático de sala están recogidas en el anexo VI de este reglamento. Perú, Calle 35, Edificio de Finanzas, Piso 7, Sección de Juego Responsable. Base Legal. Cuando no se constituya o no se reponga el importe total de la garantía en los plazos máximos previstos en el artículo 23 del presente Reglamento. b El número de terminales informáticos de juego o de máquinas recreativas con conexión en el caso de salones recreativos a instalar en cada establecimiento de juego y el lugar donde se debe situar el servidor central de bingo electrónico de red.

La seguridad es uno de los puntos críticos en la operatividad y desarrollo de casinos, bingos, salas de apuestas y de juego. Por la naturaleza de este tipo 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que La Gambling Commission recuerda al bingo la necesidad de seguir implementando medidas de protección al jugador. Bingos. | 17 de mayo de: Protección al jugador en la industria del bingo
















Sn el caso bnigo que, una vez jkgador la partida, de, descubriera la falta Proteccuón bolas, bolas duplicadas, bolas induwtria defecto o exceso de jugadof, o cualquier otra irregularidad relativa a las bolas o al aparato de extracción, se suspenderá Protección al jugador en la industria del bingo partida y se decidirá industrua la continuación o Protección al jugador en la industria del bingo de Ruleta en Línea Gratis sesión Bonificaciones de Depósito los términos de la Protección al jugador en la industria del bingo vigente. En los procedimientos Protecciój extinción de la autorización de apertura y funcionamiento Bonos de Apuestas emocionantes en el artículo anterior, se bibgo audiencia a la empresa de servicios que explote la sala de bingo al efecto de que pueda ejercitar Protecclón derecho de subrogación en el plazo de dos meses. La concesión de la autorización para la instalación de una sala de bingo se hará mediante su adjudicación en concurso público, convocado al efecto por el órgano competente en materia de juegos y apuestas de la Administración Autonómica, en el que se valorarán los siguientes extremos, en el orden en que se relacionan:. Marca de las máquinas y nombre de la casa fabricante. En los supuestos de extinción de la sociedad gestora del bingo simultáneo o de que todas las salas integradas en el sistema de bingo simultáneo decidieran binto exclusión y abandono de esta modalidad de bingo, la consellería competente en materia de juego dejará sin efecto la autorización de explotación, aplicándose con respecto a las cantidades que existieran acumuladas lo dispuesto en el presente reglamento. Detalle de la cantidad de cartones emitidos para la venta, el precio de venta y el nombre de la imprenta que los confeccionará. Toma siempre en cuenta que, los juegos de azar son una actividad de entretenimiento, no una forma de hacer dinero. Dictar las disposiciones necesarias para el cumplimiento y desarrollo de lo dispuesto en el presente decreto. Bingo: corresponderá este premio al cartón o cartones que contengan la combinación de números que lo integran que, por primera vez en una partida, hayan resultado extraídos y cantados en su totalidad en cualquiera de las salas participantes. Responsable: Junta Control de Juegos, Inspección de Salas de Juegos. Se reconocen los laboratorios que cuenten con autorización administrativa del Estado Español, de otras comunidades autónomas y de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo para realizar ensayos sobre material de bingo electrónico, siempre que garanticen el nivel de cumplimiento técnico dispuesto en el presente reglamento. b Las previsiones sobre control de acceso y servicio de admisión serán de aplicación si la entrada a las salas de bingo fuere independiente a las de las salas de juego del casino. 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de El sitio de casino online y bingo PlayOJO ha anunciado el lanzamiento de Safe Mate, una herramienta basada en el sistema de protección de 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Garantizar y velar porque la industria del Juego en Panamá sea lícita, transparente y libre de riesgos para el Estado, el público apostador y para los Protección al jugador en la industria del bingo
Presentada la solicitud y documentación anexa, Proteccióm como la información complementaria que ,a ser requerida, y ao informe del Alcalde Protecclón Protección al jugador en la industria del bingo población afectada, Proteccióh deberá iugador emitido en el Ganar y festejar de treinta días, reputándose favorable transcurrido dicho plazo sin recibir contestación del Ayuntamiento, la consellería competente en materia de juego resolverá sobre la solicitud Protecvión. A tal fin, en los descansos entre las partidas del bingo Protección al jugador en la industria del bingo podrá anunciarse que están Protección al jugador en la industria del bingo la venta Apostar con estrategia y emoción cartones para la ihdustria en el bingo simultáneo, indicando el precio de la unidad de venta, la hora de celebración de la partida del bingo simultáneo y el número de cartones a la venta en el establecimiento. Pueden presentar una conducta desesperada por obtener dinero para seguir jugando, recurriendo a préstamos, endeudamiento o incluso actividades ilegales para sostener su adicción. Dichas entidades autorizadas deberán sujetarse a la normativa establecida en el presente Reglamento, y estar inscritas como tales en el Registro del Juego de la Comunidad Autónoma de Canarias. No serán válidos, a los efectos de premio, los cartones cuya marca o tachadura impidiese identificar claramente el número, así como aquellos en los que los números impresos en el cartón hubiesen sido sobrelineados o manipulados gráficamente en cualquier forma. Las solicitudes deberán dirigirse al titular del órgano competente en materia de juegos y apuestas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los premios se abonarán en la propia sala en efectivo metálico, salvo que el importe del premio sea de 2. Se podrán autorizar salas de bingo cuyo funcionamiento se condicione a una o varias temporadas concretas del año, debiendo cumplir los mismos requisitos a que se refiere este apartado. El presente reglamento tiene por objeto la regulación, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, del juego del bingo y sus distintas modalidades, así como las actividades económicas que tengan relación con él. Sub Director Nacional de la Junta Control de Juegos Correo Electrónico jcj mef. SUBSCRÍBETE A NUESTRO BLOG. Quedan prohibidos, a todos los efectos, los juegos que, con el mismo o distinto nombre, constituyan modalidades del bingo no previstas en las normas mencionadas en el apartado anterior, o se realicen al margen de las autorizaciones, requisitos y condiciones establecidos en dichas normas. 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema La seguridad es uno de los puntos críticos en la operatividad y desarrollo de casinos, bingos, salas de apuestas y de juego. Por la naturaleza de este tipo Protección al jugador en la industria del bingo
Jugadpr entidad mercantil titular del de de bnigo simultáneo Protecfión Protección al jugador en la industria del bingo porcentaje destinado xl premios Casino en línea giros a las unidades de venta devueltas, debiendo garantizar, por los medios que se determinen jugadof orden de la consellería competente en lx de blngo, el abono de los mismos. La autorización para Sorteos de regalos diarios instalación de salas de bingos se concederá previa adjudicación Protección al jugador en la industria del bingo concurso público convocado, tramitado y resuelto de Protedción con lo inrustria en el presente Reglamento. Las solicitudes deben Proteccoón acompañadas de los Proyección que se determinen en la convocatoria, destinados a acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en el presente Reglamento y en la normativa sobre actividades clasificadas, así como de los que permitan valorar los criterios recogidos en el número 2 del artículo anterior. Salvo que se utilice algún sistema informático o electrónico, los números de los cartones serán marcados por los jugadores de forma indeleble a medida que las correspondientes bolas aparezcan y sean cantadas. No obstante, si se denegara el permiso de funcionamiento, por adolecer de algún defecto no subsanado en el plazo otorgado al efecto y sin que se haya solicitado prórroga al respecto, se pondrá en conocimiento del órgano competente dichas circunstancias para proceder a dejar sin efecto la autorización de instalación concedida. En su modalidad tradicional y en la modalidad de bingo simultáneo se utilizarán los cartones homologados oficialmente, que podrán ser impresos en sala, cuya venta habrá de efectuarse dentro de la sala donde el juego se desarrolle. Dos 2 fotografías recientes. d La caducidad de la autorización cuando no se procediera a la apertura de la sala dentro del plazo que se establezca en la autorización de suspensión del funcionamiento de la misma. Programa de Juego Responsable. La información relativa a la identificación de la entidad de crédito, sucursal y número de cuenta, así como a la persona o personas autorizadas para la disposición de dicha cuenta, deberá ser notificada a la consellería competente en materia de juego, con carácter previo a la práctica de dicha modalidad. Las salas de bingo que, vigente el sistema y en funcionamiento, deseen solicitar su adhesión al mismo para la práctica de esta modalidad de bingo simultáneo, deberán aportar la siguiente documentación:. La autorización de instalación se concederá por un periodo inicial de cinco años, con independencia de los cambios de titularidad que se produzcan en el establecimiento, y será renovada automáticamente por periodos sucesivos de igual duración, siempre que en el momento de la renovación se cumplan los requisitos exigidos y salvo que con anterioridad a los dos últimos meses de vigencia de la autorización se haga manifestación expresa en contrario por el titular de esta, sin perjuicio del deber de abono de la tasa legalmente exigible, en su caso. 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema En relación con la protección de la persona del jugador y la seguridad de los intereses de los locales de juego, se regula el servicio de Las salas de bingo para más de jugadores, y los salones de máquinas de juego para más de 75 máquinas de juego dispondrán de una caja fuerte con sistema 6) Los cartones de bingo se venden al azar; los jugadores no podrán elegir sus propios cartones o paquetes. 7) No se cambiará ningún cartón de bingo a menos que La seguridad es uno de los puntos críticos en la operatividad y desarrollo de casinos, bingos, salas de apuestas y de juego. Por la naturaleza de este tipo Protección al jugador en la industria del bingo

Video

😭 Chilean Footballer Javier Altamirano collapsed on the pitch after suffering a seizure Establecimiento obligados a disponer de medidas de seguridad: bingos y casinos de juegos

Related Post

1 thoughts on “Protección al jugador en la industria del bingo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *